Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
339 / 396
#2705

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La leche .... no pretendía dar bronca alguna, solo dejar las cosas en el lugar que creo corresponden, no obstante tenéis razón tu y Kajaman, en el sentido de que los reguladores han actuado de una forma muy ... digamos ... "poco contundente", ciertamente las publicaciones del Banco de España y de la CNMV la lee poca gente, y a veces en los informe que emite a favor de los reclamantes tienen unos tintes bastante descafeinados.

BIen ..... de acuerdo que tu éxito no es exportable, o no lo es en su totalidad, si que puede tener detalles que pueden servir a otros afectados, y no te creas que sea tan extraño que existan multitud de contratos con defectos de forma o de documentación, y ello obedece, en mi opinión, a un motivo y es que la presión comercial en la consecución de objetivos hizo que se colocase esto en muchas ocasiones al perfil de cliente inadecuado, pero al mismo tiempo la presión de "para ya mismo" tiene estas cosas, que el comercial contrata para quitarse dicha presión de encima, pero no siempre dispone de la calma y el tiempo necesario para cumplir todos los requisitos, de ahí que no me canso de recomendar que antes de presentar reclamación alguna es preciso conseguir los documentos, uno se puede encontrar con sorpresas agradables, como fue tu caso.

Saludos.-

#2706

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡Buenas noches Petersen!! Acabo de leer un post tuyo en respuesta a Careto sobre la "confusión" de términos entre bonos y preferentes. Pues resulta que a mí, en los comunicados fiscales que me ha mandado La Caixa (bueno, a través de la web) durante estos años, pone Cedulas Hipotecarias. ¡¡¡Toma ya!! He mirado en la Guía de Manolok y en el diccionario de Rankia, y veo que las Cédulas tienen vencimiento.
Por lo que le dices a Careto, entiendo que esto podría ser un punto a mi favor en la posible reclamación. Por si acaso, lo voy a imprimir ahora mismo no sea que "desaparezca" (je,je..)
De verdad te digoooo.... que vaya chapuza que han hecho....!!!!

#2707

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola W.Petersen,

vale, tú das una opinión desde un punto de vista técnico y yo lo doy desde el punto de vista de una afectada

Tengo en mis documentos guardadas la memoria de reclamaciones de la CNMV de 2010 y la del Banco de España de 2007, alguna vez las he recomendado en este foro y tienes toda la razón, no te la discuto, pero resuelven a hechos consumados cuando el daño está hecho.¡¡¡ Estaría bueno que tampoco informaran a favor de los reclamantes.....¡¡¡¡

Esperemos que a partir de ahora sean más rigurosos en el control previo y no den lugar a más tropelías.

Un saludo

#2708

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola cdg10,

no se que decirte si has aceptado el canje, siempre puedes alegar que lo aceptaste para obtener liquidez y perder la perpetuidad de las preferentes, aunque el Defensor o SAC resolverán rápido alegando que al aceptarlo has perdido tu derecho a ejercer acciones legales.

El NO lo tienes no pierdes nada presentando una reclamación, en vía administrativa no te costará nada. Si quieres te puedo enviar un modelo que tengo hecho para el caso de haber aceptado el canje. Enviame tu email por privado y dime de que entidad son tus preferentes.

Un saludo

#2709

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola kajaman,

tú como afectado me entiendes ¿verdad?, W.Petersen habla desde un punto de vista objetivo y técnico y con la ley en la mano tiene razón pero yo como afectada lo veo desde otra perspectiva.

El daño ya está hecho, espero que no decaigan con las movilizaciones que están llevando a cabo y presionen a ver si consiguen disponer de su dinero en menos tiempo, y que la solución no sea aceptar un crédito pignorado. Es triste no poder disponer de tu dinero

Enhorabuena por haberlo conseguido

#2710

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya lo leí, ya, anda que ...

#2711

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Per si cédulas y preferentes no tienen nada que ver!!
¿Como es posible?

#2712

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para que luego se niegue que están confundiendo al personal (en algunas ocasiones).

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales