Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
313 / 396
#2497

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

"Además no tengo estómago para meterme en estas"
Un aplauso, pienso exactamente lo mismo!
Una pregunta que me hago a veces... puede la Caixa acceder a comprarlas ella misma?

#2498

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

yo soy otro de los estafados y acabe realizando el canje, la duda que tengo, viendo que la cotización baja diariamente todos los días, si es conveniente poner orden de venta de las acciones antes de que se conviertan, y recoger ya el dinero en efectivo,viendo que la accion correspondiente la tenemos asignada en 3,80 y en el mercado de hoy marca 3,52, no se que hacer si poner ya la orden de venta o esperar que rindan los 2 trimestres al 6 por ciento,
Que vais hacer vosotros, por que estoy superperdido

#2499

Re: SOS: Canje preferentes por acciones

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda: quiero traspasar todos los valores (subordinada y subordinada canjeable) de la caixa a otra entidad (renta 4?), miré una publicación de la propia caixa la comisión que aplican al traspaso de valores y entendí que era un 0,4%; también le pregunté al director de la sucursal y me dijo que la comisión era un 1,5% porque se trata de deuda privada. Yo no me fío de lo que me dice y la diferencia es de más del triple ¿alguien sabe cual es la comisión real que aplican al traspaso?
Gracias por anticipado

#2500

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola cordobe, mira ahora para vender las obligaciones convertibles quiza es un poco tarde porque la perdida cada día es mayor, se podian vender el día 21 y este día se vendieron entre el 98/99%, yo me lo quise pensar y por pensarmelo las vendi al 94,45%, (ahora creo que estan al 90/91%) me equivoque, pues podia haberlas vendido con una perdida de 600€, y por pensarmelo perdi 1500€, pero me quite un peso de encima, ahora estamos con la deuda subordinada a 10 años, esta si quieres vender es al 77,50% o sea que la perdida es considerable,

#2501

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Manolok,

¿sabes que es lo que puede influir o afectar en la oscilación de la cotización diaria de las Obligaciones Subordinadas?. Es un pregunta muy generalista pero cualquier dato me valdría.

Gracias y saludos.

#2502

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola cordobe,

Es dificil saber si el dia del canje por acciones, puedas venderlas sin perdidas, seguramente pierdas algo pero menos que ahora creo, es que ahora esta fatal.
De todas formas si el precio del canje es de 3,86 y en estos momentos la acción de caixabank esta a 3,47, se entiende que el bono este bajando. La acción de caixabank deberia subir al menos hasta que esté por encima del precio de canje.(3,86)y fijate como la han bajado.
Si no necesitas el dinero, esperate a que haya un repunte de la acción de caixabank. Parece que les interesa meter miedo para que la gente suelte el papel perdiendo una buena parte de dinero.No te asustes si la acción sigue bajando según los analistas es muy probable, pero tu cobras un interes majo por lo que de momento mejor esperar ojo es solo mi opinión.

Yo los vendí el primer dia y porque no se podian vender el dia antes! pero si no hubiese vendido tampoco pasa nada .Fíjate que los otros canjeables están peor ( supongo que los tuyos son los del 6,5) puesto que el precio de conversión es aun más alto 5,253, por lo que pierden más dinero. La clave esta en el precio de la acción que está mal de momento.

Mal momento para vender, que la cosa puede empeorar? seguro que sí, ley de murphy,pero yo esperaria, fijate que al canje de este año solo sera por la mitad si las cosas fuesen muy mal perderias una parte de la mitad de los bonos, mientras que si vendes ahora y mal, perderas un porcentaje del total de los bonos. Ojala te pudiera ayudar,a ver si alguien mejor informado nos echa un cable.
Mientras no repunte yo esperaria hasta junio cuando haya el canje y asumir lo que haya, de todas formas puedes poner una orden en linea oberta a un precio razonable por encima 90% mínimo y dejarla hasta que venza.

suerte

#2503

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Las PP de Bancaja Serie B (KYG0727Q1156) aparecen en el Boletín del jueves pasado con un cruce "Entre miembros", y luego el viernes hay otra venta al 100% al mismo volumen pero "Con terceros". Algo me dice que con las de mi madre (serie A, KYG0727Q1073) va a pasar lo mismo: hoy ha habido un cruce "Entre miembros", y mañana seguro que hay una venta por el mismo volumen pero "Con terceros". No sé qué tejemaneje se traen.

#2504

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Para los que tengan bonos canjeables, ojito con el pago de dividendo de caixabank que serà efectivo el dia 27/03/12. Normalmente cuando hay abono de dividendo a los acionistas, la acción suele bajar un poco, luego se recupera, pero de momento podria bajar y por consiguiente bajaria el bono canjeable.Hay que estar pendientes de cualquier rebotillo antes de ese dia y si no lo hay pues palante y a esperar.

saludos y suerte

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos