Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
12 / 1.334
#89

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam , entonces si ni se cruzan, ni nos pagan los intereses , es como si perdieramos el dinero o no ?

#90

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vamos a ver como te lo explico tu has hecho un prestamo a la cam con la condiciones siguientes : el vencimiento del prestamo no existe y solo la cam puede fijar la fecha de la devolucion del prestamo, y tu cobras un cupon de 5,9 mas euribor a 3 meses siempre y cuando tenga beneficios.
por lo tanto tu dinero prestado a la cam no lo pierdes lo unico que es la cam quien dice cuando te lo devuelve...lo normal es que si sube el euribor lo amortice pronto ya que puede financiarse de otra manera mas barata.
Al estar la cam mal en caso de quiebra seriamos los ultimos en cobrar siempre por delante de los accionistas...si se supone que el estado esta poniendo las cosas claras en la cam para venderla a otra entidad se entiende que el estado pondra condiciones al comprador para que respete los derechos de los prestamistas (nosotros)...por ello entiendo que aunque teniendo claro que la situaxcion es preocupante yo ya sabes que soy el optimista no temo por mi dinero y la nueva entidad querra con el tiempo amortizar al 100% estas preferentes por el cupon alto que pagan pero...piensa en mas de cuatro años y los cupones pues... el año 2012 no creo que cobremos aunque la esperanza es que el comprador por IMAGEN pague pero...mal lo veo pues teniendo perdidas...por lo tanto TRANQUILIDAD

#91

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam, queria que me aclarases un a duda que tengo, porque veo que controlas de esto y yo estoy un poco verde, lo que se sobretodo es de leer tus comentarios. El dia 12 de este mes, di la orden de venta de unas participaciones preferentes serie C de la Cam, sobretodo por no escichar mas a mi mujer dandome la vara, aunque por lo que he leido por aqui, ya veo que no las van a colocar. Mi preguenta es si aunque haya dado la orden de venta, ¿tengo derecho a seguir cobrando el cupon( mientras lo vayan pagando) mientras no vendan estas participaciones?. En la caja me dijeron que si pero es que ya no me fio de nadie. Lo digo porque ademas tenia otras participaciones pero de otras (serie A creo) que las tenia unida a un deposito a plazo fijo (12000 euros deposito y 3000 en participaciones) que me rentaba a un 4% pero al dar la orden de venta de estas tambien, ya me han dicho que por dar la orden solo ya no cobrare el 4%, sino bastante menos. Por eso ya estoy dudando incluso en si me daran el cupon, si es que siguen pagandolo. Un saludo y gracias por esas esperanzas que nos das con tus comentarios por lo menos a mi.

#92

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola mientras no te las vendan EVIDENTEMENTE te tienen que pagar el cupon...a finales de este mes tocaria cobrar como todos los trimestres y entiendo que paguen ya que hubo (en teoria) beneficios el año pasado...otra cosa sera el año que viene.
Mira por las esperanzas que doy es debido sobre todo a que aunque la cam esta muy mal parece que va haber compradores y por lo tanto algo valdra todavia la cam no crees???

#93

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Año II - Madrid, Lunes 12 de Septiembre de 2011
Economía
El Banco de España estudia dejar sin pagar las preferentes de la CAM
L.S.
Las pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre del año anunciadas ayer por los nuevos administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han desatado la incertidumbre sobre el pago de las participaciones preferentes que la entidad colocó en el mercado en los últimos años. El día 29 está previsto el próximo pago del cupón, pero el Banco de España podría decidir suspender esta remuneración si considera que daña en exceso la solvencia de la caja alicantina.
PUES POR LO QUE DICE AQUI....NO ES TAN EVIDENTE

#94

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si no pagan les llevo a magistratura en el año 2010 la cam dio beneficios y por lo tanto han de pagar

#96

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues si, siendo Cam esta claro, estando intervenida por el banco de españa ya no se, espero que estudien bien, y si hay que hacer algo, pues me informas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora