Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Auriga bonos

44 respuestas
Auriga bonos
10 suscriptores
Auriga bonos
Página
6 / 6
#41

Re: Auriga bonos

Hola, quería hacerte un par de preguntas a ver si me puedes ayudar, 

también llevo un tiempo usando AurigaBonos, pero solo en bonos en €. Me gustaría operar también en otra divisa, pero nunca lo he hecho y tengo algunas dudas:

- ¿hay comisión por cambio de divisa por parte de Aurigabonos? En la web son ambiguos, en algunos sitios pone que no, pero en otros pone que el cliente pagará los costes, no me queda claro. Si la hay ¿cuanto es?. Entiendo que la primera respuesta es llama y pregunta, y si finalmente me meto con otras monedas lo haré, pero si me puedes indicar te lo agradezco. 

- Si compro en una divisa que posteriormente se fortalece contra el euro y hay beneficio simplemente por el cambio de divisa (imaginemos que el bono se mantiene exactamente igual) ¿hay que tributar por ello? o al no haber habido beneficio con el bono no se tributa (aunque si lo haya habido con el cambio de divisa).

Gracias de antemano
#42

Re: Auriga bonos

Hola,
Yo he comprado bonos americanos en dólares. Es mi única experiencia.
He cobrado intereses una vez.
He recibido directamente los intereses en euros y aparentemente no he detectado comisiones extrañas.
EL beneficio que obtendré cuando venza sera fundamentalmente por el tipo de cambio.
Tendre que tributar por el total de beneficio.
Al Estado le importa poco como haya obtenido este beneficio, pero esta claro que inverti X y obtuve X+beneficio
#43

Re: Auriga bonos

Hola Mdefrancis,
Tengo unas dudas sobre la operativa de Auriga y los bonos corporativos;
1)    En mi caso ya tengo dólares, sabes si es posible comprar directamente el bono de la empresa X por los 100 mil dólares que pueda costar a través de Auriga? En vez de comprarlos por 92000 EUR por ejemplo? 
2)    Si tienes el bono en USD y te depositan el cupón en EUR, no crees que como mínimo te están cobrando comisiones por tipo de cambio? Solo para que lo sepas si no lo conocías, puedes abrirte una cuenta sin fronteras , gratuita, con Transferwise y allí puedes cobrar/pagar en la divisa que te plazca.
3)    Yo creo que tu beneficio principal está en el 3-4% de cupón que ingresas anualmente sobre el principal; el tipo de cambio de divisas referencia como el EUR y USD va variando de año a año, este último año el dólar ha ganado un 4% con respecto del EUR pero es imposible que dicha variación se repita varios años seguidos ya que ambas son divisas reserva internacionales, el EUR debería volver a fortalecerse próximamente.
 
Gracias.
#44

Re: Auriga bonos

1) Cuentas en dolares
No se si se puede operar directamente en dolares en Auriga.
Consultaselo a ellos.
2) Comisiones por cambio
Si evidentemente los gastos de gestion de cambio van a nuestra cuenta.
Yo estaba hablando de comisiones extras.
3) Beneficios
De acuerdo. El beneficio principal esta en el cupon.
El resto es una loteria.
#45

Re: Auriga bonos

En su web ya indican que las operaciones distintas a euros serán convertidas y que los gastos asociados a ello corren de parte del cliente. Se puede ver aqui: https://www.aurigabonos.es/comisiones
#46

Re: Auriga bonos

Refloto porque me acabo de hacer cliente pero aún no he empezado a operar. ¿Estáis contentos con la plataforma? ¿Alguien de la competencia con mejores condiciones y/o comisiones?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.