Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
745 / 776
#5954

Re: Subordinadas caja duero

En esa casilla no puede ser, esa casilla es para las pérdidas patrimoniales y lo que hemos tenido nosotros, de momento, son rendimientos de capital mobiliario negativos.
Creo que la casilla correcta es la 438, lo que pasa que si en la casilla 402 no hay saldo, no va a compensar nada.

Más o menos la tengo hecha, me permite recuperar todas las retenciones del capital mobiliario que van a la base del ahorro, pero nada de las retenciones de los rendimientos del trabajo que van a la base general.

#5955

Re: Subordinadas caja duero

Si, la verdad es que me cuadra más lo tuyo que lo que me han dicho. Yo tambien la pondré en la 438 como tú. En mi caso sigo pendiente con todas las retenciones del capital mobiliario del anterior año mas otros 600 euros. A este paso lo pierdo. Gracias por tu aclaración

#5956

Re: Subordinadas caja duero

Hola a todos de nuevo, la verdad es que llevaba un montón de tiempo relajado y olvidado de toda esta pesadilla que pasamos y hace unos 15 días me llevé una grata sorpresa al ver que nos pagaban por los cocos.
Ahora, claro está, llegan las dudas, para la declaración de la renta, son 2, que además veo que son comunes a la mayoría:

1.- ¿Dejáis los importes de las casillas 22 y 26 como vienen prefijados, o los cambiáis a la 29 y 30 que parece ser lo correcto?
2.- El importe de la casilla 370 (pendiente no compensado del año pasado) dónde? Porque yo tengo pendiente del año pasado y también de este, pero si lo pongo en la 438 se queda como oculto y no veo que en ninguna otra casilla se sumen ambas cantidades pendientes para poder coger esa cantidad el próximo año. En el caso de no reflejarlo adecuadamente el saldo de la 370 del pasado año ¿se pierde la opción de compensar esa cantidad en los próximos años?
Gracias y un saludo

#5957

Re: Subordinadas caja duero

Yo sólo puedo contestarte a la primera pregunta; si el programa Padre me descargó los datos a las casillas 22 y 26, allí los he dejado, y ya he mandado la declaración por internet.
Del segundo tema, como no estoy afectado porque a mí me dió para compensar todo el año pasado, pués sencillamente no lo sé.
Un saludo a tod@s.

#5958

Re: Subordinadas caja duero

Hola
te digo como lo he hecho yo:
A mi el programa Padre también me situaba los rendimientos de capital mobiliario, positivos y negativos, derivados de las subordinas en las casillas 022 y 026. Yo lo he modificado porque entiendo que deben de ir en las casillas 029 y 030.

El importe de la casilla 370 de la declaración del año pasado lo he puesto en la casilla 438, en esa casilla no me refleja nada, pero sí me aparece una parte de ese importe en la casilla 434 que me resta el saldo de ganancias patrimoniales que tengo en la casilla 402 para dejarme la base imponible del ahorro en 0,00 (casilla 445) . Si no se tienen ganancias patrimoniales (si no figura ningún importe en la casilla 402) pues no se compensará nada este año y quedará para poder utilizarlo el año siguiente.

Por tanto a mi me quedará por compensar:
de lo procedente del ejercicio 2013: el resultado de restar la casilla 370 de esa declaración - casilla 434 de la presente declaración.
y lo pendiente de compensar de este año lo que figura en la casilla 450

#5959

Re: Subordinadas caja duero

TE entiendo perfectamente lo que dices. Pero si hago esto y en la casilla 438 pongo mi importe pendiente del año pasado y en mi caso parto de 0 en la casilla 402, como comentas en la 445 mi base imponible de ahorro es 0, por lo que me quedaría de compensar lo de este año que es negativo más lo del 2013 que me queda pendiente, no se me refleja en la casilla 450 el total, sino unicamente lo del 2014 e imprimiendo asi el borrador lo de la casilla 438 no aparece por ninguna parte, ni sola, ni sumandose al 2014.
A ti juankfiff, que es lo que te aparece en la casilla 450 ¿lo pendiente de compensar del 2014 como es mi caso, o la suma de lo que es el 2014 pendiente más lo que te queda ahora de diferencia del 2013 una vez que te has deducido de esta última ya alguna cantidad? ¿te refleja solo lo del 2014 la casilla 450, y si es asi donde te lleva lo pendiente del 2013?
Perdón por las molestias.

#5960

Re: Subordinadas caja duero

En contestación a tu punto 2 tenemos cuatro años para compensar, es decir tenemos hasta la declaracion de 2017. Ahora bien me pasa exactamente lo que a ti, tengo pendiente del año pasado y lo de este año es negativo. Si lo pongo en la casilla 438 me queda oculto y en ninguna casilla imprimiendo el borrador veo que se refleje lo del año pasado, asi que ando con el mismo dilema que tú. Por favor, a ver si alguien nos puede iluminar.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.