Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
8 / 909
#57

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta de pardillo en hilo de expertos. Por confirmar.

Entiendo que mediante un mecanismo de compra de renta fija mediante un broker tipo Gaesco o R4, si compras una de éstas emisiones (pongamos las obligaciones de Cajastur), y aceptas el método de canje mixto del 80/20, el interés correspondiente a los bonos (creo recordar del 7%) se cargará en tu cuenta de la sociedad de valores, o es que pasamos a ser clientes de Liberbank con una cuenta asociada y nos abonan dichos intereses por permanencia en acciones y bonos en dicha cuenta. Por cierto, hay que aceptar el canje y comunicarlo al broker?

Alguien me lo aclaro? Aunque me imagino que será la primera opción, no?

Saludos.

#58

Re: Liberbank - Para expertos

La primera opción. Te lo abonan en la cuenta del broker.
Si. Hay que aceptar el canje y comunicarlo antes del 26. Si no lo haces eres pasto del FROB.

#59

Re: Liberbank - Para expertos

Comunico al broker, claro...

Otra cosa. Llevan cupón corrido éstas emisiones. He leído por ahí algo de mediados de abril...

Saludos.

#60

Re: Liberbank - Para expertos

Si llevan cupon corrido desde el dia 15 de este mes hasta la conversion, aprox un mes al 4.80%

#61

Re: Liberbank - Para expertos

Depende de qué emisión. La segunda subordinada de Cajastur (la del hilo) si tiene cupón corrido. Lo ha pagado el 16 de este mes. Y se abonará en el canje la parte proporcional hasta el 17 de abril que es la fecha de canje.
No cobran corrido las que lo tienen suspendido (las preferentes malas de Cantabria y las de CCM) el resto (las buenas) si lo cobran.

#62

Re: Liberbank - Para expertos

Hola. Yo también seré uno de los inexpertos siguiendo este hilo. En la última semana he pasado al menos de ser pardillo a ser de párvulos al menos.
Mis padres llevan 10k.€ de subordinadas cajastur que realmente nos endiñaron a través de mí. Ni si quiera pasaron x la oficina, yo llevé los papeles y firmaron. Ya hemos firmado el canje, sin burofax ni líos. Mi padre que es muy pesimita lo da por perdido y un pleito acabaría mentalmente con él. Gracias a Dios, nuestra comida no depende de este dinero aunque sea una parte considerable de sus ahorros.
A mí me apasiona este mundillo y aunque no haya estudiado económicas tampoco soy un iletrado y puedo absober más o menos la información. Así que como mi padre ya ha delegado en mí, voy a gestionar esta "inversión".
Partimos con la desventaja que nosotros hemos comprado al 100% pero me esperanza ver que hay gente (entendida) comprando.
Parece que lo lógico es esperar un par de años y aprovechar las ventanas. En cuanto a esto os he leído que no vender en ventanas es peor porque habría ventas masivas. Para vender fuera de estas ventanas entiendo que lo que vendéis son cocos y no acciones en el mercado secundario si hay buena oferta ¿no?. Y para hacerlo directamente que tenéis abierta una cuenta en algún servidor bursatil? Podría hacerlo desde la banca a distancia de mi banco?
Y otra pregunta. A mi me darían 2000€ en acciones. ¿Me traería a cuenta vender un 50% en el sales facility para esta pequeña cantidad?
Me imagino que estos días según vaya aconteciendo iréis comentando el precio al que salgan y lo que hay que hacer. Si intervino el Frob, etc.
Un saludo y gracias por la información. Espero que en este hilo haya menos hostilidad.

#63

Re: Liberbank - Para expertos

Una cosa es convertir y otra vender. Aunque una idea muy generalizada (mientras no entren verdaderos inversores que quieran tener acciones) es convertir e inmediatamente vender.
Lo que se dice es que si se espera a la última conversión (la obligatoria final) habrá mucha gente que se haya quedado y de golpe saldrán muchas acciones a la venta, lo que hará caer la cotización DESPUES del canje (cuando quieran todos vender).
Por eso se recomienda un canje intermedio (posiblemente tampoco la primera).
Pero eso tiene un riesgo y es que todo vaya a peor y cada vez la cotización más baja.
Por otro lado, para quien no quiere acciones, te pierdes la posible amortización a los cinco años (que es posible si no necesita liberbank capital).
Finalmente hay que tener en cuenta que durante esos cinco años vas a recibir una rentabilidad del 7% que ahora es buena.
Como ves es complejo.
Pero la idea que se transmite (aunque puede estar equivocada) es que no se canjee ni en la primera ventana ni en la última y el motivo es que en esas sea donde posiblemente haya más canjes.
Y la ventaja del sales facility es que todo el mundo va a vender al mismo precio. Después posiblemente los que tengamos tiempo real y conocimientos de operativa venderemos acciones más rápido que el resto (por lo que si empieza a caer venderemos más alto).

#64

Re: Liberbank - Para expertos

Cooooño, por fin lo entendi, muchas gracias por la explicacion con el ejemplo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.