Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
13 / 78
#97

Re: Preferentes Santander XS0202774245

No debemos confundir términos, la amortización es siempre al 100% por ley, otra cosa es que la amorticen porque el emisor tiene la potestad de amortizar o no, eso no está en nuestras manos, otra cosa diferente es una recompra/canje, eso si lo pueden hacer por una oferta inferior al 100% del valor nominal, bien pagándote en efectivo (recompra), bien cambiándolas por papelitos a un precio o con un tanto por ciento determinado (canje), pero eso si está en tus manos aceptarlo o no, si te ofrecen la recompra o canje de las participaciones preferentes tu eres quien decides si la aceptas o no, en el caso de la amortización te pagan el 100% del valor nominal y tu estás obligado a cogerlo.
Respecto de lo que harán con esta emisión, a corto plazo no lo sé, pero yo entré en ella porque estoy muy cómodo con la rentabilidad que me ofrece, así que no tengo ninguna prisa en que la muevan el cotarro y si lo hacen ya veremos cómo, no creo que ahora mismo la amorticen porque no creo que ahora vayan a pagar el 100% del valor nominal, puede que ofrezcan algún canje/recompra, pero sinceramente creo que esta emisión no le interesa mucho ahora mismo al Santander porque sólo tiene 165 millones de nominal vivo después del canje que hizo en el 2009 y al que mucha gente acudió, y con 165 millones el Santander no soluciona nada de sus necesidades de capital ahora mismo, eso tiene su parte positiva porque si Satander se sanea con la recompra/canje de otras emisiones tu tienes más seguridad de seguir cobrando tu cupón y como además el mercado de Renta Fija funciona paralelamente al de Renta Variable cuando la situación se normalice, si se normaliza, lo lógico será ver la acción del Satander mucho más arriba igual que hará la cotización en secundario de tus preferentes.
Un saludo

#98

Re: Preferentes Santander XS0202774245

muchas gracias, muy bien explicado.
Solo discrepo en una cosa, la emision eran 200 mm y quedan 165 mm, es decir practicamente no acudió nadie al canje, por lo que aún quedamos muchos en esta emision.
Saludos

#99

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estoy interesado en comprar algo de estas preferentes del Santander. El añadido el nominal al que iría en el documento compartido del grupo de RF. Aviso por si hay alguien más interesado para unirnos y conseguir un buen precio de entrada.

#100

Cobro cupón

Hoy me han abonado en la cuenta de R4 el cupón trimestral de estas preferentes.
La "jodienda" el aumento de la retención a cuenta al 21% con que nos ha felicitado el nuevo año nuestro Gobierno.

S2.

#101

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo ya compré al 63% hace 10 días

#102

Re: Preferentes Santander XS0202774245

A ver si hay suerte a cogerlas al 63%. Una pregunta si no es mucho preguntar jeje, ¿usasteis el recién creado grupo de renta fija para organizaros todos los rankianos o en tu caso Pedroluisfer fuiste a tu bola?
Es por saber si es de utilidad el grupo.

#103

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Uno mas que se suma con las del Santander. Acabo de llamar a Antonio para que ponga la orden.

#104

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Seguramente la canjeen aunque la emisión sea pequeña, extraido del Confidencial.com :
"La explicación es la entrada en vigor de los nuevos requisitos de solvencia de Basilea III, que empezarán a ser válidos a partir de enero de 2013. Las preferentes no computarán como capital de máxima solvencia, mientras que las acciones seguirán como la principal fuente de recursos propios."
luisalfil ¿Sabes si se puede comprar esta emision directamente desde el Santander?
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora