Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

80 respuestas
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Página
3 / 11
#17

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Si, también se me ha pasado por la cabeza comprar, pero lo suyo sería en el rango de 20-25, yo siempre igual, pensando en comprar barato, así no me voy a comer una rosca nunca.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

yo no lo veo difícil. por lo que he investigado, los bancos colocan preferentes sin contrato o folleto, con una mera orden de compra en la que pone por ejemplo "b. guipuzcoano eur + 0.25%" (es un ejemplo) y ahí se acaba toda la información. Hasta la circular de la CNMV sobre documentación expresa en la comercialización de preferentes, del año 2009. En los extractos bancarios trimestrales los valores suelen venir reflejados como renta fija o bonos, con lo cual la falta de información -incluso el engaño- suele ser palmario y evidente

#19

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

¡Y que lo digas! Además por lo que leo, todos los bancos participan en estos "pufos" engaña-almas cándidas. De todas formas, cuando se colocaban, nadie les exigía dar un folleto informativo, supongo, porque conozco muchísismos casos en los que la información sobre el producto colocado brillaba por su ausencia.

Y cuando todavía no estaba instaurada la obligación de hacer el cuestionario MIFID, o sea antes del 2007, como parece ser este caso, el perfil -conservador- del cliente se lo pasaban por el mismísimo forro. (Qué mal hablada me vuelvo cuando hablo de este tema, perdón).

También te digo que ese cuestionario hoy en día sirve para poco (o nada). Me lo intentaron colocar el mes pasado ya rellenado a su antojo (el Santander), diciéndome: "Tú firma aquí y ya está; son unas preguntitas sin importancia" ¡¡¡Como si fuera una analfabeta que no supiera ni leer ni escribir!!!
Por curiosidad leí el cuestionario y faltaba a la verdad ¡en TODAS las respuestas! Obviamente no firmé, y la señorita se puso chula y me dijo: "se puede dejar constancia de que te has negado a firmarlo..."
Y es que me niego a firmar falsedades, y ¡¡creo que estoy en mi derecho!!

Oye, otra cosa, me interesaría leer la circular de la CNMV sobre la comercialización de PRF del 2009. ¿Cómo la puedo conseguir?

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Pero chicos: Manolok y Jtorres, ¿no os dá miedo comprar preferentes (al 30% o a lo que sea), después de haber leído experiencias como las mías y otros muchos casos similares -algunos fotocopiados- en los que no hay forma ni manera de deshacerte de estos productos?

¿Hay probabilidad de que unas PRF que han bajado hasta el 20-25% de su cotización puedan remontar hasta el 100% otra vez? Y aunque no suban tanto, ¿qué probabilidad habrá luego de venderlas al 50 o 60%? No sé si me explico.

Ojalá pueda demostrar nuestro compañero forero una mala praxis en la colocación de sus preferentes, pero lo veo chungo, habida cuenta de mi caso con el Stafander. Pero bueno, es otro banco y quizá el Guipuzcoano no tenga los cabos tan atados como los tenía el Stafander... Se lo deseo de todo corazón a Puertosa.

Un saludo a todoooos!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Te voy a pedir un favor, Puertosa, si consigues demostrar la mala praxis en la colocación de las preferentes a tu padre, te ruego nos comentes luego el método que has utilizado.
Como te comenté a mi padre le han hecho lo mismo en dos bancos y he hecho lo humanamente posible por demostrar la estafa pero no he tenido suerte con el Stafander.

Con el BBVA sí, porque consiguieron vender parte... Y más que mala praxis lo que hubo aquí fue poca información (que viene a ser lo mismo, pero comparado con lo que le contaron en el Stafander, los del BBVA parecen tiernas ovejitas)

Muchas gracias de antemano y mucha suerte.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

de antemano quiero daros las gracias a los q me habeis contestado, xq el tema de las preferentes está ya muy tratado y aun así mostrais interes en ayudar a personas q como mi padre fueron engañadas. Gracias de verdad.y dicho esto os cuento: el ISIN es ESO143561001. He estado leyendo uno d los enlaces q m recomendasteis y x lo visto la "solución" es poner una orden de venta en el mercado interno y/o en el SEND (q es donde cotizan)un poco x debajo del 100% para q no tengan mas remedio q venderlas. No m explico muy bien pero creo q el concepto a mi m quedó claro.Ahora m surge una duda : acabo de mirar en el SEND y pone: "importe compra"23.300 "precio" 31,02. Es decir q si las queremos vender tenemos q ponerlas a 30??.Mi padre pagó 100 euros por cada una. No seria mejor reclamarle al banco xq un empleado suyo engañó a una persona sin formacion para q comprara algo q claramente le iba a perjudicar?.

#23

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Jeje, compañera del alma. No, no nos da miedo.

A ver, las preferentes no son mal producto, si compras sabiendo lo que compras, al precio de entrada que te interesa y sabiendo toda la letra pequeña.

Por ejemplo, estas del Guipuzcoano cotizan al 30%, te aseguro que si bajan al 20%, compro un paquete ¿por qué?, pues porque me pagarán un E3M+0.25, es decir, al 1% del euribor ya cobraría un 6%, si el E3M se planta en el 2% (cosa muy probable y lógica) cobraría un 11.25%. Si un producto me paga un 11.25% al año soy el rey del mundo, y créeme que me voy a la tumba con las preferentes, y por mi que no amorticen en la vida ¿me explico?, esa es la filosofía de las preferentes.

El descuento en la compra del precio es una ventaja, pero la gran ventaja es el factor multiplicación al cobrar el cupón si las compras con descuento.

Por eso estoy intentando comprar Fenosas al 73% y no hay forma.

En los momentos pánico (hace 2 años) había preferntes de bancaja al 14%, los que compraron a ese precio creo que cobran sobre un 40% al año, tú me diras las ganas que tienen de vender eso, o de que amortice bancaja, ninguna.

Todo depende del precio al que compras, personalmente yo me pongo un precio en el que, si no amortizan nunca, me encuentre cómodo.

Ese es el tema. Saludos karli.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

perdonad pero no m habia leido vuestros mensajes antes d escribir el mío. Ahora ya lo tengo claro del todo: vender perdiendo un 70% no lo veo una opción razonable. Ese dinero le costó mucho conseguirlo a mi padre como para "tirarlo" de ese modo. Además lo q yo m he propuesto es q el banco no se quede ni un solo euro, ya veremos si lo consigo. Sabeis lo q le propusieron a mi padre ante su perplejidad cuando le dijeron q no podía tocar SU dinero? q le podian ofrecer un crédito por la cantidad q necesitara... Increible, o sea, me engañas para q meta un dinero en tu banco q luego m dices q no podré sacarlo en la vida y luego m dices q si quiero parte de ese dinero q te pague un interes. Eso en mi pueblo se llama robar , manipular, tomar el pelo y estafar a una persona q el unico error q cometió fue confiar en "un chico muy simpatico del guipuzcoano". Ahora, yo no descarto poner una denuncia a ese chico tan simpático para ver si así deja de engañar alos pobres incautos q confien en el.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales