Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.299 / 1.334
#10385

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

cobrado cupon trimestral 6,8% quepena creo que solo nos van a pagar dos mas ...porque ejecutaran la call

#10386

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cupón cobrado también. Es posible que no ejecuten inmediatamente la call y dejen pasar dos o tres trimestres más, para arramblar algunas más, antes del inevitable final. Son así de caninos. Es mi opinión. Saludos.

#10387

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola amigos hace mucho tiempo que no escribo y han pasado muchas cosas desde entonces con estos impresentables de la CAM- SABADELL, como se llaman ahora, aunque el nombre solo esconde a los mismos ladrones o peores. Escribo para deciros que hay abogados que tienen acuerdos con las sucursales y llegan a tratos para intentar devolverte parte de lo que el banco te robo con engaños y se llevan una buena parte del pastel, tened mucho cuidado los que querais ir a juicio y no podais esperar a septiembre. Yo como es evidente no acepte el canje,y estoy cobrando el cupon hasta hoy, pero lo que yo quiero es recuperar el 100% del total invertido en un deposito financiero que es lo que yo suscribí y que el banco me engaño, por ello y para que el banco no diga que me he acostumbrado a cobrar el cupon sin rechistar porque yo sabia en que me metia, les sigo dando la vara a modo de mosca co..

Pero lo cierto es que de esto no tengo ni idea y tengo una duda: ¿Es posible que cuando llegue septiembre no me devuelvan mi dinero? ¿Que habra que hacer para recuperarlo? Tengo muchas ganas de coger el dinero y mandarlos muy lejos, por todo lo que han hecho sufrir a mi familia y por otras cosas....
Si alguien sabe que proceso habra que seguir le agradeceria que me lo explicara lo mas detalladamente posible, no quiero que estos sinvergüenzas se salgan con la suya por ignorancia,yo invertí en un deposito financiero sin riesgo y con total disponibilidad y no en esto que no se lo que es.
Os agradezco de antemano la respuesta y al enemigo ni agua, a por ellos.

#10388

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La comisión gestora de la Fundación CAM ha decidido amortizar con un valor de cero euros las cuotas participativas de la antigua caja de ahorros, según ha podido saber este diario. Con esta decisión, que reclamaban la Comisión Nacional del Mercado de Valores y era obligada por la nueva ley de cajas, los inversores que aún tengan los títulos (similares a las acciones pero sin derechos políticos) perderán todo el dinero que tenían en estos valores. A estos ahorradores les queda ahora la vía judicial para reclamar sus inversiones.

La comisión tomó la decisión este jueves noche tras una larga reunión en Alicante. La gestora (cuyos integrantes fueron elegidos por PP y PSOE) ha manejado distintos informes jurídicos y se ha inclinado finalmente por liquidar los títulos, que ya estaban virtualmente amortizados desde julio de 2012, cuando la asamblea de la CAM aprobó las cuentas del ejercicio 2011. Como ese año la entidad cosechó 1.800 millones de euros de pérdidas, la caja tiró de las reservas y de los fondos de las cuotas para compensar esos 'números rojos'. De este modo, las cuotas pasaron a no valer nada.

Con la amortización de las participativas, emitidas por Caja Mediterráneo en julio de 2008, la comisión da el paso definitivo para que arranque la fundación de carácter especial que debe asumir y gestionar el patrimonio de la Obra Social de la caja.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/03/28/5335a1c9268e3e9c408b4584.html

#10389

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

las preferentes son perpetuas es decir no tienen vencimiento, lo que ocurre es que a los cinco años (se cumplen el 30 septiembre de 2014) puede la entidad hacer el call que es la devolucion del 100% de las preferentes que rengas en dinerete...es decir si tu adquiristes preferentes por 6000 euros (al 100% nominal) cobrarias en caso de realizar el call el sabadell los 6000 euros en dinero y por lo tanto amortizarian todas las preferentes.
lo normal es que lo hagan ya que aunque en principio estan vivas preferentes por algo mas de 30 millones de euros una gran parte las ha ido adquiriendo el sabadell luego es bastante facil que nos liquiden a los pocos que quedemos y mas cuando en el mercado secundario la cotizacion ronda el 100%...ojala no ocurra y a seguir cobrando el cupon

#10390

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si tienes muchas ganas de coger el dinero como dices, vete a la sucursal y por una orden de venta al 99% por el nominal que tengas en el SEND. Acabas de cobrar un cupón de más del 1,68% por lo que te llevas más del 100% que pusiste (piensa que alguna comisión de venta te cobrarán). Llévatelo por escrito y que te lo sellen para que no se inventen historias. Si tienen dudas que llamen a la central a valores o a renta fija y que ejecuten la orden.

Suerte.

#10391

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La vida no para de sorprender a uno, curado ya de espanto de muchas cosas.¿Cómo a estas alturas de la película se puede escribir aún esto?:

¿Es posible que cuando llegue septiembre no me devuelvan mi dinero?
Aprovecha el fin de semana y dale una lectura aunque sea por encima al folleto, y si ves la palabra perpétuo pues significa que NO tienen ninguna obligación de hacer lo que crees que va a hacer. Con los cuponazos que están pagando y si tanto te interesara salir de "esta pesadilla" creo que merece la pena recoger el 99,x% y a otra cosa mariposa.
#10392

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola de nuevo, ante todo dar las gracias a los que me han dado una explicacion concreta de lo que puede pasar en septiembre y de como debo actuar. Pero si he vuelto a escribir solicitando esta informacion es porque yo no tengo ni el mas minimo interes en continuar con las dichosas preferentes,ya que yo no las suscribi, sino que mediante engaños me secuestraron mi dinero, y ahora si lo quiero recuperar tengo que pagar por ello el precio del secuestro, ya que el dinero esta pero no se puede tocar. Si a ti te interesa, sera porque sabias de antemano que eran las preferentes y en que te metias, pero a mi me dijeron que era un deposito financiero con total e inmediata disponibilidad, y por mas que miro no pone a perpetuidad,y si acudo a un abogado para llevar el tema, descubro que tiene un acuerdo con la entidad para repartirse el pastel y no darme el 100%.

Te recuerdo que esto empezo hace casi 5 años, en los que hemos tenido que aguantar insultos por parte de las sucursales que nos engañaron, y realizar miles de escritos a todos los organismos con sus correspondientes tiempos de espera para al final decirnos que tenemos razon, que nos han robado y nada más. Asi que SI que son una pesadilla, y no te sorprenda tanto si todavia desconfio en que nos devuelvan el dinero robado; de todos modos durante mucho tiempo este foro a servido de ayuda a muchos como yo que no sabiamos nada de este tema, si a ti te ha ido bien y quieres seguir con este jueguecito de las p.. preferentes a ya tu, pero no descalifiques a los que seguimos necesitando ayuda y queremos salir de una vez de esta estafa.
Lo dicho muchas gracias a todos los demas,y esperemos a septiembre a ver que pasa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora