Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
3 / 58
#17

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hombre! es que 10 días para ver a la Directora. Ni que fuera Elena Salgado.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

A lo mejor es que está de vacaciones ... esto ... no creo , se lo hubieran dicho

#19

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buenas Tardes a todos, soy nuevo en este foro y tambien bastante novato en el mundo de las finanzas, el motivo de esta consulta es que yo tambien poseo unas participaciones preferentes de la caixa y tambien deuda subordinada, por lo que he leido lo mejor de la entidad, las tengo desde hace unos diez años y nunca me habia preocupado de tener que ponerlas a la venta, nunca he tenido ningun problema con ellos y todas mis reclamaciones se han solucionado satisfactoriamente para mi, siempre me he fiado de los responsables, siempre me han dado mis beneficios normalmente y siempre me han dicho que en 48 horas dispongo del dinero.
Al rebajarme el tipo de interes el año pasado habia pensado en desacerme de ello e invertirlo en otro lado pero leyendo esto, no se como se me dara el tema, mis preguntas son.
¿Como actuo mejor, primero les digo que me vendan las participaciones, o que me vendan la deuda?
¿Es buen momento para venderlas, puesto que me estan dando un tipo por encima del mercado o me espero?
La verdad es que leyendo este foro me he puesto un poco nervioso puesto que son los ahorros de toda mi vida, y no me puedo arriesgar a perder mucho por una mala venta.
Muchas Gracias

#20

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Pues Rafiky, con todo el cariño, si son los ahorros de toda la vida yo estaría muy intranquilo en tu situación. Lo que te puedan decir es una cosa, y lo que realmente pueda pasar si le dices que quieres tu dinero es otra.

Si te parece bien, antes de nada comentanos los isin que tienes y la rentabilidad que te están pagando. La de la caixa parece ser que paga un 4,5% lo he visto por encima en el folleto, de ser así me parece poco para ser una emisión perpetua.

Si nos confirmas isin, rentabilidad y precio de compra podemos intentar darte algún consejo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Las participaciones preferentes vendelas, el deuda subordinada la desconozco así que no opino pero sino te interesa nada te impide poner las dos cosas a la vez a la venta.

#22

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Cuando pasaron los 10 años empezaron a cotizar a Euribor a secas. Desconozco el motivo y quien presionaría pero le pusieron un collar de euribor al 3% mínimo y 8% máximo. Este collar dura 5 años es decir que la serie A caduca en Septiembre del 2014 y la serie B el 23 de Junio del 2015 que son las que yo tengo. A partir de esa fecha te pueden dejar con euribor a 3 meses.

Mas información http://www.expansion.com/2009/07/29/inversion/1248885309.html

#23

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

He encontrado los documentos donde explican lo del cambio de los dividendos:

De la serie A
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?sParams=111969@HS@1&sTipoDoc=1&sCodDoc=HSR2
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?sParams=112151@HS@1&sTipoDoc=1&sCodDoc=HSR2

De la serie B
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?sParams=124840@HS@1&sTipoDoc=1&sCodDoc=HSR2

En el documento de la serie B en la página 5 ultimo párrafo se puede leer y cito textualmente:
"Participaciones preferentes a emitir por la entidad Caixa Preference Limited constituida en las Islas Caiman"

¿A esto es lo que se refieren con lo de Obra Social de la Fundación "La Caixa"?
¿Constituirse en un territorio considerado paraíso fiscal?

#24

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Por lo que veo la serie A es de 1999, KYG175471039
y la B es de 2000, KYG175471112
Las preferentes siempre son emitidas por una filial y nunca por la matriz del grupo. Entiendo que esto es porque si no te pagan el cupón tienes derecho a voto y entonces interesa que no puedas votar en la matriz sino en una filial que no sirve para nada.
Es muy habitual que esas filiales están en el extranjero, sobre todo Islas Caimásn (los ISIN que empiezan por KYG) y USA (los ISIN que empiezan por US)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora