Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
221 / 222
#1761

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola tervil, desconozco las condiciones que te impusieron pero deben estar reflejadas en el contrato si hay alguna posibilidad de rescate del depósito. Sobre el hecho relevante también lo desconozco pero antes de nada una aclaración, ¿las preferentes que tenías eran de Caixa Penedes y las canjearon por un depósito? Acabo de ver que el Sabadell compró esta caja que pertenecía a BMN.

#1762

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Chefer!
Si las preferentes eran de Caixa Penedes y el canje por deposito aplazo fijo durante 4 años. C. Penedes pasó a ser BMN y Después Banc Sabadell.
Hecho relevante:
Banco Mare Nostrum, S.A. (“BMN”), de conformidad con lo establecido en el artículo
82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, procede, por medio del
presente escrito, a comunicar el siguiente:
HECHO RELEVANTE
Como complemento al Hecho Relevante nº 161849, publicado el 19 de abril de 2012,
BMN comunica que, las Imposiciones a Plazo Fijo sustitutivas de las Participaciones
Preferentes en el mismo detalladas, podrán ser canceladas anticipadamente a partir del
tercer año, produciéndose en ese caso una penalización equivalente a los intereses
correspondientes al período de liquidación anterior a la fecha de cancelación anticipada.
Todo cuanto antecede se comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a
los efectos pertinentes.
En Madrid, a 20 de abril de 2012

No se porque el banco me dice que no , yo entiendo que la conversión de preferentes , deberia ser para todos los canjes , no?

Muchas Gracias Chefer!
Me he quedado sin coche y no tengo trabajo, de verdad que esto es una pesadilla que nunca acaba!

#1763

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Si lo que tú tenías eran Participaciones Preferentes Serie B, Caixa Penedès Capital S.A., S.A.U Isin ES0158672008 y las canjeaste por el depósito, el hecho relevante lo deja muy claro, posibilidad de cancelación anticipada a partir del tercer año. Otra cosa es que aún no se hayan cumplido los tres años. Aunque si no tuvieras la necesidad de cancelarlo yo de tí lo dejaría ya que la remuneración que recibes es más del doble de la que pagarían por una imposición nueva.

#1764

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Chefer!
Muchas Gracias por tus rápidas respuestas!
He mirado el contrato que tengo y las preferentes que tenia eran estas: KYG1755N1079 ( NO entiendo mucho de estos temas, por eso estoy aqui claro)
y estas son las condiciones (adjunto imagen), en mayo hará los tres años.Me imagino que poco puedo hacer al respecto ya que el banco tiene como siempre el as en la manga. Se que el interes aunque sea un 2 para estos tiempos no esta mal, pero si necesitas tu dinero!!!
Hay algo que pueda hacer para rescatar mi dinero en mayo?
Te agradezco de verdad tus opiniones.

Condiciones Canje

Condiciones Canje

#1765

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola de nuevo tervil, he estado mirando los hechos relevantes que pego a continuación sobre el canje de preferentes por depósitos:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={955936f9-b313-401e-872a-b25a130826db}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={e328cafd-0a50-4cca-ac64-e4844cf2535c}

En los hechos relevantes pone claramente que existe la posibilidad de cancelación anticipada a partir de los tres años así que cuando pasen esos tres años diles a los del banco que intenten cancelarlo por si existe esa posibilidad. Por intentarlo no se pierde nada. También he estado buscando información por rankia sobre este tema y he visto que ya en el pasado alguien tuvo la misma duda que tú, y le contesto el forero W. Petersen. Te pego el enlace al hilo en cuestión y le expones tu situación a este forero, a ver que te responde.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/991906-obligaciones-subordinadas-caixa-penedes?page=52

No obstante ya te digo, cuando pasen los tres años (da algunas semanas de margen por si acaso) ve a al banco y que intenten cancelártelo por si acaso. A las malas pues que te hagan un préstamo por el importe que necesitas y la cuota que te resulte más comoda de pagar, y cuando venza el depósito lo cancelas. De una manera u otra saldrás del paso, no debes preocuparte. Que tengas suerte.
Saludos.

#1766

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Mil gracias , Chefer!!!!!

#1767

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

El mes que viene se me cumplen los 3 años, ¿alguien sabe el procedimiento a seguir para cancelar anticipadamente el depósito procedente de las preferentes? ¿Hay algún periodo de tiempo en el que hay que dar preaviso?

En mi caso en el contrato sí que se especifica la posibilidad de cancelación anticipada a los 3 años con la penalización de los intereses del último trimestre, pero ¿con la absorción de Banco Sabadell pueden haberlo cambiado y denegarme esa posibilidad?

#1768

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Vaya sinverguenzas , tienen 2400 millones de euros para comprar un banco britanico pero no tienen para devolvernos nuestro dinero , encima tienen los santos cojones de llamar a casa a molestar para que compremos las dichas acciones de ese banco , a la que despues del pollo que le he montado al director os aseguro que no me llaman mas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.