Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
321 / 396
#2561

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdón, no sabia que ya se habia comentado. Cuando me llamó este señor fue el primer caso en que realmente pensé: hay alguien que ha conseguido que le devuelvan el dinero!! Solo queria compartirlo con los demás por si les podia funcionar. Son muchas hojas en cada hilo. Tienes razón que a veces utilizo el término proferente cuando en realidad debería decir subordinada. Gracias por la aportación.

#2562

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De nada. Es difícil seguir todos los hilos, cierto.

Pero las pegas de la pignoración ya se han señalado por aquí y dependerán mucho de las condiciones:
-¿habrá gastos/comisiones de apertura, notario...?
-hacienda: el interés del préstamos debería ser pues igual a cupón+retenciones
-no aplicable a preferentes (siempre perpetuas) ni subordinadas perpetuas/UT2, sólo a los LT2
-si la cotización de las subordinadas se hunde en el mercado secundario ¿habría que aportar garantías adicionales? (ejemplo: cuando Sacyr pidió préstamo para comprar acciones de Repsol si la cotización de Repsol bajaba ...)
-que pasa si un trimestre no se abona cupón? (más normal en perpetuas pero quizá se puede retrasar legalmente el pago en otras subordinadas)
-Que pasa si hay canjes voluntarios?
- y si hay reestructuración de duda del banco con quitas?

#2563

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Pineso que has de hacer cuadrar tus intenciones...."sólo quería compartirlo con los demás por si les podía funcionar"...., con una información que se sustente, o al menos intente sustentarse, en una base medianamente sólida.

Como profesional del Derecho (creo que eres abogado/a), sería aconsejable que antes de recomendar o no la firma del préstamo pignorado (sobre este punto hay opiniones y fórmulas diversas, pero, al final, sus condiciones las establece la entidad con carácter general), recabases la información necesaria y suficiente sobre sus características y sus riesgos (que los tiene). Advertencia que acertadamente, en mi opinión, ya he hecho Nuria Escobedo en otro hilo.

Si pretendes informar o asesorar de manera gratuita como indicas, sería muy conveniente que tu información y asesoramiento tratase de descartar en lo posible una posible elección equivocada por el informado/asesorado o desaconsejable para él y, además, deberás tener en cuenta la diferente casuística, que puede hacer no exportable una solución válida para un caso a otros.

Saludos.

#2564

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Dar consejos es fácil y loable si se hacede manera gratuita, pero hay que saber darlos con conocimiento de causa. Ud se autocalifica Economista, y me sorprende que no sabe lo que es un PRESTAMO PIGNORADO. que clase de abogado economista es ud?? que credibilidad tiene ante las cuñas publicitarias que ha colgado en diferentes foros??
Los bancos no trabajan GRATIS, no es canjear cromos como en el recreo. El prestamo pignorado tiene sus contras: 1. gastos apertura y notario, etc. 2. cuando se cobra el cupón se descuenta la retención para hacienda cosa que no pasa con la cuota de prestamo 3. la cotización del producto pignorado que está sujeto a subidas y bajas del mercado de AIAF/SEND (en caso de bajada el banco podria pedir más garantia) 4. Con la reforma financiera los bancos en caso de pérdidas podrian acogerse a NO pagar en su momento el cupon de subordinadas y preferentes y seguir el cliente pagando el préstamo.
Esto y otros muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de decir que NO ante un prestamo pignorado, ya fuimos engaños una vez y no van a hacer lo otra vez ¡¡¡¡ y encima estar mal "aconsejados" por abogados que se autoproclaman economistas . Para el problema de las prefrentes caso no me vale su titulación, se queda en abogado raso como en la mili. Buscaria un abogado con experiencia y formado en economia financiera.
Si no quiere que se sepa su vida privada, deberia ud. eliminar el enlace que tiene en su perfil social de cierta red, ya que libremente he tenido acceso a ella, lo ha mezclado en su cuenta donde también inserta su cuña publicitaria. (Por cierto me encanta su cocina)
Por ultimo decirle que si que soy muy loca loca loca pero igual que la canción Shakira cuando estoy con mi tigre que en mi caso se llama David. Un cordial saludo y feliz lunes ¡

#2565

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

muchisimas gracias por tu defensa, has estado al quite como los buenos toreros ¡ ole ole y olé ¡¡¡¡
En ningun modo no me he sentido ofendida ya que ofende quien puede no quien quiere.

#2566

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La señorita alias Jones se piensa que nos hemos caido de un guindo, llevamos ya tiempo aprendiendo economia financiera, y veo que ella tambien le queda mucho por aprender ...

#2567

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

5 - Si el plazo del préstamo no cuadra exactamente con el vencimiento de la deuda pignorada o, si es sobre deuda perpetua, uno se puede encontrar con el vencimiento, o sea la fecha de pago, y la necesidad de renovar el préstamo por un período adicional, porque dicha deuda pignorada sigue "disfrutando" de una cierta falta de liquidez o si la hubiera no al 100%, en dicho período "adicional" ¿que impide que dicha renovación sea a un precio mucho mas alto? No, no, decir "no hay derecho" "es que es un abuso" ... no cuela.

6 - (Solo en algunos casos) en algunos contratos de préstamo, se indica que si una garantía (la que sea, en este caso los títulos de deuda) tienen una valoración inferior al x%, calculado sobre el momento de la firma del contrato, algo así como "el deudor vendrá obligado a aportar garantías adicionales que cubran ..........." vale, vale, si lee esto algún abogado (yo no lo soy) dirá que "se vayan a un juez y si los pagos están al corriente les va a mandar al cuerno" ... si es así, peeeeeero las cosas pueden cambiar, de hecho la prueba la tenemos en estos híbridos financieros, no hace ni un año que mas o menos se vendían en mercados internos en muy pocos días, y no solo al 100%, a este precio mas el cupón corrido (lo intereses desde la fecha del último cobro).

#2568

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El caso 6 si no estoy confundido fue el que le dió quebraderos de cabeza a Sacyr tras su compra de acciones de Repsol

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora