Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

150 respuestas
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Página
9 / 20
#65

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Pues un plazo fijo al 3% a 4 años, no me parece un atraco a mano armada ni mucho menos.
Es que al final queremos ganar mucho sin pensar en que metemos el dinero, sabes¡
Veras tu tienes una hipoteca al 3,745% por lo tanto si la caixa te cobra un 3,745 y a mi me da un 7,5% en donde esta el negocio??. Visto asi, voy ahora mismo y realizo el canje...
Estas sesgando la información, tu me perdonaras, pero es así.
Si tu hipoteca es la 10% parte de tus preferentes yo en tu caso no dudaria, canejaria el 20% de mis preferentes/subordinadas por si acaso, y el resto
o lo canjeas o a esperar...
Supongo que el 3% te lo dan a cambio de las preferentes no??
Yo voy a rezar para que el año que viene paguen cupon, si no, espero que sea dentro de 2, porque creo que tarde o temprano amortizaran...
Un saludo y suerte con lo que decidas porque la mejor opción sólo la veremos cuando todo haya pasado...

#66

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

No estoy de acuerdo Manolo. Yo no pedí un 7,5% de interés. Me lo ofrecieron ellos sin explicarme de que producto se trataba. Que yo no sea una experta en estos temas no les da derecho a engañarme, ni a nadie a llamarme avariciosa. Yo no lo negocié, por tanto no acepto esta crítica, llámame confiada pero no avariciosa...

Me vas a perdonar, pero no entiendo lo que quieres decir, ¿qué información estoy sesgando?? como mucho me estaré expresándo mal, pero no escondo nada.

No dudo en que un 3% por un plazo fijo ahora mismo no está del todo mal. Pero es que yo no quiero un plazo fijo, quiero mi pasta y si me obligan a algo por lo menos que no salga perdiendo. Y más que la pasta lo que quiero es la libertad de hacer lo que quiera con lo mio!

Dónde esta el negocio?...mira, ni lo sé ni me interesa. Sólo sé que:

Les dejé un dinero que es mío y que en ningún momento les dije que les regalara. Ahora me lo quieren secuestrar por 4 años y me dan un 3%.

Ellos me dejaron su dinero para mi hipotéca y por ello yo les pago un 3,745%.

No es justo.

Precisamente me colaron las preferentes cuando me fui a quejar porque me habían subido los intereses de la hipoteca y eran inferiores a los de mi plazo fijo stándar... Yo no pedí nada, simplemente quería liquidar la hipotéca y ellos me ofrecieron el 7,5% para que no lo hiciera.

De cualquier manera a estas alturas creo que para todos es obvio que nos han engañado...no me vengas ahora con lo de que queremos ganar mucho sin saber donde ponemos el dinero...en mi caso los intereses son muy altos, pero sabes de sobra que hay gente a la que le han dado unos intereses muy bajos y tienen el mismo problema...

Tu haràs el canje?

#67

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

No es una crítica, es una realidad, no me malentiendas, no te llamo avariciosa, simplemente "ignorante", por tu perfil no tienes porque entender de productos financieros, al igual que yo soy un "ignorante" cuando voy al médico o cuando voy al notario, ya que no tengo por que tener ciertos conocimientos y por eso me tengo que fiar de un "experto"
aquí está tu problema y el de mucha gente, espero que me entiendas a que me refiero. Porque además curiosamente debido a esa confianza generada te hicieron firmar un monton de papeles en su momento, que hacen de esta operación una operación legal a todos los efectos y por lo tanto lo único que te queda es el derecho al pataleo.

Yo no haré el canje, basicamente porque no necesito el dinero y me puedo permitir el lujo de no cobrar el cupón durante un par de años. Este año cobrare por lo tanto si en los proximos dos años no cobro, me hare a la idea de que he cobrado un 2,5% anual. Y si no cobro en los proximos tres años hare la cuenta de 7,5/4= 1,875. El tema de la quiebra de BMN no la contemplo, pero en este pais, a partir de ahora todo es posible.
Para mi es un tema de probabilidad, si fuera novacaixagalicia no dudaria iria directamente a ese canje, pero con BMN me voy a arriesgar y no canejare.

Un saludo, buen fin de semana y perdona por mi mensaje anterior.

#68

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Ok Manolo... Ahora si que te doy toda la razón!

Buen fin de semana a ti también

#69

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

no puedo contemplar esta opción de perder dinero por su falta de profesionalidad, si no saben sacarle beneficio al dinero de nuestros ahorros que se dediquen a otra cosa. Yo he optado por el plazo fijo a 4 años al 3%. Que visto lo mal gestionado de las preferentes por su ineptitud no tengo ninguna duda en que BMN entraran en pérdidas y no se cobrarán intereses, no tienen dinero y la opción de canjearlas en acciones me da miedo.

#70

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Sabia decisión

#71

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola Josep, esta mañana he ido a hablar con el director de mi sucursal de Caixa Penedès. Según me ha dicho, no tenía ni idea de que se podian realizar estos canjes con las participaciones preferentes B (4 años al 3%), que solo era con las obligaciones subordinadas. Me ha pedido en que sucursal se ha hecho, ¿podrías decírmelo?.
También se lo agradecería a Miriam3 o a cualquier otro forero que su sucursal se lo haya ofrecido. Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias.

#72

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola Fronzara,
En el otro hilo sobre las preferentes de Caixa Penedes hay un documento de una oficina de Esplugues. Aunque se tratan de la 1ª emision yo lo he impreso y se lo he llevado a mi "amigo" el director, que tampoco se habia enterado de esto el "pobrecito"

Te pongo el enlace: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/261541-emision-preferentes-caixa-penedes?page=86#respuesta_1164918

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora