Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

30 respuestas
¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?
1 suscriptores
¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

No me enfado, pero soy catalán y a veces da la sensación que en vez de unirnos intentamos separarnos unos y otros. Felices fiestas y más a ti, que de tus comentarios he aprendido ha ser un mejor inversor.

#18

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Amigo Solfam, estás de un cachondo.
salu2

#19

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

buen español y mejor catalan

#20

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Hola Solfam, pues yo que creía que en la universidad te abrían la mente... en lugar de cortarle los caminos.

Nada, pero es que joder si somos tan tontos y españoles dejadnos hacer el ridículo, se gana por mayoría lo de seguir juntos y se zanja el tema, pero creo que más de uno y de dos sabe que la cosa está muy igualada y no interesa para nada saber lo que la gente "piensa".

Lo de los hechos históricos que pones, pues felicidades, hay otros que lo ven muy diferente, pero sabes que?, no sirve de nada, si la gente se quiere ir ahora tanto va a dar lo que expones, y si se quiere quedar tanto va a dar lo que expones. Ahora, si se te hincha el pecho y te sientes bien poniéndolo como una cosa inquebrantable y sagrada pues adelante, solo te diré que de más altos que nosotros han caído.

Ah, hace no tantos años la situación de las parejas era la misma que exponéis para evitar la consulta (hasta que la muerte os separe), y creo que pocos ahora ven nada positivo en continuar una relación destruida ni que solo una de las partes lo quiera dejar (bueno alguno siempre hay, sobretodo los "dominantes").

Salud y buenas inversiones.

#21

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

Realmente si el argumentario es ése, cada día estoy más de acuerdo con aquellos que ven la independencia como única salida.
Tras este hilo, desde luego, me declaro un poco más independentista que antes. Fíjate tú, yo que como hijo de gallegos, veo pros y contras, que ni subo ni bajo, verme por estos derroteros. Pero es que me lo están poniendo fácil unos y otros. Por un lado están los que hablan de derechos de los pueblos, de democracia, de votación, derecho de de autodeterminación, integración de inmigrantes, etc... y por otro lado los de los tanques, "España es única y grande", "españoles por las buenas y por las malas", "tú a callar", "lo que ha existido doscientos años tiene que existir siempre"... y un largo etc...

En fin, me gustaría que del lado "dejemos las cosas como están", hubiese un discurso más coherente, más argumentado e incluso más moderno.

Por último, demos un repaso a las falacias lógicas:

1. No atacarás a la persona, sino al argumento (Ad hominem).
2. No malinterpretarás o exagerarás el argumento de una persona para debilitar su postura.
3. No tomarás una pequeña parte para representar el todo.
4. No intentarás demostrar una proposición suponiendo que una de sus premisas es cierta.
5. No asegurarás que algo es la causa simplemente porque ocurrió antes.
6. No reducirás discusión solo a dos posibilidades.
7. No afirmarás que por la ignorancia de una persona, una afirmación ha de ser verdadera o falsa (Ad ignorantiam).
8. No dejarás caer la carga de la prueba sobre aquel que está cuestionando una afirmación (Onus probandi).
9. No dejarás que "esto" sigue "aquello" cuando no existe conexión lógica alguna (non sequitur).
10. No asumirás que una afirmación por ser popular debe ser cierta (sofisma popular o argumento ad populum).

Discursos coherentes, lógicos, inteligentes, modernos... no populistas ni simples.

#22

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

retre, lo que nadie puede saltarse son las leyes y evidentemente yo al menos estare con las normas que rigen nuestra nacion, sobre la ley del divorcio, fue una ley aprobada por las cortes muy distinto de la pretension del señor Mas.
Por ultimo indicarte que la historia es clara y nitida otra cosa es el uso partidista que hacen algunos de ella para intentar proclamarse rey.
seamos consecuentes y logicos , en un mundo en el que desaparecen las fronteras y que la economia no conoce ni de regiones ni paises, no se pueden poner barreras y fronteras por las demencias de unos pocos ...hagamos una españa y un mundo mejor

#23

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

#24

Re: ¿Como va a afectar a la deuda publica española la separación de Cataluña?

de ninguna manera ya que no se va a producir...pero en la utopia independentista la deuda publica española sufriria un repunte sin precedente de los tipos a pagar en las nuevas emisiones y un miedo de los mercados al futuro pago de la deuda emitida sin duda alguna con un efecto muy negativo para la economia española incluida la catalana.
pero como ves el mercado no cree mucho en el referendum independentista ya que el bono español a 10 años esta entorno al 4%

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.