Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja se queda con mi cupón corrido

47 respuestas
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Página
2 / 6
#9

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

¿A quién le han dado mi cupón? ¿Se lo han dado a la persona que ha comprado mis Obligaciones Subordinadas? ¿O se lo han quedado ellos y le han dicho al comprador, que por 5 días no le correspondía cobrar cupón?

#10

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Seguramente el problema es por ignorancia de la gente en la sucursal y el cupón lo cobrará quien tenga las subordinadas en el momento del pago.

En otros mercados en que he operado si ha estado presente el cupón corrido pero el aiaf es un mercado muy especial, he hecho una operación en el send y he tenido conocimiento de varias hechas en el aiaf, y, en ninguna de ellas se ha pagado o abonado cupón corrido. Ya dije en mi primera intervención que si alguien ha cobrado o pagado cupón corrido en aiaf sería el momento de decirlo, por ahora, nadie ha respondido afirmativamente.

Saludos

#11

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

no se como va esta emisión en concreto, pero yo lo he comprado y vendido directamente en la sucursal de Bancaja.

#12

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Si claro, pero sigue siendo una emisión que cotiza en el aiaf y por tanto seguirá los usos y costumbres de aiaf, si como parece no se usa el cupón corrido pues ocurre lo que a tí te ha pasado.

Una cosa aparentemente buena del aiaf es que su valores suelen tener un contrato de liquidez para minoristas que en otros mercados dudo que se de. Y es aparente porque sospecho que cualquier venta que se haga por debajo de 100 se la queda, o bien, la entidad donde pones la orden, o bien, la entidad garante de liquidez sin que elminorista pueda comprarla a es precio.

Saludos

#13

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Yo también tengo Obligaciones Subordinadas de Bancaja, me están dando el 7,25% de momento no las vendo, ya me dijeron al contratarlas que Bancaja podría a partir del 5º año cancelarlas y reintegrarte el importe al 100%, pero en el contrato de las obligaciones no he encontrado sobre la liquidación del cupón correspondiente al mes que quieres cancelarlas, almenos no lo encontrado.
Este tipo de producto es para un dinero que no te haga falta, porque si lo quieres rescatar antes de tiempo puede ser que te encuentres con alguna sorpresa: que no te los compren hasta que encuentren un comprador, ya que sólo estan oligados a comprartelas si tienen vencimiento. Si por el contrario, no las cancelas antes de tiempo disfrutas de un interés francamente bueno, pues dudo mucho que Bancaja la dejen quebrar en un supuesto que algún día quebrara, lo dudo mucho y menos ahora que se ha fusionado.

#14

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Me acaba de llamar una persona de la CNMV para informarse del ISIN de la emisión.
Le he expuesto el caso nuevamente y me ha dicho que lo mirará y me volverá a llamar.

#15

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Hoy me ha llamado nuevamente el Sr de la CNMV. No se había enterado muy bien la primera vez de cuál era el objeto de mi reclamación. Se habia leido el folleto de emisión y cuando le he resuelto sus dudas sobre lo que habia pasado, me ha dicho que consideraba que tengo derecho al cupón corrido, y por tanto que debo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Bancaja, y caso de que no me hagan caso, entonces pondría una reclamación ante la CNMV.

Así que he llamado al teléfono que aparece en el apartado "atención al cliente" de la web de Bancaja. Después de esperar un buen rato una persona me ha atendido, le he contado mi caso, y me ha dicho donde podía descargarme un formulario para presentar la reclamación en una oficina de Bancaja o enviarla por correo postal.

Le he preguntado si no podía ponerla por email y me ha dicho que sí, me ha dado el siguiente correo: [email protected]

He enviado el email a esa dirección, adjuntando la reclamación rellena, impresa, firmada y escaneada, pero me ha rebotado. Lo he intentado poniendo el acento en "atención", y tampoco.

Mañana volveré a llamarles para ver que pasa con el email, y si no, tendré que enviarlo por correo ordinario.

#16

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

He visto en direcciones de bancaja de internet que sus emails terminan en .com y no en .es

Así que he vuelto a enviar el mismo email que me rebotaba, pero a [email protected]

De momento no me ha rebotado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora