Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

74 respuestas
Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043
4 suscriptores
Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043
Página
2 / 10
#9

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Cuidadin.....q venimos hace unos meses d comprar senior d tef y santander al 7 d rentabilidad. Y una preferente es una preferente.saludos .y cuidado con la euforia.

#10

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Opino lo mismo. Se que muchas veces la liquidez quema. Que estamos deseosos de meterla en algun lado. Pero en ocasiones la liquidez es la mejor inversion. A lo mejor no es comparable porque venimos de un momento excepcional y estamos malacostumbrados. Pero a dia de hoy hay que andarse con mucho ojo. Y si hay que aguantarse sin comprar pues es lo que toca. Hay epocas para comprar y epocas para vender.

#11

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Perdona por no contestarte antes. Al final compré unas pocas a 89,90. Creo que las veremos cotizando a la par en breve.

#12

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

100% de acuerdo. Aquí la historia es:
1. Nos quedamos con las preferentes industriales por aquello del posible canje.
2. Nos quedamos con las que nos den un muy buen TIR (para mí esto implica >8%) y mantenemos hasta que el emisor quiera amortizarlas porque no nos escuece la perpetuidad con ese TIR y la seguridad del emisor. Cartera perpetua en definitva. Jugamos a esperar a la amotización cobrando un generoso TIR.
3. Para todo lo demás... es tiempo de vender, recoger plusvalías y pasarse un tiempo en monetarios de buen rendimiento y con la caña a lo que salga. Yo entrar en RV ni lo contemplo estando como están muchos índices en máximos. (salvo mejor opinión, claro).
De hecho es con lo que me he quedado, he adelgazado la cartera de RF hasta quedarme con:
-Monte serie D.
-PP SAN las del 5,75%.
-Bonos senior IKB Bank con vencimiento en 7 meses.
Todo lo anterior por encima de TIR del 8%.
Y las industriales REP y UNF por si suena la flauta de canjes o conversiones.
Lo demás lo he largado todo: PP ING, PP POP, PP KBC Bank, PP BKT, PP BTO, PP BES (malísima venta en 46%, aaayyy!!!), PP RBoS.
Ahora toca cambiar de tercio, esperar si sale algún arbitraje este año, que los veo complicados y buscar nuevos horizontes de inversión/especulación, veo el SEND ya más que quemado achicharrado, emisiones residuales y precios por las nubes...
Creo que vuelvo a retomar mis spreads en RV, bueno, de hecho ya estoy en ello de nuevo.
Saludos.

#13

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Entre las BKT y las GUIP-3. Para mi:

1. Calidad del emisor: semejante. Bancários no óptimos (SAN, BBVA) pero solventes (SAB, BKT).

2. Cupón actual: 7,5% para las GUIP-3 al 90%, 6,6% para las BKT al 60%.

3. Posibilidades de amortización. En ppio, creo que escasa en los próximos 24 meses. Sin embargo, al SAB le debería escocer bastante más el cacho cupón de las GUIP-3 (E3+6,35) que a BKT su cupón. Pero claro, la ganancia si amortizan es mucho más en BKT que en GUIP-3.

#14

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Bueno, yo tb estoy básicamente de acuerdo. Sin embargo, la GUIP-3 dan un cupón del 6,54% que con el descuento se queda en 7,25%, o sea, bastante cerca del 8%.

#15

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Estamos de acuerdo en casi todo.

Solamente indicar que para rebalancear, la TIR (o TAE) hay que calcularla continuamente a los precios actuales y no al precio de compra. Y esas PP del Santander creo que están mas para vender que para mantener.

Saludos

#16

Re: Preferentes Gipuzcoano CAP-3 VBLE Perpetua ES0143561043

Les tengo puesta la caña a las Guipuzcoano pero más abajo del 90%, me marco el límite ese del TIR 8% y lo mantengo aunque me quede fuera. Me parecen interesantes, al igual que las monte D en donde también estoy a la espera para cargar algo más. Por supuesto algo de las eroski o las Fagor que ya tuve pero solté con plusvalías, con la revisión de cupón para ambas para este 2013 habría que buscar precios más abajo de donde están ahora, para cualquiera de las 4 series, como bien os he leído, las eroski paren el 31 de enero, pero en ellas se paga cupón corrido, así que esperaré a después del 31 de enero, veré que cupón queda para este 2013, creo que la referencia es el EU 1 año del día 29 de enero a las 11.00 AM y a sumarle el diferencial de cada serie.
O a sacarle brillo a Flatex, pero por ahý hay peores precios incluso que aquí...

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.