Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero invertir en renta fija

8 respuestas
Quiero invertir en renta fija
Quiero invertir en renta fija
Página
2 / 2
#9

Re: Quiero invertir en renta fija

Buenas,las razones por las que los inversores están volviendo a la renta fija son:

  • Encarecimiento del dinero: retirada progresiva de liquidez en EEUU
  • Nueva regulación bancaria: Basilea III y la norma Volcker
  • Envejecimiento de la población: jubilación de la generación baby boom
  • Crecimiento de los mercados

Según David Leduc (director de inversiones de Standish), las nuevas estrategias están mejor equipadas para buscar rentabilidad en un universo mucho más grande de mercados de crédito y de deuda a nivel global, y pueden emplear un abanico más amplio de herramientas para rotar con agilidad entre sectores a medida que van cambiando los riesgos y las oportunidades disponibles.  

El problema de la inversión en renta fija, es que muchos inversores no saben que hay una parte que las gestoras suelen invertir en productos derivados.

¿Consideras que es un buen momento para invertir en renta fija?¿Crees que el inversor conoce todos los riesgos de su inversión?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.