Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.438 / 2.591
#19497

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es. Muchos ni sabíamos que eran trípticos ni folletos de emisión relativos a los productos que nos encasquetaban ni que existían mecanismos financieros, legales eso sí, ya se encargaban ellos de que eso fuera así, para de alguna forma timarnos.

Saludos.

#19498

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/audiencia-nacional-admite-querella-bankia-imputa-rato-2021401

El partido de Rosa Díes presentó una querella por estafa contra los dirigentes de Bankia y la audiencia nacional la ha admitido.

Podríamos pedir a ICV u otro partido que nos ha dado su apoyo que también presentara una querella contra el Sr. Fainé por las preferentes.

#19500

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si nadie se persona como acusación particular y se confía solo en la fiscalia, con el componente político que esto puede tener, mira ... soy desconfiado, pero no creo que llegue a ninguna parte, y podría quedar en populismo puro y duro "para quedar bien", no recuerdo en que hilo y sobre algo similar de Bankia, se publicó otra noticia por la cual al fiscal general ya no lo veía tan claro esto de la vía penal .....

#19501

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos Guantes, ellos decían que el INTERÉS ERA PERPETUO, y a mi familia los intereses eran 2-3% y para de contar. Con la excepción de telefónica que era de un 4%, almenos en mi familia.

#19502

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Contad conmigo para hablar con ICV.

#19503

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver la ADICAE que espera para personarse ya mismo. Ojo, si no se persona ADICAE, con sus afectados, me voy a mosquear y mucho.

P.D. Acabo de leer que ADICAE está detrás almenos aportndo documentacion.

#19504

Re: ¿ Adónde van los activos tóxicos ?

No si lo ADICAE no lo decía por usted, sino por el cansino que se empeña en dar consejos "a posteriori".

Recuerdo que AUSBANC se la investigó y culpó por connivencias con la otra parte y negocios poco claros, pero ADICAE no me parece sospechosa de nada, aunque es verdad que dentro de las asociaciones se pueden meter abogados sin escrúpulos que quieran sacar y aprovecharse más de la situación.

Desde un punto de vista jurídico, yo aconsejaría individualizar cada caso, porque así lo ven los jueces, en el caso concreto, pero es verdad que la fuerza de argumentos de peso no es la misma, cuando la parte es muy pequeña, que cuando la parte está representada por asociaciones que defienden un interés colectivo, al que se adhieren los afectados porque en este segundo caso, las posibilidades de ganar son mayores.

También yo recomendaría la vía civil sobre la penal, ya que está última necesita de una carga de la prueba mucho mayor, para obtener sentencia favorable.

Siempre "a posteriori" los políticos quieren solucionar lo que se tenía que haber previsto, ya que más tarde no aporta ninguna solución a los ya afectados, que sólo les quedan los tribunales y además el mayor problema es que siempre que se intenta proteger al desfavorecido en las leyes, salen siempre las sanguijuelas que viven de explotar a los incautos, diciendo que van contra la LIBERTAD y que el Estado es dictatorial, si coarta la "necesaria" LIBERTAD en las partes, se hacen llamar "libertarios" y en el foro hay "a manadas" y proliferan cada vez más, porque viven de aprovecharse de la pobre gente y si el Estado hace leyes para protegernos de esa ralea, dicen que es REPRESOR:

La CE quiere que no se vuelva a "intoxicar" a clientes minoristas
Bruselas endurece las normas de venta de productos financieros
La Comisión Europea aprobó ayer un reglamento que obligará a las entidades financieras a facilitar a sus clientes particulares una información clara, precisa y comparable sobre los productos de inversión que colocan. Bruselas quiere evitar que se repitan las "intoxicaciones" descubiertas en los últimos meses que han puesto en peligro los ahorros de miles de ciudadanos.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bruselas-endurece-normas-venta-productos-financieros/20120704cdscdimer_6/

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora