Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
125 / 159
#993

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

Teniendo en cuenta que somos bastantes los rankianos que operamos con flatex, me pregunto si no sería posible agruparnos en algún tipo de plataforma para dirigirnos conjuntamente a Flatex y solicitar que nos envíe la información fiscal (aunque fuera pagando una pequeña cantidad).

Supongo que para empezar necesitaríamos saber a cuántos de nosotros nos parece bien esta propuesta, y para continuar, estaría bien que algún forero "experimentado" (me estoy acordando de Padrino... o tú mismo, Sam) diera un paso al frente y coordinara el asunto,

Alguien mantiene el contacto con Francisco, nuestro "topo"? Esto podría facilitar las cosas.

#994

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

Bueno, yo creo que en este hilo de Flatex no tenemos nada mejor que debatir :-))

El topo Francisco, la verdad es que nunca me resolvía nada. Era amable pero inútil cuando el asunto se salía de la rutina. Me dijo que se iba de Flatex al Banco BIW, así que, de todas formas, lo hemos perdido.

Amancio: por lo que vengo tratando con ellos, no espero ninguna atención a nosotros que se salga de su rutina. Ya mandaron el Jharsteuerreport pero eso sólo recoge los Dividendos. Yo lo estoy usando para tratar de recuperar retenciones.

Pero aparte de eso, qué pueden mandar ?? Un listado de movimientos en español, con detalle de movimientos y certificado ?? Lo dudo muy mucho.

Aporto la estrategia de un forero que me ha mandado por privado y se parece mucho a lo que yo mismo estaba haciendo:

"""""Este año he hecho los deberes, aunque no sé si será suficiente...

Por un lado me he bajado todos los movimientos habidos en la cuenta de FLATEX durante 2013 (ya he procurado moverme menos que en 2012, que las compraventas eran compulsivas...).

En la hoja de EXCEL que se genera, he hecho una anotación sobre cada apunte contable, si corresponde a una COMPRA, o VENTA, o ABONO DE CUPÓN, o COMISIÓN, o TRANSFERENCIA DE ENTRADA/SALIDA...

En los ABONOS DE CUPÓN he hecho el desglose de lo que corresponde a las COMISIONES; en las COMPRAVENTAS tb he desglosado lo que corresponde a COMISIONES y CUPÓN CORRIDO... (consultando las boletas que tenemos el registro de FLATEX, y que tb me he bajado).

Si me llaman de Hacienda para explicar lo de FLATEX, iré con la hoja de movimientos original, más la mía que explica cada movimiento en español, más todas las boletas... Creo que debería ser suficiente... """"""

Sólo añadir que los movimientos de cuenta, además de descargarlos como EXCEL, se pueden pasar a un PDF después de pasarle el traductor de Chrome. Resultado: listado en PDF de movimientos en español. Sí... ya sólo le falta el sello.... Pero mirad los certificados fiscales que nos dan R4, ING, etc... alguno lleva sello / firma ? A que no ?

#995

Hacienda me revisa. SEGURO

Yo tengo un lío que te cagas:

- pérdidas en Alpine, Sic, etc, etc y... WGF, la peor.
- ganancias monumentales al convertir las Bancajas
- pérdidas monumentales al vender las acc de Bankia
- .... y no sigo.

Total: me sale a devolver. O sea, me llaman SEGURO.

Cuando me llamen, lo postearé aquí. Ruego que hagáis lo mismo !! :))

#996

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

¿Cómo has conseguido el jahrsteuerreport? Yo en la web no lo en encuentro y a mí a casa nunca me han enviado nada. Quizás será porque yo solo tengo cupones de RF sin retención.

A mi también me llamarán seguro por lo que había pensado en preparar ya la justificación y añadirla a la declaración en papel, ¿eso se podrá hacer?

#997

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

Pues sí, debe ser por eso. A mí me lo colgaron en el archiv sin validez fiscal. Y luego, el bueno me llegó por carta. Pero es una especie de certificado de retenciones. Sólo dividendos.

Creo que si presentas la Declaración impresa en tu banco (no telemática) sí que puedes adjuntar la documentación que quieras.

Saludos

#998

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

Entiendo que es más cómodo tener un resumen en un documento de todos los papeles, pero tampoco es imprescindible.

Ya tenemos los justificantes de cada una de las operaciones para realizar la declaración de la renta.

Si en algún momento la AEAT nos pide los justificantes de las operaciones, se les entregamos y listo.

#999

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

El único posible problema es que los documentos están en alemán aunque ya digo que con buena voluntad y viendo que todos son iguales se entienden bastante bien.

#1000

Re: ¿Flatex comunica datos a la AEAT...? Creo que sí...

yo les pedí un documento donde me aparecieran todas las transacciones del año 2013 y me contestaron que me lo gestionara con la ruta que a continuación añado, tenía coste de 17,85 euros, pero no os puedo confirmar como sale porque finalmente no la he generado des de Flatex.
salu2

Espero os sirva de algo.

Te puede interesar...