Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
152 / 396
#1209

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Mancheguita, voy a intentar buscarlo en la CNMV

#1210

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En las compra ventas se produce cambio en la titularidad del producto (cambio de propietario/a), sean preferentes, acciones, etc. En los traspasos no hay cambio de titular (Ej: te llevas tus participaciones preferentes que tienes en la cuenta de depósito y adminsitración de valores de la Caixa a BBVA).
El resto de cuestiones es muy aventurado responderlas,porque seguro que me equivocaría.
Sin embargo, sí me parecen importantes varias cuestiones:
¿Por qué y a quiénes se benefició con las compraventas de casi 2 millones de euros realizadas el día antes del cierre del mercado interno?
¿Cómo es que en le mes de octubre se multiplicó por dos el nominal negociado respecto a Septiembre, llegando a operarse por valor de 13 millones de euros? De todas esas operaciones, cuántas intermediaron los servicios de Invercaixa valores, y a qué precios? ¿por el 100% del nominal? Blanco y en botella, algunos se han beneficiado a costa de los demás y con la colaboración de....
¿Por qué o cómo se explica que los cuatro días de mercado abierto anteriores al 17 de noviembre se produjera una media de operaciones de traspaso sobre los 380.000 euros, 6 veces más de lo habitual? NO LO SÉ, aunque huele muy mal.

Por cierto, La Caixa puede comprar las preferentes que quiera, según el folleto, cinco años después de la emisión. No sé si han comprado o no...imagino que sí,siempre en función del tipo de cliente....aunque No puedo afirmarlo. Podríamos hacernos una idea aproximada si comparásemos el volumen circulante de preferentes (en este caso de las ISIN KYG 1112)y el volumen referido, para el mismo ISIN en la Nota de valores de 2011, a canjear.

En cualquier caso, se me escapa si con operaciones de traspaso se podrían cubrir compra ventas, no llego a tanto.

#1211

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias mancheguita y mucha suerte.

#1212

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

no hay de que, guantes y anímate que ultimamente te encuentro muy decaido, veras como poco a poco todo se irá solucionando, mejor o peor, pero lo importante es que estemos bien de salud, y moralmente tranquilos, al fin y al cabo esto no es mas que dinero, y cuidado que a mi me hace falta, pero no me pienso venir abajo, y no quiero que tu te vallas abajo, por que para mi eres un referente ya que fuiste la primera persona que me contestó cuando entré en el foro por primera vez, arribaaaaaaaa y a por ellos
un abrazo

#1214

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola hoy estuve hablando con un abogado experto en el tema y me dijo q lo mas probable era q nos obligaran a firmar un papel en el canje en donde firmamos q renunciamos a emprender acciones legales en su contra. Alguien sabe si eso es cierto, porque si es así, o hacemos el cambio o denunciamos.

#1215

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pues lo que nos faltaba ya no te jode. no se felpeto pero ya me espero cualquier cosa la verdad y mas de esta gentuza

#1216

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

¡¡¡No se, qué he dicho¡¡¡

Emperatriz ha preguntado en el comentario 1188 por la Directiva MIFID, yo no sabía cuando las había adquirido. El siguiente comentario que hace acabo de verlo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora