Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

141 respuestas
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
4 suscriptores
Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas
Página
20 / 21
#153

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Bueno pues ha pasado mucho tiempo desde que abrí este hilo y quisiera aportar mi experiencia. Despues de mucho darle vueltas contraté con Gruplegal Abogados (http://www.gruplegal.com/) la demanda contra CX por mis subordinadas de 8ª Emisión. En ese momento todavía no había salido la "quita" y el posterior canje etc.. Lo cierto es que aboné una cantidad para iniciar la demanda por nulidad de contrato. Antes de presentar la demanda se anunciaron las condiciones del latrocinio y ante la nueva situación me puse en contacto con los abogados para reconducir la demanda cambiandola por daños y perjuicios, sobre todo para minimizar costes y reducir riesgo en caso de condena en costas etc... Me dijeron que habría que evaluar el nuevo escenario bla, bla bla, en su descargo hay que reconocer que en ese momento todos navegaban un poco. Total , que dejé pasar el tiempo pero como veia que los nuevos juicios que se celebraban seguian siendo ganados y se reconocia el derecho a cobrar por daños y perjuicios la diferencia entre lo recuperado y la inversión inicial, me volví a poner en contacto con mis abogados. Ellos me indicaron que habría muchas posibilidades de ganar y ante mis dudas de que aún ganando no recuperará el dinero por no contemplar el pago del interés legal del dinero por parte del juez, me indicaron que eso era casi imposible.

Así que tiramos para adelante la demanda, pagué procurador y tasas (el abogado ya se había pagado al principio) y ellos se encargaron de interponerla. Se celebró el juicio en el Juzgado 24 de Barcelona, no tuve que ir a declarar, el que si lo hizo fue quien me vendió las suboordinadas declarando algunas falsedades.

A los pocos dias (en una semana, vaya) tenía la sentencia. Asombrosamente los abogados habían pedido nulidad de contrato y subsidiariamente indemnización por perjuicio de la parte no recuperada. El juez viene a darme la razón pero estima la demanda parcialmente, considera que debe considerarse nula la operación y yo debo devolver los intereses que me han sido abonados y CX el capital inicial. Las costas cada uno las suyas.

Total que me ha costado muncho más el trámite que la parte que me devuelven (300 €). Esto hace bien acertada la maldición popular de "Pleitos tengas y los ganes" y también aquello de que la justicia es un ca...

Enfín que a pesar de ser muy cauto me equivoqué del todo en la elección de abogado. A día de hoy todavía ni hemos comentado la sentencia ( no sé si tienen verguenza o todo lo contrario), solo un par de mails. Si alguien todavía está pendiente de demandar NO le recomiendo en absoluto a Gruplegal abogados.

#154

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Por partes, no soy abogado, pero he intervenido en algunos temas en mi condición de asesor o perito, y también en un par de temas de CX, no de subordinadas, pero si de preferentes .... bien .... 

El problema, y ya lo detectamos en el primer momento, es que CX no solicita el testimonio de la parte demandante, entonces  como solo puedes pedir el testimonio de la parte contraria, el demante (cliente) solicita la comparencia del banco y el demandado (banco) la del contrario ..... y contra esto solo se puede intentar que el juez, que tiene derecho a convocar a quien quiera, lo haga .... esto no es nada fácil, va a depender de dicho juez, pro si el abogado del cliente lo consigue, la otra parte puede pedir algo y dicho juez como "compensación" puede otorgar alguna petición, por tanto no es tan fácil .... aquí puede ser fallo de tus abogados o no, no es tan simple como parece.

Luego, si se pide la nulidad de un contrato, hay que entender que se anula todo, el dinero vuelve a la situación inicial, en la cuenta corriente o libreta de ahorros, por tanto tiene toda la lógica legal que si se anula dicho contrato, se anularán los frutos recibidos. Muchos abogados pieden que se apliquen los intereses legales desde la fecha de la anulación. Tampoco es por tanto automático que si pides indemnización te la den, o si pides el interés legal te lo den.

Y lo mismo con las costas, si el demandante gana todas la peticiones, pues costas, pero como en este caso se ha ganado de forma parcial, pues eso "cada uno las suyas".

La justicia no son matemáticas, ahora bien, y no sési lo hicieron, tus abogados debieron informarte absolutamente de todos los riesgos que ello conlleva.

Y desde luego es reprobable que no te informen de la sentencia y el porque.  

 

Ahora mismo tengo en mi mesa una sentencia ganada de un swap, que ha recurrido ante la audiencia provincial (el banco recurre, porque perdió todo, dinero, intereses y costas), el cliente al que asesoramos profesionalmente, "se ha emperrado" en pedir la ejecución provisional de la sentencia, vamos cobrar los más de 40.000 € que supone todo el paquete, y si luego pierde en la Audiencia, ya los devolverá, y está de acuerdo en que le cobrarína un 4% de interes, a contar desde el cobro, hasta la sentencia.  No, no amigo no, esto no es así, además de los intereses el juez te puede condenar a las costas del proceso de ejecución provisional, que puede superar los 3-4.000 € .... no se trata de que cobres los 40.000 €, los ingreses en la cuenta de crédito de la empresa, y si pierdes el interés legal se habrá compensado con lo que no has pagado de la póliza de crédito, tendrás que añadir, fácil, fácil 3.000 € .... pues ya no está tan emperrado ... la decisión la debe tomar él, es evidente, pero contando con toda la información para tomarla. 

 

#155

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

yo os recomiendo a un abogado de madrid, tiene despacho en general yague y no cobra mucho. trabajo en arriaga antes y es de los que empezó la empresa asi que sabe de preferentes desde hace años.

yo antes fui con arriaga pero no me gusta nada como me trataron me senti engañado y no me hacian ni caso cuando les pedia informacion sobre mi caso y siempre me decian que harian la demanda la proxima semana y luego nada. también fui a vabogados pero me parecieron caros muy caros y yo no me lo pueod permitir meti todos ahorros en preferentes y ahora no tengo dinero, mi hijo tuvo que dejarme prestado porque mi mujer tiene pension de 350 euros y yo de 700 y ayudamos a otro hijo que esta en paro

a mi me pidio 600 euros mas las tasas y 300 euros para el procurador . me dio presupuesto, me dio hojas para que fuera a llevarlas al banco y pedir documentación y también me acompaño al notario para dar el poder para pleitos. he ido a su despacho dos veces, y cuando le llamo pos me ayuda tambien. tengo mucha confianza en el. su telefono es 622868526
la denuncia para ir a juicio me la hizo muy rapido, en tres semanas tenia todo hecho y lo llevo al juzgado.

he ganado uno de los casos ya,en octubre y estoy esperando a que me calceulen los intereses porque una parte ya me han pagado........y despues viene mi caso de acciones bankia compradas en 2011 que es otro robo

suerte a todos

#156

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Bueno es saber lo que comentas y lamento lo que te ha pasado, se hace extraño.

Por aquí desencantadomadrid, está venga a desacreditar a abogados y bufetes de una manera intencionada, te aconsejo leas sus comentarios con cautela, capta clientes para un abogado Christian Salata que trabajó para los arriaga, igual incluso es mentira, coge la información con cautela. Christian Salata se hace pasar por la FALSA Asociación Acaba. Escribid en google, Christian Salata, o @AsocACABA o estos teléfonos 622868526 y 668830987.
W. Petersen me parece una persona acertada, sigue sus consejos. Yo por ahora estoy con los arriaga y tengo esperanzas, no les he pillado en ningún error, ya llevan 900 casos ganados.

#157

peRe: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Centremos un poco el asunto, para empezar un jucio dista radicalmente de las matemáticas, no solo depende del abogado, el juez cuenta bastante (jejeje), y si "cuenta mal", existe la apelación a la Audiencia Provincial. Lo importante son las pruebas, y olvidaos en este caso concreto del "café para todos" ... no es lo mismo, cada caso tiene sus propias circunstancias, incluso contratado en la misma entidad, la información que pudo dar el director de Almendralejo, puede ser radicalmente a la que dio el de Ponferrada, es más incluso de dos oficinas de misma ciudad que dependan de una misma dirección territorial. Vale, la información la dio el banco, pero son directrices (muy importantes), los matices de cada caso pueden variar. Salvo error todo esto se está apoyando en la figura legal del "error de consentimiento" que entre otras cosas tiene en cuenta las circunstancias, el qué, el cuándo, el cómo, el porqué, el con que información, bajo qué soporte ..... 

Yo, si se me permite (si no lo borro) haría una recomendación, y es por experiencia, no en abogados, que también, sino válida para cualquier asunto de profesionales de los servicios:

Es un plan desastroso contratar abogado, pagar la provisión de fondos, y que el abogado haga su trabajo, me da lo mismo si se contratan abogados de gran prestigio, y los más caros si queremos, me da lo mismo si el contrato es Cuatrecasas, Uría-Menéndez, J&A Garrigues, Gómez-Acebo Pombo, Roca &Junyent, Jausas Legal, Cremades & Calvo Sotelo .... o si el encargo es con "Pedrito Pérez Abogado asociados con si mismo", si se les deja "sueltos" la pueden liar, no por voluntad, sino por falta de información, puede que en las reuniones nos hubiéramos explicado mal, o ellos interpretarlo de manera errónea.

Una demanda tiene dos partes, una son los "Antecedentre de hecho" y la otra los "Fundamentos de derecho", la segunta parte son las leyes de apoyo, ahí no nos meteremos, pero en lo primero si, porque solo nosotros conocemos los hechos, con lo cual revisemos, preguntemos, sepamos porque un documento no se menciona, que no sea por olvido, por error... si no se pone y es por estrategia, sepamos cual y porque se "tira" por ella !!!!! y esto en todo el proceso ¿que al abogado no le gusta tanto control? pues como decimos en català "que s'hi posi fulles".

Y la segunda recomendación: "Pedrito Pérez" seguro que es un profesional excelente, sin embargo si en su despacho llevan merantil, familia (divorcios), contratos, penal, inmobiliario, administrativo, contencioso, laboral  ... uy, uy .. demasiadas cosas para que todas las haga bien, yo casi me inclino por un despacho de un mínimo de 5-6 socios, simplemente porque la gente tiende a especilizarse, el que lleva divorcios, supongo que hará eso, no de todo.  Eso si, para el caso de que "Pedrito" se dedique solo a mercantil, pues no es mal plan. 

 

 

#159

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

gracias Arriaga por todo lo que habéis echo por mi

#160

Re: Abogados para demandas sobre preferentes y subordinadas

Hola rankianos. Yo he tenido una experiencia muy desagradable con arriaga Asociados, os la cuento por sí os sirve para escarmentar en cabeza ajena: Soy un afectado por Valores Santander (entidad que ha sido multada por la CNMV por la comercialización de ese producto, y que lo ha devuelto a los clientes preferentes). Tuve la infeliz idea de preguntar a Arriaga sobre ese producto, victima de su publicidad. Al consultarlo me dicen que es fácil de ganar, que les mande la documentación y pase por taquilla, pero mi primera sorpresa llega el día antes del juicio cuando me llama una abogada y me dice que el juicio se va a perder porque no llevo razón en mí reclamación y le pregunto sí ha visto la dovumentación que envié donde hay una presunta falsificación en firmas y fechas, y me dice que ya no es momento procesal, y con muy malas artes me dice que le reclame a Arriaga que ella no tiene nada que ver, sería una "Asociada", después de perder el juicio me apremia a que le diga sí pienso recurrir, para darle tiempo a estudiar el casoy que en la Audiencia Provincial tenia el cincuenta por ciento de posibilidades de ganar. Pero viendo que la publicidad de Arriaga no era creible decidí cambiar de bufete y entonces me ponen todas las zancadillas posibles. Para mí son unos impresentables, que reparten los casos con un valor economico escaso entre Asociados que son vulgares picapleitos y parecen más tu abogado acusador que tu defensor, con una praxis profesional que deja mucho que desear. Ahora mi caso lo lleva otro bufete de abogados, que de entrada ha puesto mucho más interes que Arriaga sin tanta publicidad en los medios. Sí algun forero tiene Valores Santader os informo que para final de año se prevé un sentencia del Tribunal Supremo sobre este producto, aunque los medios de comunicación han mantenido un silencio sospechoso sobre este producto. De todas formas en un país al que la corrupción le sale por las orejas y afecta a todos los estamentos me temo lo peor, porque como decía Quevedo: En este país cada uno tiene la justicia que se puede pagar. Saludos y cuidado con Arriaga.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.