Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vendo Preferentes Caixanova

97 respuestas
Vendo Preferentes Caixanova
Vendo Preferentes Caixanova
Página
9 / 13
#65

Re: Vendo Preferentes Caixanova

La orden de venta en el mercado interno al 98% la hice por teléfono y quiero creer que no me han engañado como le pasó a Garsan, a quien agradezco que haya contado con detalle su odisea con final feliz.

No obstante, y para no dejar lugar a la duda, pasaré esta semana a pedir copia de la orden de venta que hice hace 7 meses (al 100%) como ésta que hice hace unos pocos días (al 98%).

Mira que si "Nuevo" tiene razón y se me han vendido al menos parte de la inversión... ¡¡ vamos es que salgo levitando de la oficina"

No caerá esa breva, pero postearé en cuanto vuelva de la sucursal.

Saludos.

#67

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Sigo pensando lo que te dije, pero dudo que te las tengan puestas a la venta al 98%... como dice W. Petersen, que te den la orden por escrito que se supone que ya hiciste, o vuelve a ordenarlo una vez que estés allí, y no salgas sin ella.

#68

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Si das la orden al 98% en el mercado 'interno' y en el AIAF (que te lo den por escrito las dos) si se ve alguna aplicación en el AIAF deberías poder reclamar como alguien te ha dicho por ahí antes ya que las tuyas deberían ser las primeras que s ecoloquen en el mercado interno ya que si no están desfavoreciendote a TI y al COMPRADOR de esas preferentes en el mercado interno casando ordenes mucho menos ventajosas para él.

#69

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Yo tuve una experiencia similar a la tuya pero con "La Caixa", el año pasado, a mi también me vendieron la emisión de PP sin ningún tipo de problemas y que podría deshacerme de ellas cuando quisiese avisando con un plazo de 48 horas. Ni que decir tiene que a la hora de la verdad no fue así, y que cuando di la orden de venta y en ocasiones posteriores que pase por mi oficina vi como el gestor que me atendía disponía de una lista de ordenes de venta que no se acababa.
Mi emisión era peor pues ofrecía el Euribor a 3M+0,06, pero al final a base de presionar, y poco tiempo después de enviar una reclamación al defensor del cliente de La Caixa y amenazar con enviarla a la CNMV logre que me reintegrasen el 100% de mi dinero, eso si me cobraron un el 1% de comisión que aparecía en el contrato en lugar de los 15€ que me dijo que cobraría la persona que me atendía.
Mi principal argumento de protesta fue que como podía ser que inyectasen al mercado nuevas emision de PP cuando no eran capaces de vender las mías, bueno yo ya conocía los motivos, pero creo que si protestas, te quejas y les haces propaganda negativa, puedes tener suerte y que decidan reembolsarte tu dinero, en detrimento de otras personas que se quejen menos.

Te dejo el link al hilo que en su día comentamos este tema, por si te interesase.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/299850-participaciones-preferentes-emision-01-caixa

Saludos y suerte.

#70

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, Furioso.

Casos como el tuyo son los que me animan a seguir luchando por recuperar mis ahorros. ¡¡Ojalá tenga la misma suerte!!

Sin embargo, y aunque parezca un tanto derrotista, en este mismo hilo se han manifestado personas muy documentadas justamente en sentido contrario (Kaldearan, Kretan, Manoinvisible, etc) y además Llinares en su blog también cuenta su experiencia en este sentido.

En fin, que reclamar reclamaré pero hasta que no lo vea no lo creeré...

#71

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Hola yo tengo un hermano que tenia unas preferentes y que rentaban el euribor + 0.30 y tienen un call en el 2011 y una amortizacion en 2016, mi hermano las puso a la venta en la oficina en el verano pasado y todos los meses tenia que ir a renovar la orden porque solo valia para un mes segun le decian en la oficina y siempre en la oficina le decian que no podian venderlas porque rentaban muy poco y porque acababan de sacar otras preferentes al 8% y claro nadie queria las suyas asi ha estado desde el verano. Hace quince dias le llama el director de la oficina y le dice que se las cambiaban por otra emision que habian sacado al 4,5% pero que tenia que estar hasta el 2020 con la nueva emision porque la que tenia seguramente la caja no las amortizaria en el 2011, mi hermano le dijo que siempre el director le habia dicho que la caja amortizaria esa emision en el 2011 y si no era asi y tenia que esperar hasta el 2016 esperaria pero que en cuanto tuviera el dinero se iba de la caja que lo que queria era el dinero,bueno el caso es que no le convencieron para que cambiase a las nuevas preferentes, a la semana le llaman otra vez y le dicen si sigue interesado en venderlas y a cuanto, mi hermano le dice que al 100% y le dicen que de acuerdo, que podian colocarselas a alguien y a los pocos dias ya tenia el dinero ingresado en su cuenta, no se a quien habran engañado esta vez.
De todas formas todas las entidades tienen un sevicio telefonico para vender y comprar renta fija (que es el que yo he utilizado y hay que darse de alta) directamente con la central de valores, sin pasar por la oficina y esas conversaciones telefonicas siempre quedan grabadas

#72

Re: Vendo Preferentes Caixanova

Acabo de llegar de la sucursal para pedir copia de la orden de venta en el mercado interno de Caixanova.

Resultado:

Tengo copia firmada y sellada de la citada orden donde figura el cambio al 98%.
Recordareis los que llevais un tiempo siguiendo este interminable hilo (estoy deseando que llegue el final feliz) que desde hace días ya tenia también la orden puesta en el AIAF con el mismo precio de venta.

¿Y ahora que?

Pues ahora que ya tengo la documentación, estoy guardando las pantallas diarias del AIAF donde se ve que a pesar de tener mis participaciones a la venta en el mismo AIAF y en el mercado interno de Caixanova, ambas al 98%, éstas siguen teniendo diariamente negociación (hoy 105.360 ) al 100%.

Esperaré unos dias a ver si se produce la tan esperada venta, tal como vaticinó "Nuevo", en caso contrario y con toda la documentación al Defensor del Cliente y después a la CNMV.

Propondria una "porra" si no fuese algo tan serio como la mayor parte de mis ahorros.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora