Participaciones Preferentes al 6,5%

Respuestas: 10

11/12/08 (18:07)

Participaciones Preferentes al 6,5%

Suscríbete a este hilo

Hola,

queria preguntaros que os parece la inversion en Participaciones Preferentes de bancos, ya que me han comentado que podía ser una buena inversion y como nunca las he tenido pues me gustaria saber que os parecen.

Me han hablado de que seria a una rentabilidad de un 6,5% los dos primeros años, y luego a como este el euribor, pero aun no tengo mas informacion.

Lo malo que me han dicho de ellas es el tema de venderlas, que quizas no sean tan facil de vender cuando se quiera ni que la entidad emisora esta obligada a comprartelas, asi que entonces seria un dinero medio "secuestrado" ya que es complicado de vender cuando se llegue a necesitar el dinero, vamos, que es cuestion de suerte.

Un saludo y gracias por las opiniones.

Baldufa
en respuesta
a Margaro
11/12/08 (18:39)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

Mucho cuidado con las participaciones preferentes.

Pueden parecer muy interesantes pero tienen bastante de regalo envenenado, especialmente para los pequeños inversores.

Has de leerte MUY detalladamente el folleto informativo donde se especifican las condiciones de cada emision.

Ante todo has de tener en cuenta que las participaciones preferentes son PERPETUAS, aunque el emisior pasados cinco años, y siempre que a el le convenga, puede amortizarlas (es decir, devolverte el capital).

Solo pueden venderse en el mercado secundario de la AIAF (www.aiaf.es)(mercado de renta fija) -siempre y cuando conticen en el-. Este mercado es muy opaco y siempre las acabas malvendiendo al precio que le interesa al banco -y pagando la comision de venta, evidentemente-

Tambien has de tener en cuenta que en caso de quiebra del emisor las preferentes se situan detras de todos los acreedores comunes y subordinados (es decir, en caso de quiebra cobrarias practicamente el ultimo).

Evidentemente cada uno sabe lo suyo y toma sus decisiones, pero este tipo de productos puede convertirse en una ratonera para un pequeño inversor.

Solo un consejo: antes de invertir leete muy bien el folleto y no te fies de lo que te puedan decir de palabra en el banco.

Un saludo

Francisco Llinares
en respuesta
a Margaro
11/12/08 (19:41)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

Casi todas las participaciones preferentes de los bancos, incluidos los grandes, ofrecen una rentabilidad muy superior al 10%. Además cotizan al 40%, por lo que luego obtendrás una fuerte plusvalía.

Eva_r
en respuesta
a Francisco Llinares
12/12/08 (10:03)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5% - BBVA

BBVA emite mil millones en preferentes al 6,5% para mejorar su capital

pues eso que bbva se lanza a "engañar" a todos los clientes que pueda con esta maravilla de 6.5% durante dos años y perpetuas, luego euribor ...

Cuidado porque además en la letra pequeña de las preferentes pone que si el banco no alcanza un beneficio NO se paga el interés...

poco interés y muchas desventajas para quedar atado...

12/12/08 (22:52)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

He hecho un artículo explicando este producto en profundidad.

http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/12/si-es-cliente-del-bbva-lea-esto-luego.html

Baldufa
en respuesta
a Francisco Llinares
13/12/08 (00:49)
X

He hecho un artículo explicando este producto en profundidad.

http://www.rankia.com/blog/llinares/2008/12/si-es-cliente-del-bbva-lea-esto-luego.html

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

Tu anterior respuesta, el post nº 3, me descolocó un poco ya que me pareció que sugerias que comprar participaciones preferentes es una buena idea (hablo siempre como pequeño inversor), pero leyendo tu articulo en tu blog me parece todo lo contrario, es decir: que no lo aconsejas.
Mis conocimientos en estos temas son limitados, pero ya tuve una pesima experiencia con unas preferentes de Endesa y por eso desaconsejo a cualquiera que "toque" este tipo de productos, ademas algunos de los conceptos que explicas en tu articulo se me escapan, por lo que seria de gran valor para mi conocer tu opinion: las preferentes son productos aconsejables para un pequeño inversor? y perdona si a veces soy un poco duro de cabeza.

Un saludo

Chanquete
en respuesta
a Baldufa
13/12/08 (02:16)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

Es el engaño al pequeño, un robo!!! Solo se venden bajo presión de los directores de sucursalas que ejecutan las ordenes de su Empresa. Ningun grande compra este fraude sabiendo que el mercado donde cotizan estan con rebajas de escandalo. Tenemos el ejemplo de los bonos convertibles del Santander que nunca devuelven el dinero y obligan a comprar acciones con un recargo y lo que pierden ahora.

El negocio puede estar en comprar en el mercado secundario a un 40/50% de su nominal pero eso es cosa de expertos como Linares y otros.

Nunca compren nada que no entiendan completamente y hagan lo contrario de lo que le digan en el banco que sera seguro bueno para ellos y malo para nosotros.

La Caixa engaño incluso a sus empledos con la salida de Criteria.

Descargas03
en respuesta
a Chanquete
13/12/08 (10:29)

Re: Participaciones Preferentes al 6,5%

Las preferentes están en el penúltimo lugar en la prelación de pagos, y además condicionadas a la obtención de beneficios. Estas cosas de plazo fijo no tienen nadad, echad un vistazo al AIAF y buscad emisiones de preferentes de varias entidades(Ojo porque hasta el 2005 los bancos y cajas españoles no podían emitir y lo hacían en sociedades extranjeras domiciliadas en países como Islas Cayman, por lo que al buscar el emisor, este tendrá un nombre tipo "Banco x preference limited " o similares), cotizando muchas de ellas bajo la par.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.