Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
72 / 78
#569

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Muchas gracias, es que quiero entrar en esto de los bonos, para diversificar mi cartera, hasta ahora estaba metido solo en fondos (Renta 4), y estoy pensando como y donde hacerlo.

#570

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hola bogys, estaba a punto de abrir cuenta con Renta4 cuando he leído esto que pones. Para internacional usas GVC Gaesco, Auriga, ambos u otro?

Es que estoy con Tressis que es agencia de valores y lo hacen ellos todo, pero me ponen mil pegas a cada bono que quiero comprar y si pudiera yo solito meterme en el mercado creo que sería mejor.

mil gracias por cierto, soy nuevo en Rankia y veo que participas y aportas mucho, es de agradecer

#571

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Para internacional ninguno de los brokers Renta 4, Auriga ni GVC Gaesco me gustan, los precios de compra y venta no son claros y te meten lo que pueden y más. Creo que mejor es Flatex pero yo no trabajo con ellos.
Si es para comprar y mantener a vencimiento el palo no es grande, pero si compras y vendes continuamente como es mi caso no hay (por ahora) ningún broker español que me guste para mercado internacional.

#572

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estas PP son de las que pueden dejar de pagar el cupon cuando les venga en gana? o son de las "buenas"?? Que ya sabemos como se las gasta SAN...

#573

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No me he leido el folleto y no se los casos, creo que Santander siempre pagará esta emisión. Aquí el único peligro que veo es que amorticen a 100 cuando menos te lo esperes porque ya pasó la call, por eso no se deben comprar muy por encima de 100. Pero sigue siendo una magnífica inversión.
En Frankfurt estan a 99,95 / 103

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/santander+fin+04+und+XS0202774245

En Euronext 100 / 100,25
https://www.euronext.com/en/products/bonds/XS0202774245-XAMS

Lo malo es que si vas a tu broker de turno te las compra a 103, por eso sería ideal un broker que te permitiera ponerte en dinero a 100

#574

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Son de las antiguas, así que pagan a no ser que no haya beneficio distribuible o evento de capital, una cosa que debes tener en cuenta también si quieres comprarla es cuándo la compras, las preferentes internacionales llevan cupón corrido, así que debes de hacer una cuenta simple, si paga trimestralmente y su cupón es 5,75% anual, entonces 5,75/4=1,43% trimestral, como paga los 8 enero, abril, julio y octubre, ha parido hace 7 días con lo que no hay mucho accrued interest, así que si compras sobre la par no incurres en mucho más gasto, no es lo mismo comprar a 101% ahora que el cupón corrido no te sube mucho el precio, que hacerlo el 2 de enero que el cupón corrido ya supondría otro 1,4% más, con lo que habrías pagado un 102,40% neto más comisión de compra y el día 8 cobrarías un 1,43% bruto, que se quedaría neto en un 1,15% con lo que todavía te quedaría un 1,25% neto para recuperar tu inversión con lo que tendrías que esperar otro trimestre completo para cobrar el siguiente cupón y sólo en ese momento dejarías de correr el riesgo de perder algo en la compra ya que sólo te quedaría un 0,10% para recuperar tu pasta de manera neta con lo que ya asegurarías el cupón íntegro para ti como beneficio.
No sé si al final no me he liado mucho con la explicación pero es esencial mirar bien que la fecha de compra no conlleve mucho cupón corrido a pagar si tienes que comprar en el 100% o por encima.

Lo que no me explico es porqué carajo no las ha amortizado todavía y sigue pagando ese cuponazo.

#575

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Deja, no des ideas sobre la posible amortización.

#576

Re: Preferentes Santander XS0202774245

La verdad es que me gusta este bono y mirando por emisor he visto otro también majete, el DE000A0DE4Q4, también es perpetua del Santander al 5,5% y paga semestral en mayo y noviembre. Había pensado coger los dos bonos, así se cobra cuponcete los meses 3,6,9y12 por el XS0202774245 y en los meses 4 y 11 por el otro.... casi como un depósito jejejeje... ¿qué opinais de este otro bono?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora