Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
12 / 159
#89

Detalle liquidación primera operación de RF en Flatex.

Para Señor:

1.- Creo que no hay retención por IRPF en el cobro del cupón por lo que comentan en otro post. Se tendrá que pagar en España al hacer la declaración anual de renta correspondiente (parecido a las plusvalías).

2,- Al abrir la cuenta debes indicar donde eres residente (en este caso en España) y es allí donde tributarás por los rendimientos que obtengas. Desde que empezó todo esto de la Unión Europa, hay libre circulación de capitales y se debe pagar los impuestos en el lugar donde se resida más de 6 meses al año (como los tenistas de élite y los de la formula 1).
El formulario W-8 BEN que hay que rellenar al abrir la cuenta, creo que solo es para las operaciones en los mercados USA que son controladas por el fisco de allí. Es obligatorio rellenarlo y enviarlo al dar de alta la cuenta aunque solo hagas RF Europea.

3.- No, no es evasión de divisas ni nada por el estilo. Todo es completamente legal. Además cuando solicitas hacer una transferencia desde España, debes pasar un filtro que comprueba que no seas “gente de mal vivir, delincuente o sinvergüenza reconocido”, por lo que está todo controlado (de momento, a los sinvergüenzas de incógnito todavía no les dicen nada). Además debes declarar la apertura de la cuenta en el BdE por lo que mayor control imposible.

4.- Copio abajo un párrafo (traducido al Ingles que se entiende mejor que al Español) del documento que emiten al liquidar la operación D+3 (fecha de compra más 3 días) de mi operación de prueba del otro día.
-
-

Purchase securities settlement
Your account number ??????????
Depositors XXXXXXXXXX, YYYYYYYYYYYYY
Nr.???????? / ? VIN EDP purchase. MTN 15.05 (XS0221295628/A0E6JQ)
Executed 5000.00000 EUR
Rate 91.2800% share price EUR 4564.00
Foreign exchange commission EUR 5.00---esto es la comisión de Flatex.
Factor 1.0000000 own expense
Custody collective custody * Third party charges EUR 8.73----esto es la suma de los canones de bolsa.
Depository Clearstream Lux
Interest Interest Amount for 204 days EUR 104.51------esto es el cupón corrido.
** Einbeh. tax
Final amount of EUR -4,682.24---esto es el importe total de la operación.
* Included are the following brokerage fees EUR 0.00
Trading fee EUR 4.50-----esto es un canon de bolsa.
Regulation of EUR 2.08----esto es otro canon de bolsa.
Final grades EUR 2.15---- y otro canon más de bolsa.
Other EUR 0.00
** Retained capital gains tax plus solidarity surcharge and
Church tax (negative values mean tax refund). Possibly. details
Refer to the tax report under the transaction number. ?????????
The final amount of the settlement is done via your account number: ??????????
-
-

Como puedes ver y resumiendo un poco, comprar 5.000€ nominales de RF en Flatex supone un coste total de 13,73€ (5+8,73) entre la tarifa plana (Flat Ex) más los cánones de liquidación en bolsa. Por lo que por deducción, si la compra fuesen 100.000€ nominales de RF, costaría: 5€ de Flatex más los cánones de liquidación correspondientes.
Bastante más competitivo que en cualquier broker autóctono y con la ventaja, facilidad y rapidez de poder operar online "DE VERDAD".

Por otra parte, celebro tu agradecimiento sobre la información del post y me congratula que pueda ayudarte a tomar tus decisiones en este tema. No hay otro objetivo que tratar de devolver de alguna forma, lo que generosamente otros Rankianos comparten de forma generosa y desinteresada en esta Web

#90

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo lo hice por correo, lo envié al Banco de España, Departamento de Estadística, apartado de correos 15, 28080 Madrid.

Si, te tienen que devolver una hoja firmada por ellos.

#91

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Inicado el proceso de apertura de cuenta y ahí va la primera dificultad:
Relleno toda el formulario online, todos los campos OK, dejo en blanco los no marcados con el punto naranja, no hay problema con el nº de residente porque no lo soy, doy a WEITER y no me da ningún mensaje de error de ningún campo pero me vuelve siempre a la página anterior y no me genera PDF alguno para imprimir. ¿Alguna luz de los que ya habéis hecho el proceso? por otro lado, ¿cómo abro la cuenta para 2 titulares si el formulario sólo permite poner uno? Gracias de antemano por la ayuda y la paciencia. Saludos.
P.D: me ha llegado un mail de flatex de los que se generan automáticamente y tal pero dándome la bienvenida, gracias por el interés, etc, pero PDF para imprimir nada de nada por ningún lado, por lo cual deduzco que los datos online los he metido bien pero... ¿y el pdf?

#92

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Tuve exactamente el mismo problema que tu.

Envia un mail a [email protected] y allí te atenderán, ponlo en castellano y en alemán traducido de google, les dices tu nombre y que se te ha bloqueado en ese paso.

Lo de los 2 titulares no se que decirte, yo por simplicidad lo abrí solo a nombre de uno.

Gracias a Jonpru por la dirección, allí lo enviaré.

#93

Re: Detalle liquidación primera operación de RF en Flatex.

Hola a todos, y en especial a SilveryFox,

- ¿Se envía un solo ejemplar del contrato o 2? Digo lo de 2, porque es lo habitual en España (uno te lo devuelven firmado).
- ¿Pediste la deducción de la tasa de la iglesia? Yo he dicho NO.
- ¿Como rellenaste la página 6 (orden de excepción de las ganancias de capital)? ¿Esto solo se rellena por los residentes, y los no residentes lo dejamos en blanco y sin firmar?

Mil gracias por tu trabajo Silvery. Es estupendo.

#94

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Volviendo a rellenar todos los datos he pasado ese primer problema, no daba mensaje de error ni nada pero limpiando y volviendo a rellenar ha pasado de página. Voy a por la siguiente, ya les he mandado un mensaje usando el LIVE CHAT de la página y en el encabezamiento de la web del chat que se abre me sale... un nombre en español...¿será el que atiende el chat el mismo que te atendió a tí en español? Por mantener su privacidad sólo te pido que me confirmes si quieres claro: Nombre: empieza por F, primer apellido: empieza por M, es que me he quedado sorprendido de que n laventanilla del chat sale un nombre en español. Cosas veredes.
Si me quieres confirmar lo del nombre por privado sinproblema, pero creo que con las dos iniciales esas seguimos manteniendo la privacidad del "contacto". Un saludo Kretan y espero no daros mucha lata.

#96

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Kretan , ya he llegado al final y ya tengo los pdf en el ordenador, mañana los imprimo y a ver qué sucede con el notario. He dado de alta dos titulares sin problemas, y a la hora de meter en el sobre y mandar documentación, me sale todo esto: (traducido del Chrome):
- Formulario de solicitud Konto/Depoteroffnung
-Faxhaftungserklärun (solo presentar si lo desea). ¿Qué es esto?
-Legimitación de solicitantes extranjeros de los dos titulares.
-Cuestionario para aclarar la propiedad de "persona de los EEUU"
-Declaración de los inversores privados (debe presentarse si se desea tiempo real de la Deutsche Borse ).
Bien, eso es todo lo que me dice que me ha salido en el pdf y lo que les tengo que mandar y ahora vienen las preguntas:
¿el notario firma y sella la "legitimación de solicitantes extranjeros imagino"? ¿es este el documento que les plantea problemas a los notarios?
Incluyo en el sobre los ¿ DNI o pasaportes? de los dos titulares firmados y sellados por el notario.
¿Qué pasa con el W8BEn? Aquí no sale en los pdf... ¿me lo descargo de otro sitio el impreso W8ben y se los mando uno para cada titular? ¿el W8Ben no era sólo para USA, o si quiero que no me retengan en Alemania se lo mando a estos amigos también? En todo el proceso de apertura de cuenta no hablan en ningún momento del W8Ben... ¿se lo mando yo en un "por si acaso"...?
La semana que viene empiezo la rondita de notarios. Por favor, cualquiera de los que ya habéis hecho el camino, cualquier cosa que se os ocurra que fue un problemilla, un detalle, lo que sea... no dudéis en ponerlo por aquí.
¡¡¡¡Haaaaans, voy pallá!!!
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora