Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
256 / 275
#2041

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Alfred3, la resignación no nos lleva a ningún sitio. Como es natural, la empresa no te va a decir que han hecho maniobras para no darte intereses, ni que han ofrecido canje por acciones en condiciones leoninas para el pequeño inversor. Eso tenemos que enseñárselo nosotros a quien sí puede arbitrar en esos temas: la CNMV.
No es que espere un milagro, pero si no se intenta no se consigue. Aún intentándolo no es seguro conseguir nada, pero yo que vosotros, lo haría.
Os propongo uniros a los minoritarios de deoleo: sois minoritarios, en lugar de propietarios de acciones, de preferentes. Pero minoritarios.
La unión hace la fuerza, y si en vez de pedir cuentas solos lo hacemos unidos es más probable que nos escuchen e investiguen.
Os animo a que enviéis vuestro nombre, dos apellidos, dni y número de preferentes a [email protected] y a que alguien que controle el tema haga un "informe" con los datos:
- de cuantas preferentes fué la emisión (no sé si hubo más de una) y en qué condiciones
- desde cuando están vigentes y cuando habéis recibido intereses o no
- cuantas quedan vivas tras la conversión/es en acciones
Todo lo que podáis contar al respecto será bueno para intentar que no nos tomen por idiotas que ponen su dinero para que ahora CVC haga lo que le de la gana con nosotros.
Somos dueños de una parte de la empresa y merecemos un respeto como tales. Los preferentistas y los accionistas minoritarios.
Quien se anima a defender lo nuestro?

#2042

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Canabria. No se trata de ser pesimista. Se trata de que entiendas de que va el juego. Muchos de nosotros compramos las preferentes a un 50% de su valor nominal. Y la jugada era que apostábamos que la empresa no iba a desaparecer. También que iba a estar unos cuantos años sin dar beneficios.
Pues bien, la empresa está salvada.
Y en cuanto los beneficios, hay dos cosas importantes:
1-que la compre alguien que tenga que hacer que gane dinero para luego darle el pase (CVC).
2-El 2016

El juego acaba en el 2017 a mucho más tardar.
Para esa fecha la empresa la empresa habrá ganado dinero (2016) y nos dará un Euribor + 4%
Posiblemente el Euribor no estará a estos niveles. Estará entorno al 2-3%
Por lo tanto nos darán un dividendo del 6-7% (que a los que compramos al 46% del valor nominal supondrá un +-14%)

Mi apuesta es que nos volverán a lanzar una OPA pagando el 100% del nominal.
Les saldrá más barato que estar pagándonos dividendos.
Hasta entonces, a esperar.
Y si mientras tanto cae algún dividendo, genial.

Conclusión: Si puedes compra alguna preferente más...
Están en el mercado entorno al 60-65%

#2043

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

En efecto, lo veo distinto. No creo que vayan a dar lugar a pagar un 6-7% de cupón con la empresa dando beneficios, les es más barato para ellos amortizarlas y si tienen dinero creo que lo harán.
Si tuviera preferentes mi pelea ahora sería que las cuentas de la empresa sean reales para que no puedan eludir el cupón que deben pagar. Respecto a una contraopa, lo veo complicado. Que las amorticen en unos años, lo veo factible.
¡Mucha suerte a todos con vuestra inversión!

#2044

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Lo primero Feliz Naviad y Feliz 2015 a todos. Comunicaros que yo he cobrado como supongo todo el mundo el día 22/12. Comamos el turrón este año y esperemos acontecimientos ya que el año que viene puede ser de infarto.

#2045

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Eeperemos que digan la verdad si han tenido o no beneficios,yo particularmente pienso que pagarian el cupón sin lugar a dudas aunque ellos van a hacer lo que les venga en gana.Feliz año a todos y a esperar pacientemente

#2046

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

El problema que tenemos en este pais es que una nomina de 1000 euros no se puede manipular pero los resutados de 300 millones de una empresa siiiii. un saludo a todos.

#2047

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

hola, sabríais alguno quienes han sido los brokers de las últimas compras de preferentes? Algun sitio donde poder ver esto? gracias por vuestra ayuda.

#2048

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hablas de muchos de nosotros compramos las PARTICIPACIONES al 50%. Aquí hemos denunciado los qué hemos sido engañados desde el principio diciembre del 2006.
Nosotros hemos sido engañados vilmente por diferentes Bancos, el mio fue el Banco de Santander, de todas formas dudo de que haya muchos Preferentistas nuevos como usted.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora