Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
13 / 1.334
#98

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

como ves dicen algo mas que logico los cupones han de pagar al haber beneficios y el antecedente de la ccm nos da buenos presagios un cañon de casi 600 M euros de esta pequeña caja y los que tenian preferentes no han salido nada mal por lo tanto a esperar yo como soy el optimista del foro estoy seguro que nos pagaran eso si en el 2012 por muy optimista que soy el cobrar el cupon lo veo negro negro negro

#99

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam hazte a la idea de que has perdido el dinero , no se va a quedar nadie con la Cam , no nos van a pagar el cupón ni nos van a devolver el dinero , puede que yo sea el pesimista del foro pero es así como lo veo . Si hubiesen ofertas por la caja el Banco de España la hubiera vendido a las primeras de cambio .

Saludos .

#100

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

HOLA PEPE EL PESIMISTA...el 26 de septiembre recibe el gobierno las ofertas provisionales de los que quieren quedarse con la cam y en el mes de octubre o principios de noviembre tenemos ya al comprador. Para la venta existe un proceso en el que el estado presta un dinero a la cam segun la situacion que vean los inspectores del gobierno, este dinero se compromete el gobierno a mantenerlo al futuro comprador para que vaya saneandolo evidentemente luego lo tienen que devolver te mando una direccion interesante que explica el proceso www.ugt-cam.org/web/noticias.php

#101

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La compra de la CAM sigue siendo una operación arriesgada a pesar de las numerosas facilidades que el Banco de España ha decidido ofrecer a los interesados, incluido un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubrirá la inmensa mayoría de las posibles pérdidas de la entidad durante los próximos diez años. Al menos así lo aseguran las fuentes financieras consultadas, que señalan que el adjudicatario necesitará, en cualquier caso, entre 3.000 y 4.000 millones para absorber los activos de la caja alicantina.
Es decir, ese sería el capital que necesitaría captar el comprador para mantener sus ratios de solvencia tras incorporar a su balance la cartera crediticia de la CAM, según las citadas fuentes. "Es mucho capital para levantar en estos momentos en los mercados", señalan desde una importante entidad española. No hay más que recordar el esfuerzo que necesitó Bankia para conseguir una cantidad similar con su salida a Bolsa el pasado mes de julio.
Así, sólo una caja con mucho exceso de solvencia, que pueda permitirse diluirlo, o un banco con mucho músculo podría soportar una operación de este tipo. Esto reduce notablemente la lista de posibles candidatos a los nombres ya conocidos: Santander, BBVA, la Caixa, la fusión de las cajas vascas y algunas entidades extranjeras. La otra opción, que sería trocear la CAM y vender sus distintos activos por separado, no parece ser del agrado del Banco de España, que se encontraría con el problema de no saber dónde colocar los peores de ellos.
Consciente de las dificultades de encontrar un nuevo dueño para la caja alicantina, el supervisor financiero está ofreciendo numerosas facilidades a los posibles interesados, tal y como publicó ayer este diario. El más llamativo es un Esquema de Protección de Activos que cubriría la mayoría de los números rojos que generara la entidad durante los próximos diez años. Hasta 2.500 millones de pérdidas, el FROB (el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) asumiría el 80% y el comprador el restante 20%. Si se supera esa cantidad, el fondo público se haría cargo del 90% del resto de las pérdidas.
Además, el FROB también concederá al nuevo dueño de la entidad una línea de crédito de hasta 2.800 millones de euros, que se sumarían a los 3.000 ya concedidos el pasado mes de julio. De esta forma, el Estado pretende que los vencimientos de deuda por importe de más de 5.600 millones de euros que tiene la caja el próximo año no supongan otro problema añadido.
Los interesados en pujar por la CAM tienen hasta el próximo día 26 para mostrar sus intenciones. Entonces se realizará una primera criba y los escogidos dispondrán de otras cuatro semanas para realizar sus ofertas vinculantes.

#102

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno bueno, y si pensamos en el termino medio, que tal? Yo me defino como LA REALISTA, ni op, ni pe. Viendo como esta el sistema financiero y la envergadura de la cam y la frase de" el banco de españa estudiara...." Opino que, la cam se vendera, pero el gobierno no podra exigir demasiado al posible comprador, y con respecto a los cupones....vayamonos despidiendo del su pago incluyendo el de septiembre. Leyendo ese articulo, deduzco que nos estan diciendo eso. Cuando se acercaba en pago de agosto, los titulares eran muy claros y contundentes: el gobierno autoriza a cam que pague el cupon de agosto. Esta evidente que la cam tuvo beneficios en 2010, pero tambien esta claro que por encima de ella esta el banco de españa, y si este considena que la situacion de cam no es muy solvente(que no lo es), no autorizara al pago del cupon de septiembre. En cuanto a que pasara con nuestro dinero, pienso que el banco comprador no le dara el mismo valor que tienen ahora nuestras participaciones, osea, que perderemos parte de nuestro dinero . Hacemos una porra a ver quien gana de los 3? jeje

#103

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, buenas. Es la primera que entro en este foro aunque os llevo siguiendo desde hace unos meses.
La verdad q todo esto alrededor de la CAM es una gran incógnita y nada puede darse por seguro, pero creo, dejando de lado que hemos sido unos inconscientes manteniendo un dinero en un producto de las caracteristicas de las preferentes en una entidad que todo el mundo daba por quebrada, quiero pensar que el futuro además de incierto puede que al final la situación no se tan grave.
Para esto me baso en lo siguiente:
- El sistema no dejará caer ninguna Entidad, muestra de ello, la intervención de la CAM y su consiguiente saneamiento.
- Las entidades intervenidas anteriormente, CCM y Cajasur, el tratamiento a las preferentes ha sido respetuoso con el inversor.
- Tengo casi ls total seguridad que la nueva propietaria de CAM será la BBKBank y ésto provocará, dados los precedentes con Cajasur, la tranquilidad y el sosiego que necesita cualquier entidad financiera, la desaparición de la CAM en todos los medios siempre con noticias negativas, una apreciable subida del valor de las cuotas con importantes plusvalias para los arriesgados que en este momento quieran invertir, y la muy posible anulación de muchas de órdenes de venta de las preferentes y la entrada de las desadas órdenes de compra.
Os recuerdo que en este momento Cajasur esta pagando las preferentes y la Entidad, mucho más pequeña que la CAM tuvo unas pérdidas similares y en este momento, ya esta dando beneficios a BBK.
Por lo tanto, sin ser esto más que un ejercicio de predicción de futuro, basado en todo lo que llevo leido al respecto durante este verano, espero que por el bien de todos se cumpla y salgamos airosos de este asunto, y para la próxima vez, no dejarnos deslumbrar por un tipo de interés tan alto como arriesgado.

#104

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Dios le pido que lleves razón y salga así . Pero yo no lo veo tan claro .

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.