Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
7 / 909
#49

Re: Liberbank - Para expertos

En mi opinión el análisis que has hecho es correcto.
Lo que ocurre es que sabes que la cotización no va en función del valor contable, va en función del mercado, y el mercado puede valorar cosas distintas, fundamentalmente los beneficios y el dividendo por un lado y la perspectiva de la evolución futura por otro.
Y en eso los bancos suelen cotizar "con descuento" sobre el valor contable. Esa es la parte mala de esta película, y la otra parte mala es que hay mucho accionistas que en principio no quieren ser accionistas, ya que se encuentran mucho mejor en el plazo fijo.
Cuanto antes se vaya pasando acciones de los "ahorradores" a los "inversores" mejor para todos, aunque los "inversores" quieren comprar barato

#50

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por la rápida respuesta asdebastos.

Yo también creo que los primeros días de cotización habrá fuerte presión vendedora de toda la gente que quiera salir de todo este jaleo, por mucho que hayan puesto el incentivo de permanencia o que hayan contratado a R4 para estabilizar el valor.

Mi opinión se refería, aparte de la más que presumible evolución a la baja del mercado, a que en el minuto 0 de cotización no tengamos un valor inferior a los 1,11€ por haberse diluido instantáneamente la acción como consecuencia del canje de deuda.

#51

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Asturex, si es verdad que el precio del convertible puede bajar mucho, pero el cupón del 7 % está bien y si la acción cotiza bastante por encima los 0,5 euros, también lo puedes ver cotizando más o menos al 100 %. En esto el precio donde se estabilice la acción es importante, a más arriba el bono también estará arriba.

Yo en los cuadros de rentabilidades ni calculo el tiempo ni calculo los intereses que se tendrían de sumar a la rentabilidad. En mi caso no voy a tener prisa por salir, no creo que vaya a la "ventana de liquidez" porqué no creo que den buen precio. Mi idea es dejar salir a los nerviosos y ver luego a cuanto se valora la entidad, ver si se recuperada la economía, ver que hace la bolsa, ver que hacen los demás bancos, ver si entran inversores nuevos, ver si devuelven el dinero al FROB, ver a ver que pasa.............. Y si todo va normal cobrar algún rendimiento (6-7%). Lo que más me jode es que pagan solamente 1 vez al año.

Para mi será como una inversión más. A yo sí, más o menos, me dedico a esto. En el segundo escrito de la web puedes ver mi historia:
http://makibolsa.es/bar.htm

#52

Re: Liberbank - Para expertos

Jaficar, yo lo veo igual que tu y comparto todos tus números y valoraciones. Es verdad que no tiene porqué caer e incluso debería subir por encima los 1,11, pero ya te dice As que la bolsa es caprichosa aunque los bancos pequeños tendrán de tener valoraciones parecidas si son solventes. Yo, además, espero que una vez acabada lo opción de canje, se dediquen a hacer presentaciones ante los analistas, con todo lo bueno de Liberbank, también sus riesgos y que los inversores institucionales entraran, siempre que sea verdad que el banco este sano. Al principio va a cotizar lo que nos queramos devorar los que hemos ido al canje, pero luego ya cotizará más por sus fundamentales. Ha sido un placer leerte, continua por aquí que estamos los buenos.

#53

Re: Liberbank - Para expertos

Puede que la valoración inicial de 1,11€ sea demasiado optimista, ya que toma el 100% del valor en Libros, cuando el rango normal de cotización sea 0,6-0,8. Eso seguro que penalizará la acción en el mercado.

Para hacernos una idea de como empezará el asunto habrá que esperar al sales facility, ver que precio de venta definitivo marcan y cual será el numero de acciones que dejan vender respecto del solicitado una vez realizado el prorrateo. De este modo tendremos una idea de cuanta gente quiere vender y cuanto y a que precio están dispuestos a comprar los inversores que hayan encontrado.

#54

Re: Liberbank - Para expertos

Coincido contigo en que haría falta una buena campaña de marketing.
La imagen de Liberbank ha quedado por los suelos por motivos obvios. He visto multitud de comentarios en el foro que asocian a Liberbank y su salida a bolsa, con la de Bankia y creo que no tienen nada que ver.
Liberbank va a salir a bolsa totalmente saneado, una vez que ha provisionado todo lo exigido por el Gobierno y ha traspasado al banco malo todos los activos tóxicos (aspecto fundamental para tener beneficio desde este año y poder cobrar los intereses de las Obligaciones). Ahora ya sabemos todo lo que hay realmente, y eso lo demuestra la valoracion del FROB. Bankia salió a Bolsa sin saber todo lo que había detrás, y prueba de ello es valoración negativa de miles de millones determinada por el FROB.

Quiero ser optimista. En mi caso llevo Preferentes de la Serie 3 (mismo canje que las Obligaciones de Cajastur), y el aspecto clave de la Oferta de Recompra es tener un mínimo de 0,50€, que creo que nos da un margen de maniobra fundamental para jugar con las ventanas de conversión voluntarias y poder salir bastante bien airados al final de todo.

#55

Re: Liberbank - Para expertos

A mi como empezará el asunto no me importa mucho, me interesa más que a medio-largo plazo se comporte medianamente bien. Lo que está claro es que entrar por las Os. de Cajastur a 70 es buena inversión, aunque a mí la media me sale a 73% y empezaré a perder a partir de 0,41.

#56

Re: Liberbank - Para expertos

Coincido con el límite 0,41 si has comprado a 73%. Incluso si consideras a medio-largo plazo y vas cobrando el incentivo de permanencia así como el cupón de las Obligaciones (repito que creo que tengan ganancias en 2013 y no tengan la desfachatez de suspender el cupón simplemente porque les da la gana) ese límite bajaría:
- 0,371 a 1 año vista
- 0,333 a 2 años vista

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.