Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
692 / 2.591
#5529

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me da la sensación que aquí en Catalunya los medios de comunicación y el Sindic pasan muy
por encima del tema, parece que son parte implicada y le deben mucho a La Caixa

#5530

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y si lo subes al foro o lo mandas por mail a quien lo pida y así aprovechamos ese trabajo?

#5531

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

APOYAR a la Vanguardia ya que es uno de los pocos medios que esta dando la cara con nuestro problema dejar comentarios en la noticia que suban quejas de todos.
Hoy he estado en Sants y cada vez me da mas pena lo q han hecho con nosotros pero se te parte el alma de ver ahi a nuestros mayores que son la mayoria.

#5532

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Forina, la carta de "reserva de acciones legales" es para que te la firmen antes de firmar el canje.

CAIXABANK
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(MADRID).
Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda DICEN
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 1 y 2 por un importe de xxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012, por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto
En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2012
(firmado el titular o todos los titulares)

#5533

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

David1969 lo que me han ofrecido ,viendo que le merma de lo que tengo en la entidad es pagar una minima cantidad que va de cero y poco mas segun les apriete yo . Palabras de la subdirectora y que me lo decia por orden de su jefe superior, que ya me llamaria él.Según entiendo se me quedaria si es a cero % de interes al 4 que es a lo que según pone en el contrato nos darán ellos de intereses pero, yo no me fio pues tengo por dentro un mal presentimiento de que no tardarán muchos meses en dejar de pagar intereses y tendran todo para ellos.Bueno hoy tengo un mal dia por todo ,el cange ,la anulacion del contrato y ya no poder poner no conforme en el nuevo por todo estoy de una mala ostia que no me aguanto ,ya solo nos queda esperar y rezar

#5534

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te importa decir a que abogados recurriste?

#5535

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De acuerdo pero fijate que incluso Fainé comentó en entrevista en El periódico que se perdería aprox un 20% del 70 de capital
quién te asegura despues de leido el contrato de canje que eso será como dices?
si no hay beneficios, tampoco hay intereses....

mi opinión es que las acciones en cuanto salgan a la venta en junio 2012 y 2013 pegarán una baja importante, no será fácil decidir la venta sin perder también capital

Para eso hubiera sido mejor que nos hubieran ofrecio directamente un % a la baja de nuestro capital invertido y fuera pero claro eso hubiera movido la de dios. Mejor vamos a decir que si no se canjea ahora no se podrá recuperar y todos quien más quien menos de asusta y firma que es lo que interesa

Por último mi reflexión es más de cabreo, ya no hablo de dinero.
Como una entidad como La caixa puede hacer eso y además a personas sin suficientes conocimientos o de edad, me parece algo tan vergonzoso que no tiene palabras

No podemos cruzarnos de brazos sin derecho almenos a pataleta
Puede que sea utópico pero me niego a dejar una sociedad del "todovale" a las nuevas generaciones

#5536

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Comparto toda y cada una de tus palabras.
Pero claro esta que alguna decision hemos de tomar,yo ya he hecho el canje,por eso lo que he argumentado.
Por otra parte nadie en esta vida nos va a asegurar nada seguro,todo puede cambiar ,sino se lo digan a los de letman broters en estados unidos.
Tenia triple A en garantia crediticia, pero eso es todo humo la realidad es otra.
Por eso bajo mi opinion veo mejor lo que ofrecen a lo que tenemos,claro esta siempre y cuando las subordinadas no se vendan en 10 años,de ser asi su calor seria como minimo de un 20% menos en el send.
La renta fija es asi se devalua en el momnto que sale otra mas buena al mercado.
La caixa saco deuda subordinada en noviembre al 7,5% a 5 años.es por lo cual que la que nos quieren endosar a nosotros pierda ese 20% nada mas salir.
Menos tiempo y casi el doble de interes, en eso se basa la historia de la renta fija,pero si no lo tocas y la caixa no quiebra ,en 10 años ese dinero se recupera.
DEW

Te puede interesar...