Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

150 respuestas
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B
Página
8 / 20
#57

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola, he estado mirando en este foro y veo que hay mucha gente afectada. Verás, tengo una hermana que tenia obligaciones subordinadas y se las han cambiado por plazo fijo a un interés de 1,75% pero no podrá recuperar su dinero durante 4 años. Sin embargo, mi madre tiene participaciones preferentes de la 2ªemisión de la B y el director de la caja nos ha dicho que de momento van a arreglar las subordinadas. Por lo que veo se trata de ir a dar la brasa al director para que intente arreglarte algo, yo por mi parte voy a ir el lunes a ver que noticias tiene.

#58

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Cuando empeze a pedirle explicaciones, mas o menor por novimbre, el director de mi oficina me dijo que tenian un plazo para proponer soluciones, si no recuerdo mal, 31 de Enero, (no estoy segura) alguien sabe algo de este plazo??'es nomal que si hay un plazo no nos den soluciones????

#60

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Hola,

Como ya comenté en otros mensajes a mi me han ofrecido el canje del 100% del importe a un plazo fijo a 4 años con el 3%.

También me ofrecieron la posibilidad de un prestamo pignorado.

Me dijeron que tendría que firmar antes del dia 30 o antes, porque como va todo a Madrid y tal y tal..

Ahora mismo no me hace falta el dinero y estoy cobrando el 7,5% de intereses, pero como no sé qué va a pasarme durante estos 4 años, les he dicho que antes de tomar una decisión quiero saber exactamente cual es el interés que me cobrarían por este prestamo y de qué cantidad tope podría disponer.

Ahora me dicen que me espere al mes que viene, que no tienen ninguna información sobre el interés para los prestamos derivados de las preferentes ...(el mes pasado me dijo que sería un interés por debajo del 3%..:)

Al principio mucha prisa, ahora que me espere....bufff....no sé que pensar...

Yo lo que quiero es mi dinero ahora, y como eso no puede ser y no me fio un pelo ...hasta que no tenga todo claro y por escrito NO CANJEO.

#61

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

El principal aspecto que tendrias que tener en cuenta es que existe un alto riesgo que en el año 2013 no cobremos un euro de interes de tus preferentes.
Beneficio BMN 2011: 80 millones, por lo tanto este año cobramos.

Pero fijate por ejemplo en NVCG
Beneficio 2010: unos 100 millones
Beneficio 2011: perdida 168 M. En consecuencia este año no pagaran cupon

Otros ejemplos: Catalunya caixa, Banco Valencia, CAM...

#62

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Gracias por tu respuesta Manolo.

Entonces, tu me aconsejas que canjee tal cual?

Crees que hay verdaderas posibilidades de dejemos de cobrar el cupón?

Yo es que no me fio que dentro de 4 años me vayan a devolver el dinero... lo único que veo es que yo tenía un dinero que me dijeron que era con disponibilidad inmediata, que ahora no me lo devuelven, y que la solución es quedarselo 4 años más y encima con menos de la mitad de intereses...dónde está la ventaja? Que dentro de 4 años lo recuperaremos?? pues yo ya no me lo creo...también me dijeron que lo recuperaría cuando quisiera y mira como estamos...

#63

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Miriam,

Es dificil aconsejar tal y como está el patio.
Para que dejen de pagar el cupón basta con que la entidad entre en pérdidas.
Entidades que han dejado de pagar cupón y que tal vez hace un par de años alguien pensaba lo contrario: CCM, CAM, Catalunya caixa, Unimm, NOvacaixa galicia, banco valencia....

El en 2011 BMN ha tenido beneficios, pero quien te asegura que en el 2012 tendrá perdidas? yo no lo sé, y no te fies... nadie lo sabe a ciencia cierta.
Si empiezan a pedir más colchones de liquidez y esto puede pasar es posible que en el 2012 BMN tenga perdidas y el año que viene no cobres cupon. O tal vez el que se quede dentro cobre el cupon hasta el 2014 y en el 2014 amortizen o no¡¡¡ nadie sabe lo que puede pasar. No te engañes y que no te engañen, el futuro a fecha de hoy es totalmente incierto. A la gente nos gusta oir que las acciones del santander se van a revalorizar cuando tienes acciones del santander, aunque terminen bajando en el mercado, asi que se objetiva y haz lo que debas.

Lo del plazo fijo, es dificil, aconsejar, pero es un plazo fijo, si no cobras el dinero en ese plazo fijo, es porque BMN se ha ido a la quiebra en cuyo caso estarás en mejor posición acreedora que si tuvieras participaciones u obligaciones

Que te aconsejaria si tuviera que aconsejarte: dado tu perfil que acudieras al canje y dentro de 4 años retiraras el dinero...
Dicho esto, yo voy a arriegarme y me voy a quedar con estos papelitos a ver que pasa, aunque insisto, no veo el horizonte claro.

#64

Re: Participaciones Preferentes Caixa Penedes serie B

Gracias de nuevo Manolo.

Tampoco quiero precipitarme a un canje por miedo...total, de perdidos al rio..aunque supongo que lo que tu dices es más que coherente...es David contra Goliath...

El caso es que me ofrecen un plazo fijo a 4 años con el 3% y yo tengo una hipoteca de una decima parte del importe de mis preferentes que amortizo justo en 4 años también y por la que pago 3,745 % de interés...si esto no es un robo a mano armada que venga Dios y lo vea...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas