Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
64 / 275
#505

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Eso es exactamente lo que dije ayer, Astur 3,

Me da igual que la cotización ayer sea de 97% si nadie me asegura que el año que viene esté al 24% p.ej., porque nadie me asegura la liquidez de las PRF, tampoco cuando cotizan al 100%.
(No me podía creer lo que me dijo mi asesor del BBVA y veo que me confirmas su previsión: "Igual esta semana las PRF bajan de golpe lo mismo que han subido" Por lo que nos informas, tenía razón...)
¿Quién mueve los hilos del AIAF?

¿De qué me sirve entonces un papel que dice que tengo dinero en PRF, si no me dan cupón y no las puedo ni intentar vender porque se negocian en un mercado misterioso y cerrado?

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#506

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Creo que mañana me pasare a canjear. Una cosa tengo clara, si SOS se va a la mierda no vamos a cobrar ni los accionistas ni los tenedores de preferentes, ya se encargaran los de arriba de cobrar y que los desgraciados no veamos un duro.

Solo rezo que todo esto de la ampliacion de capital no sea, como bien dice un forero, una estrategia para rapiñar lo maximo posible antes de que se hunda el barco, pero, sinceramente, me cuesta creer que una empresa que antes de todo el jaleo de los Salazar daba beneficios, con proyeccion internacional se vaya al garete. Sinceramente, me cuesta creerlo.

Todas las noticias de empresas interesadas en SOS, sus previsiones para aumentar cuotas en nuevos mercados, que esten metidos tantos bancos (eso, en parte me mosquea, con lo chorizos que son todos) me dan esperanzas en que esto se arregle, no se...

Hace tiempo pense en presentar denuncia a la OCU, al Defensor del pueblo, a Consumo, pero no se si serviria de algo...

#507

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sos no va a dar beneficio distribuible en los proximos 3 años, confirmado por la propia empresa, luego no va a haber cobro de cupón. Si nos quedamos con las PRF solo queda la opcion de poner velas a a santa rita, porque incluso en ese caso te puede venir un tercero que compre la empresa (cosa dificil al estar tan repartido el accionariado)y amortice la emision al 50% de su valor. Por supuesto que el dia que estas acciones circulen habra fuertes bajadas al dilurse el valor pero a medio plazo, al menos estamos en un valor liquido, y yo creo que muchos a 1,10 venederian para recuperar 40.000 €. tampoco esta tan lejos y hay muchos accionistas que entraron cuando la compañia valia 10 veces mas que ahora.

#508

No he querido dar mi opinión antes de hoy

porque soy accionista de SOS y no tengo preferentes, pero me apena la situación en la que están los preferentistas y como veo bastante confusión, me he decidido a darla.
La conversión es de 36.812 acciones y 0,72 euros por cada participación de 50.000 Euros.
Eso supone 18.406,72 euros, a valor nominal, por una inversión de 50.000 Euros, es decir, el 36,81% de la inversión inicial.
Con la cotización actual, de 0,71 euros por acción, suponen 26.137,24 Euros, es decir, el 52% de la inversión inicial. Pero muchos, pensamos que la cotización de SOS, después de todas las ampliaciones se encaminará a su valor nominal.
Para recuperar la inversión, las acciones de SOS deberían subir hasta 1,35 euros, casi el doble de lo que ahora están, y cerca del triple de su valor nominal.
Se supone que para llegar a esos niveles, SOS debería entrar en beneficios y los primeros que los cobrarían, serían los preferentistas. El tipo de interés del Euribor más el 2,5% y a partir del 2016, el Euribor más el 4% y sólo se podrán amortizar al 100% de su valor.
Supongo que en el momento en que la Sociedad esté saneada y pase a pagar los intereses, las participaciones pasarán inmediatamente a cotizar al 100% ó más, dado el diferencial de tipo de interés que mantendrán con el mercado.
Es decir, que las participaciones pueden alcanzar esa valoración, a poco beneficio que tenga la Sociedad, ya que serán los primeros en cobrar, y, sin embargo, no sabemos si podrá dar dividendo y no podemos aventurar lo que puede pasar con la cotización de la acción ni cuánto tiempo tenga que pasar para llegar a esos niveles.
Resumiendo, yo no canjearía.

#509

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Hola Respes,

ya he dado la orden de canjear, pero si yo fuera accionista como tú, también recomendaría a los preferentistas NO canjear, para que no se disuelva el valor de mis acciones.

Gracias por tu opinión, pero a mí no me sirve. Cuando empezó a bajar la empresa TÚ SÍ PUDISTE VENDER TUS ACCIONES, mientras que nosotros los preferentistas NO PUDIMOS HACER NADA POR SALVAR NUESTRA INVERSIÓN.

Y te aseguro que intenté librarme de las PRF , PERO NO SE VENDÍAN, cuando las acciones SÍ SE COLOCABAN...

Que el canje es un robo, hoy por hoy lo sabemos todos los foreros... si va bien la empresa subirán las acciones, si va mal perderemos TODOS.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#510

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Ah y lo que comentas de que -copio y pego de tu escrito- "a partir del 2016..., y sólo se podrán amortizar al 100% de su valor", si hubieras leído nuestro contrato, sabrías que aunque las PRF tengan una cotización del 100%, el INVERSOR NO PUEDE SOLICITAR SU AMORTIZACIÓN, ya que ésta SOLO DEPENDE DEL EXPRESO DESEO DEL EMISOR.
Y desgraciadamente nuestras PRF tienen el vencimiento en el año 2050... cuando esté yo bajo tierra, que amorticen al 100% lo que se les ponga en los -ya sabes-

Más vale pájaro en mano... anque sea un gorrioncito pequeñito.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#511

Re: No he querido dar mi opinión antes de hoy

Por dar otro punto de vista, Karlicoles si Pagan el cupón e+2,5 y e+4, si eres capaz de meter el cupón en una hucha en unos años la rompes y por harte de "magia" (si los inviertes antes) tendrás los 50.000 y si no amortizan a llenar otra hucha, y despues otra para los hijos.. nietos..
Saludos.

#512

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Otro de los afectados:
Isabel Portela Ferreira
correo electronico: [email protected]
Teléfono: 986-627082
Preguntar por José Antonio
Yo envié carta a Antención al Cliente de Banco Santander, Defensor del cliente con copia de Atención, hoja de reclamación y escrito al Instituto Gallego de Consumo.
También se lo voy hacer saber a la OCU.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales