Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
8 / 58
#57

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Las Participaciones Preferentes que tengo son de la Caixa ISIN KYG175471112.

#58

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Muy bien Marta. La buena noticia es que está cotizando en en AIAF, que cotiza al 100% y que hay cierta liquidez. Eso lo puedes ver en http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=KYG175471112

Podría ponerte todo el tocho de como venderlas, pero ya he perdido la cuenta de cuantas veces lo hemos puesto Manolo, Petersen, yo, y algunos más. Asi que te remito a este mismo hilo, post 9 y todos y cada uno de los comentarios. Leete desde el principio hasta el final.

Como verás, coincidimos todos en que el primer paso sería enviar un burofax con certificado de contenido solicitando la venta a la entidad. Para lograr ponerte por delante de todos lo suyo sería solitar esa venta al 99%, y ver cuanto ladran.

Lo dicho, mírate dodas las respuestas y nos cuentas que te parece.

Saludos Marta.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

hola yo me encuentro con el mismo problema di orden de venta de mis participaciones preferentes el día 23 de febrero y de momento no me las han vendido, el director de la oficina me llamo y me comento que en este momento hay un cuello de botella y que cuesta vender el producto que debo tener paciencia y no me dan una fecha aproximada de venta, a parte de cobrarme por cada acción de venta 30€ ( al parecer sólo deben cobrarme 15€ ), no se que hacer y molesta bastante no poder disponer de mis ahorros y más en un momento como este con poco trabajo y demás problemas añadidos.

#60

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola Jtorres, soy un completo analfabeto en lo que a participaciones preferentes se refiere. Hace tiempo me leí los hilos que hay publicados con asombro y realmente estoy muy agradecido a todos los foreros que como tú nos instruís sabiamente sobre el procedimiento a seguir en estos casos en los que sin vuestra ayuda nos tomarían el pelo a base de bien.

Dicho esto. He leído la respuesta que le diste a Basi123 sobre las preferentes de Repsol y me he acojonado un poco. Mis padres tienen un buen dinero metido en las mismas preferentes con las mismas condiciones:

    - Euribor 3 meses (mínimo 4% T.A.E. y máximo 7% T.A.E) durante los 10 primeros años

    - Euribor a 3 meses más un diferencial del 3,50% a partir de los primeros 10 años

En la Caixa me dijeron que lo más probable era que Repsol unilateralmente amortizara el capital de las preferentes cuando tuvieran que pagar el Euribor a 3 meses más un diferencial del 3,50% ya que no les saldría a cuenta. A mi las preferentes, por las condiciones, me parecían cojonudas... pero al leer que a ti no te gustaban y lo que le respondías a Basi123:

    "Respecto a las preferentes que comentas no me gusta, salvo que se puedan comprar, al menos al 75%. A partir de diciembre y considerando el E3M al 1,25 te quedes con un 4.25, eso para unas preferentes perpetuas y compradas al 100% (si amortizan no ganas nada) no le veo ningún chiste, de hecho si puedes salirte yo lo haría.

No entiendo que quieres decir cuando le respondes que si amortizan no ganas nada. O sea, si amortizan, quieres decir si te devuelven el dinero de las preferentes, ¿no? O sea, que recuperarías el capital que pusiste en su día más todos los dividendos que te han ido pagando hasta el momento, ¿no es así? O sea, que en ningún momento perderías parte del principal, ¿no? Lo digo porque estoy un poco nervioso con el tema, no sea que no me devuelvan el 100% del capital invertido si deciden amortizar...

...los intereses de momento ya me parecen aceptables... ¿no te parece que un mínimo del 4% sea un interés aceptable para los tiempos que corren?
 

Un saludo y gracias.

#61

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues yo con esa emisión estaria muy tranquilo. Es más para mi, teniendo en cuenta que se trata de repsol, siempre y cuando seas capaz de negociar la comisión de custodia, te lo digo por experiencia, es una buena inversión a largo plazo, con un euribor al 2% hablariamos del 5,5% que no esta mal.

Mirate el folleto de emisión en el aiaf, veras que en el caso que amortizen te tienen que pagar el 100%.

#62

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

La unica deuda subordinada que merece la pena es la emisión 6 de la antigua caixa de pensions, te lo comento porque tengo de esta y de alguna otra emisión. Por cierto, lo que te la sacaran de las manos es parcialmente cierto, pero solo en el 95% del tiempo. Como te pille en el otro 5% al igual tardas un 6 meses en venderlas. Si la emisión es la 1 o la segunda, comprate una hamaca porque te puedes quedar esperando un tiempo.
Un saludo,
Manolo

#63

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues ni siquiera eso, creo que estariamos hablando en el mejor de los casos del 4%, te lo comeneto porque tengo dinero de esta deuda desde hace ya bastantes años.
Aunque sinceramente yo perosonalmente estoy como muy tranquilo.
Cuando uno explica los atributos de todo proyecto de inversión hay que recordar que son 3:
rentabilidad, riesgo y liquidez, a mayor rentabilidad mayor riesgo y menor liquidez, eso funciona asi.
Mucha gente invierte en sellos para conseguir en rentabilidad y asi les va.
A pesar de que no soy amante de la caixa, debo reconocer que los ahorros que tengo en esta entidad me transmiten una cierta tranquilidad, puede que este equivocado, pero te lo digo como lo pienso.

Un saludo,

manolo

#64

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Estimado Srv

Como primer comentario, creo que es un error tener cualquier producto si no tienes conocimiento de como funcionan, te lo digo por lo de "completo analfabeto".

Como segundo comentario, lo que te digan en la Caixa son historias, comentarios para quitarse el cliente de enmedio. Nadie sabe si se amortizarán o no se amortizarán, esos comentarios de cafetería no son serios (lo digo por lo de la caixa) ¿se compromete la caixa a comprarte tus preferentes si no lo hace por escrito?, pues no..., amortizarán si el Consejo de Administración a petición del departamento financiero así lo estima oportuno. ¿eso quién lo sabe?, evidentemente no lo sabe el que se sienta en la mesa de la sucursal 0457 de la caixa de Torrelodones o de Jerez de la Frontera.

Vengo con esto a decir que hay que pedirle a los bancos seriedad en los comentarios.

Respecto al comentario que hacia, intento explicarme.

Tener preferentes perpetuas para lograr un 4% anual es desastroso. Esa es mi opinión, que por supuesto es discutible y no tiene que ser acertada. Pero lo que no es lógico es que La caixa o cajamadrid esten ofertando depositos sin riesgo (entiendeme sin riesgo, al menos es lo más seguro y tradicional) al 4,25 y 4,50 a tres años y que unas preferentes paguen un 4%. Hacía el comentario de que lo interesante es comprar con descuento por la doble rentabilidad que te supone, tanto en la amortización como por el efecto multiplicador del cupón al comprar con descuento.

Respecto a la amortización, efectivamente tienen que amortizar al 100% (no pierdes principal) salvo que propongan (cosa que no es obligatorio acudir) a recomprarlas con cierto descuento.

Acabo, un 4% para unas preferentes hoy por hoy NO me parecen aceptables, en absoluto. No es ni medio normal que tú ganes un 4% con unas preferentes (que tiene sus riesgos) y que tu vecino de enfrente gane un 4,25 con una IPF en la Caixa, eso no está en consonancia.

También creo que no debemos olvidar la diversificación, dices que tus padres tienen una cantidad importante, sería prudente diversificar. Debemos tener claro que unas preferentes NO son una IPF, que es como les gusta vender la moto, no digo que sean malas, ni mucho menos, yo mismo he intentado comprar en alguna ocasión, pero si digo que hay que saber bien que tipo de producto es, qué liquidez tiene y todas sus características, en ese momento (y no antes) es cuando hay que comprarlas.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa por aquí estamos. Cuídate y un placer.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.