Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
314 / 396
#2505

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Aora me doy cuenta corregidme si me equivoco que los dos tipos de bonos canjeables emitidos por la caixa que nos ofrecieron por las pp osea uno el isin ES03406090668 (interés6,5) y otro el isin ES0340609017 (interés 7) no se canjean el mismo dia. Unas se canjean en junio y las otras a final de año. Esto es muy significativo a mi entender de lo que van a hacer. Si más o menos el precio del canje puede ser tambien el techo de la acción, hasta el vencimiento de las primeras lo mantendrán ahi es decir cerca del precio de canje de los primeros bonos que es 3,86 creo y luego es de suponer que vayan a buscar el segundo techo en 5,253. POr lo que podria ser buen momento para vender el segundo paquete de bonos de la emision ES03406090668 que aún no hayan canjeado por acciones y las acciones que os hayan canjeado del primer paquete que seguro podreis sacarle unas pelas, los que no hayan podido vender antes.

#2506

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Perdona mi ignorancia, pero no entiendo por qué iba a interesar a la p. caixa alcanzar el precio de canje, el canje ya está fijado, los que tengan los bonos....9017 ya han palmado mucho, por eso se cotizan menos que los otros aunque den más interés.
Por cierto, me gustaría mucho que tuvieras razón.

#2507

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Karmel,

Es lo que dicen los más entendidos, que el precio de canje actúa como techo, no que la acción deba alcanzar ese precio sino que actue un poco de barrera.Es una opinión personal, pero creo que hasta el canje de los primeros la acción no puede subir mucho, y luego seguramente la dejen subir más. Como mínimo tendrán la decència de acercarse al precio de canje no? es una cuestión de pura decencia. Pero ya te digo solo es una suposición. Son las únicas cartas que nos quedan por jugar, hacer bién la venta de los bonos o en su caso las acciones. Yo si no los hubiese vendido esta seria mi estrategia, esperar un repounte antes del canje y si no se ponen a buen precio esperar el 30 de junio canjear las acciones y seguidamente esperar a que recupere la acción ( porque el dia del canje puede bajar) y vender las acciones y los bonos ( el otro 50 %) que me quedasen tan biend e precio como pudiese pero sin dormirme.
Ahora no venderia, porque regalarles 3 o 4 mil euros vamos ni de coña! suficiente ya nos han robado y engañado.

#2508

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias por la explicación. Entiendo que el precio de canje actúe como barrera, pero no creo que tengan decencia alguna, a los hechos me remito.
La estrategia que planteas me parece adecuada, pero solo si no necesitas el dinero.
Suerte, y a seguir luchando!

#2509

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

perdon el codigo es el ES0340609066 no el ES03406090668, no sé porque puse un 8 de más.

Saludos

#2510

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Siguiendo la noticia de que Banesto canjea sus Preferentes por Bonos al 3%, he dado con este foro, y guía de estos productos, y estoy confundida con lo que me vendió Banesto en Enero de 2007; asegurandome en la venta que eran mejores que las P. Preferentes Santander, que ya me habían ofrecido en 1998, al al enviudar, y sin otras entradas, ni expeeriencia alguna, tener que hacerme cargo del sustento de la familia. Al devolvermelas a los 5 años, contenta invertí en P. Preferentes de un Banco Aleman, que por incomprensibles precio y altas comisiones, recuperé el capital con perdida de más de 10.600 €., e informé a la Directora que prefería deposito, o algun otro producto seguro de renta fija. Por eso me ofrecieron,(para seguir viviendo de la renta de esos ahorros y cotizaciones devueltas del extranjero, donde habíamos trabajado), el siguiente producto:

25.01.2007
ORDEN DE COMPRA A VENCIMIENTO
BONOS DE EMPRESA LEHMAN BROTHERS UK CAP FUND
T.A.E. 5,75%
FECHA DE VENCIMIENTO 25.04.2012
Efectivo de Compra: 200.000 €; Efectivo de Recompra 200.000 €
Comisión 700 €.

El 01.02.2007 me enviaron:
DOCUMENTO ACREDITATIVO DE ADQUISICIÓN
Adeudo en cuenta por:
VENTA A VENCIMIENTO
BONOS DE EMPRESA LEHMAN BROTHERS
VENCIMIENTO 25.04.2012

Días antes, habiamos firmado una Orden de Valores manuescrita, donde bajo codigo del Valor, clase del Valor, e Importe pone:

Lehman Brothers UK Capital Funding IV LP
Per NC 5 no step
200.000 EUR
Mi nombre, Nº de cuenta y firmas

Ninguna información, ninguna advertencia, sin fecha. COPIA QUE A PETICION PROPIA OBTUVE CASI 2 AÑOS DESPUES, EN DICIEMBRE DE 2008

¿Que piensan Uds.? ¿Que producto de los que han descrito es? ¿Y como habrían planteado la Demanda?
Les quedo, de antemano, muy agradecida por su esclarecimiento?

¡Quizás mi experiencia pueda ayudar a alguien en sus decisiones!

#2511

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Santander, condenado a devolver el dinero de los bonos convertibles.
El Juzgado de primera instancia número 2 de Alicante ha declarado nulo el contrato de venta de una emisión de bonos convertibles “Valores Santander” y ha sentenciado que la entidad debe devolver a su cliente el dinero invertido, 45.000 euros, más los intereses legales, a lo que se restará la rentabilidad que obtuvo con los títulos.

Banco Santander se enfrenta a una avalancha de reclamaciones de clientes que han sufrido unas pérdidas de 4.000 millones de euros por las inversiones realizadas en los Valores Santander que, de forma automática, se convertirán en acciones ordinarias este mes de octubre.

Según la sentencia, fechada el 5 de marzo, el tribunal considera que el Banco Santander no informó debidamente a su cliente acerca de las características de la inversión, causa suficiente para declarar nulo el contrato.

#2512

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

CajaSur ha anunciado una oferta para sus clientes con participaciones preferentes a través de la cual recomprará las mismas a un precio del 100% de su valor ...nominal.con un plazo fijo a tres años,con dos guevos.La alegria que me a dao y eso que no soy cliente.
YA TIENE CAJASUR UN CLIENTE MAS

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora