Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

7 respuestas
Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank
2 suscriptores
Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank
#1

Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Buenos días,
Hace unos 6 años, no recuerdo exactamente, a mi padre le colocaron unas preferentes de estos dos bancos Islandeses. Bien, por no alargarme ya que supongo que todos lo sabemos, estos dos bancos quebraron y el parlamento Islandés decidió que no se devolvía nada a los inversores extranjeros. Demandó a la entidad porque no le informaron de nada de que era deuda perpetua, etc... pero lamentablemente no nos dieron la razón, mi padre falleció antes del juicio y fue muy difícil demostrar que él desconocía lo que firmaba.
En fin, el caso es que hay una cuenta de inversión en esa entidad en la que figura la cantidad invertida, me dicen que el valor es cero lógicamente, pero no la pueden cancelar porque no se puede vender... y encima está generando unos gastos de mantenimiento trimestrales!

Por herencia ahora esa cuenta está a mi nombre y en esa entidad me dicen que traspase la cartera si quiero a otra entidad.

¿Que puedo hacer? ¿Que me recomendáis? ¿La traspaso e intento que la cancelen en otra entidad? Entiendo que no se puede vender nada que no existe aunque en los extractos continúa figurando la cantidad invertida inicialmente.

Encima que pierde lo que invirtió ahora generan gastos de mantenimiento.

Gracias por los consejos y ayuda.

Saludos

#2

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Hola Jorge,

Poca cosa puedes hacer. Es cierto que no puedes venderlos, porque ya no cotizan en ningún mercado. Puedes comparar las comisiones que te cobran con las que te cobrarían en otra entidad y traspasarlas si son más baratas, pero ten en cuenta también que el banco emisor te cobrará una comisión por transferir los títulos. Lo normal es que el banco receptor no lo haga.

Un saludo

#3

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, no puedo cancelar de ninguna manera esa cuenta de inversión? Si se que no voy a recuperar lo que mi padre invirtió en su día, creo que lo mas lógico es cancelarla, pero no tengo claro que se pueda cancelar sin vender es así?

Gracias

Saludos

#4

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

La CNMV en la Memoria de Reclamaciones del año 2012 dice lo siguiente (página 22 http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/MemoriaReclamaciones2012.pdf:

3.3.4. Criterio de buena práctica no cobrar comisiones de administración y custodia
sobre acciones representadas mediante anotaciones que no cotizan.
El servicio de depósito y administración (o custodia) de valores es uno de los más
habituales prestados por las entidades financieras y debe encontrarse recogido en
su folleto de tarifas máximas.
Así, mientras sigan existiendo los valores desde el punto de vista legal y continúen
depositados en una cuenta de valores, la entidad depositaria está legitimada para
aplicar las comisiones que por ese concepto tenga previstas en su folleto de tarifas
máximas, con independencia de la situación concreta de la sociedad emisora de los
valores y de cuál sea el valor económico real de los mismos, salvo decisión
comercial de la entidad depositaria.
No obstante, se ha observado que, en alguna ocasión, cuando la sociedad emisora
de acciones está inactiva o el valor económico de las mismas es nulo o casi nulo, la
entidad depositaria opta por no cobrar comisiones por su administración, lo cual se
considera una buena práctica, sobre todo en aquellos casos en que no sea aplicable
ningún procedimiento mediante el cual el cliente pueda dar de baja las acciones de
su cuenta de valores.

Acude al Servicio de atención al cliente, a ver si consigues que te apliquen la "buena práctica"

#5

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Muchas gracias por la aportación. Acudiré a atención al cliente a ver si consigo algo.

Saludos

#6

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Buenas noches,
Disculpas por reflotar este hilo. He recibido una carta de la administración que lleva el tema de las negociaciones de los afectados con preferentes con los responsables económicos y no me queda claro alguna cosa...
Entiendo que se está llegando a algún tipo de acuerdo para intentar "recuperar" parte de la inversión, en este punto y para seguir el proceso mas detenidamente, ¿Me recomendáis que encargue este proceso a un abogado?
He contactado con el que contrató mi padre y le llevó el juicio contra la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que lamentablemente perdió, y me pasa un presupuesto algo elevado a mi entender, por eso os pregunto si creéis que es necesario contar con un abogado.

Muchas gracias.

Saludos,

#7

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Buenas tardes,
yo también tengo bonos del kaupthing y estoy en una situación parecida, pero en espera de juicio.
Estoy dispuesto incluso (según lo que pase en el juicio) a regalarlas al banco.
Hace tiempo lei en un foro no se si en este o en otro que había la posibilidad de renunciar a estos bonos dirigiéndote al Kaupthing Bank, pero no consigo averiguar el procedimiento ni el coste de este.
Ruego si lo descubres que informes al igual que hare yo.
Saludos

#8

Re: Consejo cuenta preferentes Landsbanki y Kaupthing Bank

Buenos días,
Gracias por responder.
Ayer recibí una notificación de "The Kaupthing Claims Team at Epiq", en respuesta a mi solicitud de nombre de usuario y password para seguir el proceso, en el que me dicen que: Como mi inversión es subordinada, no tengo derecho a reclamación alguna, en todo caso, al final del proceso si queda algo seré de los últimos en recuperar algo, pero vamos, que nada de nada.

Ahora, creo que es el momento de averiguar como deshacerme de esta pesadilla.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos