Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
134 / 159
#1065

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿valor aproximado? esto no me cuadra con lo que se pide en el 720 para declarar una Cuenta Corriente en el extranjero:

- Razón social o denominación de la entidad bancaria o de crédito, así como su domicilio.
­- Identificación completa de las cuentas.
­- Fecha de apertura o cancelación, o en su caso las fechas de concesión y revocación de la autorización.
­- Saldos de las cuentas a 31 de diciembre y SALDO MEDIO DEL ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO.
­- Saldo de la cuenta en la fecha en la que se dejó de tener la condición de titulares, representantes, autorizados, beneficiarios, personas con poderes de disposición o titulares reales.

¿quieres decir que pusiste un saldo medio de la cuenta corriente de BiW del ultimo trimestre calculado a ojo?

#1066

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Olvida lo de valor aproximado, no sé por qué lo puse. He mirado el 720 que presenté y hay dos casillas de valoración a declarar:

a) Suma total de valoración 1: Saldo o valor a 31 de diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición
b) Suma total de valoración 2: Importe o valor de la transmisión; saldo medio último trimestre

Estas dos son el sumatorio total de los "n" activos que declares: X acciones, Y inmuebles y Z cuentas en cash. Por cada activo, deberás llenar una pequeña ficha con más datos.

En mi caso, ese año no cerré ninguna operación (buy&hold), por lo que todo lo que reflejé fue valor de adquisición. Sólo incluí las acciones de IB y no el cash, porque se trata de una cuenta omnibus y el cash queda excluido.

La cuenta BiW (no es omnibus) la abrí a principios del año siguiente y nunca ha sobrepasado por valoración el tramo donde me obligan a declararla.

En tu caso, pues de saldo medio simplemente mira en la operativa de Flatex el Deposit de Caja cómo fluctuó entre el inicio y final de trimestre y obtén un promedio. No creo que sea especialmente relevante, pues seguramente usarías el cash para adquirir nuevos valores.

#1067

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

https://drive.google.com/file/d/1jdEYs3FAzMViZnt-TIlyIPGnyEgrY7hMSiZni9BK0oIO1Qu_atGqjEt61jZo/view?usp=sharing

En este link compartido podéis encontrar y descargar el Manual de Flatex.

Todo el crédito de la obra va a Loengrin y los foreros mencionados en la portada, yo me limito a divulgarlo. ¡Muchas gracias a todos ellos por facilitarnos el proceso de apertura!

#1068

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Buenas tardes,

Estoy en el proceso de darme de alta en este broker. He llevado el proceso de generación de formularios sin problemas (muchísimas gracias pumpkin).

1. Tengo ya los impresos, el problema es que los eh revisado, y veo una incidencia. En la página 1, en el apartado "Geburtsland" (país de nacimiento), me ha puesto inexplicablemente ALEMANIA. En nacionalidad, sin embargo, pone española. ¿Esto supone algún problema o es normal? En caso de ser un problema, ¿puede corregirse "a mano" y poner Spanien, o lo dejo como está?

2. Con respexto a las X, va a parecer una estupidez, pero lo pregunto. Entiendo que no se debe firmar en todas las X, sólo las que correspondan, en mi caso titular 1, y en donde pone "ORT/DATE" poner la población y la fecha (si no estuviera) a mano ¿es correcto, o sólo la fecha?

3. Para terminar, me he dado de alta en categoría E, para poder habilitar forex y CFDs /todo lo que hay), aunque en R4 los tengo, no viene mal tenerlo tb aquí. Total 29 folios (27+2, inclullendo el w8 BEN). Encaja con el nñumero de folios de alguien que también haya señalado todo?

Saludos y gracias de antemano.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1069

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Refloto a ver si hay más suerte esta vez y puedo ir ya al notario ...

1. ¿Es normal que aparezca en la página 1, en el apartado "Geburtsland" (país de nacimiento) Alemania?

2. [RESUELTO].

3. 29 folios para un completo, ¿es ok?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1070

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Bueno, estos de Flatexla verdad que son más rápidos que el foro, jejeje. Me autocontesto y dejo UNA PREGUNTA nada más, que tengo como OK pero si alguien pudiera confirmarla me quedo tranquilo.

Mañana al notario pues.

1. [RESUELTO].

2. [RESUELTO].

3. 29 folios para un completo (Normal+CFDs+forex), ¿es ok?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1071

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Saludos amigos,

Bueno, ya estoy operativo. Total unos 25 días (problemas de la insularidad, pero ciertamente ha venido hasta bien la espera, los nominales se han movido para mejor).

Sólo resta hacer la transferencia. Relativo a esto, ¿es necesario poner alguna referencia como "concepto" para que los de Flatex asocien el importe a mi cuenta? (kundennummer, kontonummer, nombre y apellido, etc.).

Aprovecho también para ofrecerme a quien quiera abrir cuenta por si tiene alguna dudita, que tengo fresco todo el proceso y que aproveche, aunque con la estupenda guía pocas dudas debería haber.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1072

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No hace falta que pongas ninguna referencia. El número IBAN que tienes es directamente el número de tu cuenta en Biw Bank.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas