Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
348 / 396
#2777

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Peterson:
He leído detenidamente el folleto del fondo y lo que he entendido coincide con lo que Rsanjosé y tú me habéis explicado, pero sigo siendo lerda y torpe en la interpretación de estos contratos y creo que sin vuestra ayuda seguiría con miedo. De todas formas, aunque los voy a mantener, si que voy a retirar mis cuentas,nómina, recibos...de Cajasol y ahora estoy en el dilema de si llevarlo a ING o a otra entidad que me merezca más confianza, así que como en el folleto dice algo de vencimiento sin pérdidas en septiembre si veo malas y no buenas pues me lo llevo a la entidad que lleve la nómina, posiblemente a ING porque tiene una cuenta naranja que para mi inexperiencia financiera creo que está bien. ¿no? porque después del palo de la pprs no me atrevo a cosas raras
Ah, tengo entendido por algunos hilos que has tenido una diatriba con otro compi, yo te agradezco tus "parrafadas" porque para mí son muy instructivas, además yo que nunca he participado en foros ni me atraía las finanzas nada más que saber cuales eran mis ahorros, cada vez que puedo me doy una vuelta por algunos y por tu blog porque, aparte de ayudarme me eleváis la moral Doy gracias por haberos encontrado tan desinteresadamente en mi camino : Kretan Knopfler ,Alwya, Rsanjose, Nicomedes, tú y a tod@s l@s que no nombro para que no sea interminable.

#2778

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen. Perdona que no te haya contestado antes, pero no he podido. Creo que llevas razón en lo que dices. Yo me preocupo más de mi caso y me vuelvo loca, cuanto más vosotros que llevais todas las dudas del foro!! Yo me declaro nefasta para llevarme mucho tiempo leyendo, pues la lectura no es mi fuerte, y es cierto que abusamos en muchas ocasiones de vosotros, por comodidad o vagancia, como lo queramos llamar. Si es cierto , también que me suelo dar vueltas por los demás foros, incluso el de me voy a Lisboa que me encanta el buen rollo que teneis por ahí. Y dicho ésto, en el mensaje num. 2.767 me envias una dirección para mandar un correo al SAC. de Bancacínica, pero cuando lo relleno y pulso buscar, se abre una ventana que dice: debe realizar la búsqueda seleccionando un grupo o alguna combinación de los restantes criterios. Y no sé que poner porque es el que sale en el desplegable que trae. Respecto a lo de las ventanas que algún forero dijo que no iban a haber ventanas de liquidez con el canje. Me refiero al de bancacínica, pero ya me lo aclaró Alvya. Si pudieras te agradecería me dijeras lo del SAC, a ver si puedo enviar un mensaje como amablemente me recomendaste. S2

#2779

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

1480

renido
en respuesta
a renido
1479

28/04/12 (13:45)

Ver mensaje de renido

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya me ha puesto la pegatina mi marido. te aconsejo que cuando te la mande Nuria la pongas aquí y en todos tus correos y en blogs twitter... Y quine esté dispuest@ que manden sus corres y se la envío.
DE INTERÉS GENERAL
En cuanto a la reunión que tuve con los mandos de cajasol, deciros que según circulares internas NO HABRÁ VENTANAS DE LIQUIDEZ con los bonos. Creo que los expertos, ¿quizás Alwya?. Advirtieron de las consecuencias negativas. ¿no?
TE LA COPIO POR SI QUIERES VERLO.

#2780

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos.
Tengo que comunicaros que se me ha reintegrado al 100% el depósito en Participaciones Preferentes de la Caixa-Caixabank, tras el canje. Desconozco si es un caso aislado o se estan produciendo otros reintegros. Desconozco el mecanismo utilizado para efectuar el abono y que haya cuadrado al 100% del depósito, habida cuenta de que los dos tramos de deuda subordinada-bonos están cotizando por debajo de la par.
Considero que ha sido la enorme presión ejercida la qu eha obligado a tomar una medida de este calado que, espero, no sea sólamente para un solo caso, sino para todos los afectados.
En cualquier caso ahí queda el tema y espero seguir recibiendo noticias agradables a través del foro.
Saludos

#2781

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Podrias expecificar mas los motivos del reembolso y que tipos de presion has hecho sino
es mucha indiscrepcion, mas que nada para que nos pueda a ayudar a otros.
Yo personalmente a parte de la presion en union, a titulo personal y con educacion en mi oficina he hecho desde Noviembre del año pasado de tdo. sin resultados. Gracias.

#2782

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Preferentes de la Caixa- Te comunico que, tras efectuar el canje, y tras presentar reclamación al Defensor del cliente de la Caixa-Caixabank, me han reintegrado al 100% el importe del depósito inicial. Desconozco si es solo este caso o hay otraos que tambine han sido reintegrados. En cualquier caso creo que es debido a la enorme presión ejercida en todos los ámbitos. Saludos

#2783

Re: Participaciones preferentes, situación actual (Diciembre de 2011) - "GUIA DE ANDAR POR CASA ..... BIS...."

Preferentes de la Caixa- Te comunico que, tras efectuar el canje, y tras presentar reclamación al Defensor del cliente de la Caixa-Caixabank, me han reintegrado al 100% el importe del depósito inicial. Desconozco si es solo este caso o hay otraos que tambine han sido reintegrados. En cualquier caso creo que es debido a la enorme presión ejercida en todos los ámbitos. Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Saludos

#2784

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Indignación. la presión a que me refiero recoge todo tipo de acciones que hemos venido desarrollando. Unas han sido cooordinadas por las organizaciones de consumidores, los foros de internet como RANKIA han proporcionado mucha información, además la presión mediática, manifestaciones, el tema ha llegado a los medios de comunicación. Pero además, la presión individual. Mis discusiones -con educación, si- con el Director de la Sucursal han sido muy fuertes. Intelectualmente, gracias a lo que he aprendido en el foro y los documentos que se han sugerido aquí, he logrado dominarlo. Llegó a reconocerme que tenía razón, pero que las cajas estaban en un sálvese quien pueda. Yo estaba convencido de las graves irregularidades cometidas en la comercialización, también en el proceso de canje, la responsabilidad de las administraciones y me mostré dispuesto a llegar hasta el final. Trámites efectuados: primero solicité el contrato original y venta de la PP, luego efectué el canje, después hable dos veces con el SAT, finalmente a primeros de abril presenté reclamación ante el Defensor del cliente, por no hacer el reintegro solicitado y por no entregarme el contrato. Eso es todo. Gracias amigos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.