Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
57 / 275
#449

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas Fernan2,
El vencimiento es en el año 2050. Las posibles ventanas de vencimiento sólo pueden ser abiertas por el emisor. Y el inversor NO PUEDE SOLICITARLAS. Todo esto está escrito en el contrato.

Hasta el añó 2016, no tiene por qué subir la remuneración, si es que existe, porque os recuerdo que llevamos tiempo sin ella y ni tienen obligación de remunerar, ni de pagar atrasos, ni de aumentarla en el 2016 si siguen sin beneficios distribuíbles.

Y una deuda milmillonaria en Euros no creo que se cubra en dos años, pero no tengo bola de cristal, lo siento.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#450

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ok, pues entonces todo aclarado (por cierto, ¿cuanto pagan a partir de 2016?)

En cuanto a la deuda millonaria, sí puede cubrirse en dos años... y hasta en dos meses. En eso consisten, precisamente, las ampliaciones de capital: recoger dinero de inversores para tapar los agujeros de la empresa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#451

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

¿Cómo demuestras que eras profano, que no entendías y que la información que te dieron para colocarte las PRF fue sesgada y engañosa, omitiendo el alto riesgo de la inversión? Por tu experiencia como inversor!! Si a una persona de 70 años que no ha tenido en su vida más que depósitos y FIAMM, de repente le colocan esto, va a ser muy fácil de creer que lo compró porque le dijeron que era una inversión segura; si las compraste con el dinero obtenido por la venta de un fondo de acciones exóticas, lógicamente no colará...

Aparte de eso, si la inversión fue posterior a la MiFID (no sé si es el caso), la firma en tu contrato no es suficiente: están obligados a hacerte también un test de idoneidad, en el que dices si en el último año has invertido en derivados, en acciones, en renta fija, etc... si no lo hiciste, o si firmaste en blanco (o poniendo lo que ellos te decían que pusieras, aunque fuera mentira), el contrato firmado no sería válido.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#452

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Sí pero según lo publicado por la CNMV (hecho relevante de SOS) para que tenga lugar la refinanciación de la empresa tendrían que llevarse a cabo con éxito las tres ampliaciones de capital -dinerarias y no dinerarias- que tienen previstas, que necesitan. Y si una no se produce, mal vamos, TODOS, accionistas y tenedores de PRF.

Si mi memoria no me falla, a partir del 2016 y siempre que SOS remonte, pagarían el euribor + 4%.

De lo que me aconseje el SAN no me fío ya, aunque me dijo que canjeara pero lavándose las manos, mi asesor del BBVA me dice que canjee (tengo las PRF en el SAN) y 2 abogados con los que consulté coincidieron en que, según lo firmado por mi padre, canjear era la única opción...

¡¡Y hoy decís en el foro que no canjee!! Me temo que ya es tarde para mí, porque ya he enviado la orden de canje.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#453

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ya, Fernan2, ¿Y de qué te sirve la experiencia como inversor si has sufrido un ictus cerebral?
Si te contara el caso de mi padre, creo que ni te lo creerías. Firmó en el 2006. Le colocaron el producto con un folleto de PRF del propio banco santander. Le contaron el alto interés que iba a tener, que tenían la garantía del SAN, que en 5 años existía una ventana de vencimiento por petición del inversor o del emisor, etc... bueno, ¡¡una ESTAFA!!... presunta diré para que no me metan en la cárcel por calumnias difamaciones y demás gil...ces.
Buenas noches
Salud y saludos
Ya he acudido al canje. Ya me han arruinado. Rezaremos para que la empresa remonte y dentro de 20 años nos den hasta dividendos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#454

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Coño, si has sufrido un ictus cerebral parece un caso trivial de demostrar que fue una colocación en la que no se estaba en condiciones de entender el riesgo!! De todos modos, siendo 2006, ya no es tan fácil, porque la ley no era tan clara como lo es ahora con la MiFID...

Por cierto, euribor + 4% no es algo que ninguna empresa saneada vaya a pagar; si SOS se salva de la quema (que no es seguro, ojo!!), me sorprendería que no las amorticen en 2016. Y si no las amortizan... ¡ni falta!! ¿a quién le amarga un euribor + 4%? De hecho, lo raro sería que no cotizaran en mercado a cerca del 100%, pagando ese cupón...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#455

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Javierpicon,

Estoy de acuerdo contigo, yo ya decidí no canjear desde el día que estuve en el banco y observe que tienen mucho interés en canjear, inclusive me han vuelto a llamar para decirme que el día 10 es el ultimo día para decidirme, así que le dije NO, ten en cuenta que por cada 50.000, el banco se queda con el 21%, es decir 10.500 y te dan el 79% es decir 39.500 en acciones, además el precio de la acción nominal es de 0.50, el resto hasta 1,073 es prima, espero que tengamos suerte, así lo veo yo.

#456

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenos días Fernan2,
Por mucho que digas Coñ... jod... o coj... no es taaaan fácil demostrar a simple vista en muchos casos si una persona ha padecido un ictus cerebral sin hacerle una tomografía... y creo que el asesor de mi padre no se la hizo. No todo es tan trivial como tu bondad lo quiere ver.

A mí me están dando un 3.5% en una IPF en el BBVA, y creo que es un producto mucho más tranquilo que unas PRF. Así que en el 2016, un 4% inseguro, ya se verá si es tan bueno como dices o no.

A los que les maravilla que en el mercado cerrado AIAF de pronto coticen las SOS al 97.05% les preguntaría ¿de qué liquidez estamos hablando? No vaya a ser que intente un cruce y no pueda y me quede con un papelito que dice que tengo pero que no me pagan nada ni lo puedo vender...

Porque si me las pagan hoy al 97.05% las vendo YA!!! ¿Por qué no las vendéis al 97%, salváis el capital y lo reinvertís en un producto más seguro, como PRF del propio banco o una IPF al 3.5% con la inversión asegurada a menos que el SAN quiebre??

Porque es un producto atado de por vida. O sea que me da igual que coticen al 97% hoy, si no tengo la seguridad de que el año 2011 coticen al 100% o al 21% p.ej?

Salud y saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora