Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
127 / 222
#1009

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El plazo para la aceptación de la Oferta se iniciará el 23 de abril de 2012 y tendrá una
duración de 2 meses, finalizando el 22 de junio de 2012. Para aceptar la Oferta, los
tenedores únicamente tendrán que dirigirse a su oficina depositaria.

vamos a ver quien da la primera buena noticia de que ha realizado el canje de las preferentes por el IPF.

#1010

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Esto no son depositos. Aqui no importa cuando compraste. La fecha de pago de cupon es fija.

Tanto la serie A (ISIN KYG1755N1079) como la serie B (ISIN ES0158672008) abonan el cupon los dias 30 de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.

Si ese dia se poseen las participaciones y no es festivo se cobra. En caso de ser festivo se cuenta el siguiente dia habil. Si canjeais aunque solo sea un dia antes de la fecha de pago a lo mejor no cobrais ni un euro del cupon. Es posible que a pesar de tener derecho en un principio no os lo abonen y que tengais que reclamar. Si es que realmente teneis derecho al cupon corrido.

En caso de venta antes de ese dia en la serie B no cobrais nada pues en el SEND no hay cupon corrido. El cupon va incluido ya en el precio. En el AIAF si que se cobra cupon corrido por los dias que hayan transcurrido. Pero repito. Para las ventas en el mercado.

#1011

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

La madre que los parió!!!! entonces resulta que han puesto el plazo màximo de solicitud del canje 1 semana antes del vencimiento del cupón y lo que iban a pagar este trimestre.... a la saca! uffff, estoy que trino!!

#1012

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Bueno, si eso es asi, entonces los que quieran canjear cuanto antes mejor, asi se cobra el 2.65 no?, por el tiempo trancurrido hasta el 22 de junio.
Estoy de acuerdo contigo, pero como esto es tan especial no estaria de mas que alguien que vaya a una oficina lo pregunte y lo comparta, no?

#1013

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues me vas a perdonar que te corrija, pero depende de la emisión.
No se como estarán estas de Penedes, pero lo que si te puedo asegurar es que:
Fenosa: cotizan con cupon incluido, es decir que si compras el dia antes de que paguen el cupon, cobras el cupon de los tres meses anteriores.
Obligaciones subordinadas la caixa vto 2022. Cotizan ex-cupon, es decir que si compras hoy, pagarias el precio al que cotizan por ejemplo 79, pero además también pagarias el cupon corrido hasta la fecha de compra, aunque como bien sabe luego cobraras en el próximo pago.
El resto no tengo ni idea, estas dos funcionan así porque he comprado en los últimos dos meses.

En consecuencia, teniendo en cuenta que además esta emisión no cotiza, bueno si que cotiza, pero no hay operaciones, me parece un poco aventurado decir que el que canjee no va a cobrar él cupón. Desde aquí animo al que tenga un poco de tiempo que vaya a su oficina a preguntarlo, donde seguro que no tendrán ni idea, pero que insista y que reciba una respuesta. Alternativamente otra opción, es llamar directamente a AIAF y que le digan que pasa. Si tengo un momentointentaré averiguarlo.

Un saludo,

#1014

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Modifico el post anterior que no dice lo que queria decir. De hecho, ahora que lo reviso veo que la cague hasta el fondo. Estoy a tantas bandas que me lio.

Recuerdo varios comentarios de otros canjes en que se quejaban de que no se lo habian abonado. Es muy posible que sutilmente se les haya olvidado para asi quedarse con el cupon si el tipo no reclama. Ahi ya no entro.

Preguntadlo y si va por escrito mejor. Pero a lo mejor no os lo ingresan.

#1015

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Perdona Miriam3, no sé si me equivoco, pero creo que si apuras el canje hasta el final del plazo, te pagarán los 2 meses y 3 semanas aproximadamente con el interés actual (en tu caso creo que era el 7%), ásí lo tengo entendido yo, no sé si alguien tiene mas info al respecto. Saludos.

#1016

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Pues eso creía yo, pero los mensajes anteriores me han dejado en el limbo...

He pasado un email al director de la oficina de CP pidiéndole que me explicara con más detalle todo el tema... debe estar celebrándo Sant Jordi porqué desde el viernes por la mañana que estoy esperándo y ni mú...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora