Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

80 respuestas
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Página
10 / 11
#73

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Compañero sabes que te doy la razón, de hecho creo que es la única via, demostrar que no se cumplia ni por asomo con el perfil de cliente. El problema es que además de que la masa comercialización sea verdad (cosa que seguramente lo es) necesitas demostrarlo delante de un juez, y eso te puede salir bien, o te puede salir mal. Documentos, testigos, papeleo...,y ver si realmente ganas.

Pero si, como planteamiento creo que sería el correcto.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#74

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Hola puertosa, yo también estoy en tu misma situción. A mi padre también le vendieron las participaciones del guipuzcoano 2004.
Cuando falleció, en el año 2008, la asesora del banco, supuestamente amiga de mi padre, por lo que él creía estar bien asesorado, en ningún momento nos explicó que uno de los fondos de inversión contratados eran participaciones preferentes, ni en que consistía este producto, ni su riesgo. Es más, nos dijo que mi padre no tenía contratado ningún producto de riesgo.
Ahora, vemos que cotizan a 30 y realmente no sabemos que hacer. Nos sentimos estafados, dudó mucho que a mi padre le explicaran realmente en que consistía esa inversión. A nosotros, desde luego, nadie nos explicó nada.
He estado leyendo en vuestro foro y parece MUY COMPLICADO de solucionar.
Nos podríais aconsejar que podemos hacer.
Puertosa, cuentanos como van tus gestiones.

Muchas gracias y un saludo,

#75

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Yo conozco al menos un precedente de mala comercializacion deficiente y es pre MiFID, que no tengo autorización del afectado, ni siquiera para dar unas pinceladas, si bien al forero de antes, lamentablemente le será mas complicado de demostrar, no obstante si se pudieran reunir pruebas de que nunca tuvo productos de riesgo, yo creo que base hay .... pero en dicho caso esto ya no es tema de foro, es tema de abogado que haga un análisis a consciencia, y que dicho abogado sea de rama "mercantil".

#76

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Tu único planteamiento es lo que dice Petersen. Demostrar delante de un juez que se hizo la colocación con engaño, otra solución no le veo, salvo tragar con el tema.

Por si suena la flauta: ¿te has planteado pedir copia del contrato? imagina que lo han perdido, sería un punto a tu favor no crees?.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Sería la leche ......... pero no ..... la solución es buscar el perfil real del padre, inversiones realizadas, si invirtió en bolsa de forma regular, no solo tener unas cuantas acciones tipo "papel de viudas", que imagino que conoces la expresión, a no ser que sea una expresión de los mi pueblo, que somos un pueblo de 4 y el tato ..... pero de unas buenas gentes de la leche en bicicleta. Bien.... si siempre fue un depositante y nunca un inversor, mas allá de lo indicado .... sería un buen comienzo, no suficiente, pero un muy buen comienzo.

Ahora bien es un lucha titánica, que en función de los hechos y las pruebas a obtener se puede ganar (o no en función de las mismas)

#78

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Pues sí
Es que en este caso la técnica típica de dar orden de venta al 99% en AIAF no sirve, ya que efectivamente la última compraventa fue al 30 ó 33%

#79

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Hola Jtorres, W. Petersen, Manolok
Gracias por vuestras respuestas.
Lo primero que hemos pensado hacer es pedir copia del contrato, como nos aconseja Jtorres. Sería magnifico que no lo tuvieran, pero no tendremos esa suerte.... Además, queremos pedir toda la documentación que tengan en relación con los productos contratados por mi padre.
Como dice Manolok, la técnica de dar orden de venta al 99% no sirve porque ahora mismo están muy bajas. Algunos conocidos nos dicen que esperemos, que tendrán que subir, aunque yo no lo veo tan claro, pero la opción de vender es peor aún.....
La verdad es que lo veo bastante negro, me temo que al final tendremos las de perder. No puedo entender que la justicia no haga nada y se permita que caigan en esta estafa tantas personas, simples trabajadores y pensionistas, que se exponen a perder todos sus ahorros por la avaricia de unos desalmados.
Y encima se permiten el lujo de pedir ayuda al estado y que no se les caiga la cara de vergüenza. Claro, no la tienen..................

Ya os contaré como acaba todo.

Un saludo

#80

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

No es mala opción pedir esa copia del contrato, no se pierde nada ni es trabajoso...

Evidentemente en tu caso la orden al 99% no te vale para nada, eso es para los que hoy por hoy crucen órdenes al 900% y el "truco" del 99 es para "saltarse la cola".

Como tu, por desgracia, hay muchos. Y el perfil me temo que es el mismo, nuestros padres/abuelos que confiados en el asesoramiento de toda la vida le metieron la gamba, con la gabardina incluida.

Nos cuentas como acaba, y a tu disposición.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora