Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
1 / 78
#1

Preferentes Santander XS0202774245

Para mi las que mejor relación rentabilidad-descuento tienen de todas las del Santander, cotizando al 65% sale una rentabilidad de casi el 9% y tiene una call a ejercer en enero de 2012.
Están explicadas en el blog de Fernan2 con el título "Participaciones Preferentes Banco Santander: si no quiebra, vamos a sacar un 9,5% (algún alma caritativa que sepa poner el link que lo ponga).
Un saludo.

Nominal 1.000 euros, Cupón 5,75%, pilladas al 65% casi un 9% de rentabilidad, pagos trimestrales en enero, abril, julio y octubre, no cambia las condiciones después de la call, y si la ejercitan jugada redonda.

#2

Re: Preferentes Santander XS0202774245

HOLA
Ahi va pues
https://www.rankia.com/blog/fernan2/363926-participaciones-preferentes-banco-santander-si-no-quiebra-vamos-sacar-9-5
En cuanto a los de "cotizando al 65% sale una rentabilidad de casi el 9% y tiene una call a ejercer en enero de 2012.? "
¿donde? ¿aqui http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0202774245?

Frankfurt
Last Price 68.00
Date, Time 21.09.2011

s2

#3

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo las he comprado esta mañana al 65% a través de Antonio de Renta4, pero no sé en qué mercado las ha cogido, sé que cotizan en Frankfurt y en Luxemburgo y posiblemente en el NYSE, pero no sé en cuál ha sido.
De todas maneras ya sabes que lo de los precios de Renta Fija que aparecen en las pantallas valen sólo a modo de referencia y sólo descubres lo que hay cuando vas a por ellas.
Un saludo.

#4

Re: Preferentes Santander XS0202774245

HOLA
Yo es que estoy aprendiendo a base de leeros,y esto que dices "y sólo descubres lo que hay cuando vas a por ellas. " me da que es .."lo qu ese queda en la gatera" jajjaja
Lo que no h eencontrado es el folleto en el qu et ebasas para ver la call (me he leido lo de fernan2 y no veo ná)
s2

#5

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Yo también estoy aprendiendo no te creas, la mejor manera (para mi) es leer a Fernan2 y Llinares aunque hay mucha otra gente muy puesta.
Una cosa si que tengo clara, ojalá hubiera descubierto rankia antes, lo que pasa con los mercados de renta fija es que tu ves el precio al que se cruzó la última orden pero esa orden puede ser de hace tiempo, en el caso de ese precio que ves es de 21 de septiembre, pero debes fijarte en los precios Bid/Ask que son realmente los que indican a que precio se intercambian ahora, a lo que me refería antes es que esos precios luego no son reales del todo y sólo sabes al precio al que sueltan el papel cuando vas a por ellos realmente y suele haber siempre un porcentaje de diferencia porque dependiendo del nominal que quieras comprar podrás conseguir mejor o peor precio, a más pasta te venderán el papel a mejor precio, a menos pasta te lo venderán un poco más caro; por eso aquí en el foro verás que hay muchas veces en las que la gente hace compras conjuntas a través de Antonio de Renta4 Cullera para poder hacer una sola oferta con un mayor nominal y poder conseguir todos mejor precio, aunque eso sólo funciona con preferentes o bonos de nominales pequeños.
Espero haberte aclarado un poco.

#6

Re: Preferentes Santander XS0202774245

luisalfil, ¿dónde has visto que haya una call en enero de 2012? He estado documentándome sobre esta emisión y la call era el 8 de octubre de 2009, la cual obviamente no se ejecutó. Sin embargo el BSCH sí que hizo una oferta de compra al precio de 75% (mínimo de esas fechas) + 50€ de incentivo (5%), la cual suscribió menos del 20% de participantes.

Desde luego la rentabilidad por cupón es muy interesante, pero visto lo visto yo no contaría con un mayor TIR vía call y con la que le va a caer a la banca española aún podría bajar más la cotización.

#7

Re: Preferentes Santander XS0202774245

HOLA
Si, si lo has hecho muy bien
Y si a "esos 2" hay que seguir si incluso estoy leyendo sus "duetos"
si lo de rankia yo llevo 1 añito y poco..y si ya me he empapado de IPF y ahora voy a por las Rentas Fijas ..o variables (me falta potencia economica ,claro, pero bueno los conocimientos no estan de mas)
Pue slo dicho gracias y "nos vemos" por ahi
s2

#8

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Corrijo: lo que hizo en 2009 lo he leído mal, no hizo una oferta de compra sino una conversión por las XS0441528600 más el incentivo de 50€ por participación.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora