Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

6 respuestas
¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?
1 suscriptores
¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?
#1

¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Hola:

Como alguno ya sabréis, estoy tratando de utilizar GoogleDocs para tener información exhaustiva y en tiempo real sobre las emisiones del SEND (más info aquí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1481761-todas-emisiones-send-hoja-googledocs?page=4#respuesta_1500149 )

El caso es que una parte importante de la rentabilidad está en el cálculo del cupón, sobre todo cuando es variable.

Sin embargo, cuando voy a la ficha de la emisión y pulso en 'FLUJOS', me encuentro con algo muy raro

Repsol http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG7513K1452
Telefónica http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=USU87942AA33
Caixa http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=KYG175471112

Si os fijáis, en cada fecha de pago, el cupón es diferente (lo cual es normal), pero a partir de 31-03-2013....TODOS son del 0,12 € ¿¿???

¿Alguien puede explicarme esto? ¿Qué valor debería coger como válido?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Ten en cuenta que estás hablando de emisiones referenciadas al euribor 3m. Así que no es posible saber con total certeza el interés que se va a pagar el año que viene. Si lo que quieres es el interés actual tienes que mirar en la ficha, lo pone bien claro.

#3

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Lo que pasa es que no tienen en cuenta los mínimos de rentabilidad que ofrecen las emisiones. Si pinchas en folleto ahí vienen todos los datos.

#4

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Gracias por tu respuesta.

Si, zirco, estoy de acuerdo contigo en la informacion sobre el interés actual., esa es correcta. También entiendo que, al estar referencia do a euribor 3m, no podemos saber lo que se pagara el año que viene, solo sabemos con certeza el cupón del siguiente trimestre

Mi pregunta va mas sobre saber exactamente lo que quiere decir la ficha de FLUJOS cuando dice que el 31-03-2013 pagara 0,12 €. ?Es un mínimo, es el margen o no significa nada?

Saludos

#5

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Gracias, chefer

Entonces, ?qué cuenta debería hacer yo para saber el importe del cupón el 31-03-2013? ?lo cambio por el valor del mínimo dividido por 4(si es trimestral)? ¿le tengo que sumar el 0,12 €?

Si alguno habéis hecho la cuenta y lo puede explicar, se lo agradeceria

#6

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Como te han dicho, esas emisiones tienen el euribor a tres meses más un diferencial (y algunas un suelo que SEND no tiene en cuenta)
En la hoja de flujos te saca "lo seguro" y suponiendo que el uribor a tres meses fuera iguala al actual, por lo que no podrás saber a ciencia cierta qué interés se pagarán en una determinada fecha hasta que no se publique el euribor que corresponda a ese periodo.

En el caso de Telefonica, si no me equivoco:
hasta 30/12/2012: E3m (mínimo 4,25 TAE y maximo 7 TAE); --- desde 30/12/2012: variable E3M+4% TAE

Por lo tanto no vas a poder dar un dato fiable, salvo que reproduzcas lo que pone el SEND y lo adviertas....

#7

Re: ¿Es fiable y está actualizada la información del SEND sobre el interés que paga una emisión?

Los datos de la ficha "Flujos" son exactos solo en los historicos. Los cupones aun no cobrados no son fiables en absoluto. Fijate que incluso las emisiones perpetuas se muestran con fecha de vencimiento. Los datos de esa pagina se pueden usar para calcular la rentabilidad exacta de una operacion desde la compra hasta el momento actual pero no se pueden utilizar para hacer extrapolaciones a futuro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora