Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

43 respuestas
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA
Página
2 / 6
#9

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Yo tengo las misma que tu. Y otras, tb subordinadas que vencen en 2019, tb un cupón alto.

#10

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Os confirmo, que yo ya hice el canje, al final las he hecho en las de mi madre (vencimiento perpetuo) y las mías (2013). Veremos si hay suerte y se puede recuperar el 5% que se pierde y si se gana algo más pues mejor, sino no pasa nada.

#11

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Las únicas que pueden plantear algo de dudas son las de vto. 2013 o las que como indican los compañeros tienen un buen cupon.
A priori estando detras el BBVA se supone que no se ha de tener problemas, el único puede ser de liquidez ya que se tendrá que ir al mercado secundario y creo que estos hibridos estan ya "demonizados" con lo que las perdidas pueden ser superiores.

En mi caso hay una cantidad de mis padres que despues del año que llevo (intentando que no se preocupen, que UNNIM intervenido, que la subasta, que si el rescate bancario... he tenido que medio mentirles (no decir toda la verdad del tema) que es casi peor que una mentira, prefiero que se asuma esta perdida y mandarlas todas al tomar por allí, ya digamos hemos tenedo "suerte" de caer en manos de uno de los grandes, en caso contrario la perdida a asumir posiblemente hubise sido bastante superior, con una "perdida" del 5, 6, 7% puedo "venderles la moto" que en un plazo fijo casi lo recuperan, pero menuda cara se me hubiese quedado si les digo que se quedan sin un 40 o 50%, así que con ese dinero que directamente no es mio voy a lo "seguro".

Por lo tanto es de entender todas las opciones y decisiones personales, eso sí con la información necesaria, no como cuando las endosaron.

Saludos

#12

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Hola todos! me gustaría saber un poco más sobre este tema y a ver si alguien de vosotros me puede asesorar.
A mi madre un día le propusieron de hacer un "fondo" para sus hijas (una de ellas, soy yo) para ahorrar de cara al futuro. Pues resulta que sin ella saber lo que hacia, y más que dice que ella nunca firmó nada, pues antes funcionaban que se fiaban de los directores del banco y dejan hacer y deshacer, tiene obligaciones subordinadas de Unnim, y ahora como a vosotros le han ofrecido acciones del BBVA. Vosotros que recomendaís, aceptar el cambio, o se puede denunciar esto de alguna forma? Porque como digo ella no firmo nada, asi que no sabemos si tienen caducidad o no. Lo queriamos mirar a traves de unos abogados, pero ninguno puede antes del 18, y como bien habeis comentado, es cuando finaliza el plazo. Y como hija, estoy que hace dos dias que se esto de las obligaciones, asi que estoy mas perdida que un pulpo en un garaje. Muchas gracias

#13

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

ameba, lo que podemos hacer es informarte en lo posible, a partir de aquí es tomar la decisión personal según las circunstancias de cada cual.

En principio no comentas nada de que tipo son, subordinadas perpetuas, subordinadas con vencimento ....

Si se trata de perpetuas creo que la postura mas racional es acudir al canje (con una perdida aprox. del 5%, puede ser algo más o algo menos dependiendo de los dias de valoración y hasta que tengas las acciones en tu poder para poder vender. Ten en cuenta que despues tienes acciones que estas a los "designios" del mercado, por eso te comentaba lo de vender, si las mantienes pues puedes "recuperar" el 5% e incluso ganar ó sumar mas perdidas a ese 5% inicial.

Si lo que dispones es de Subordinadas con Vto., pues ya se ha de ver algo más, Vencimiento, tipo de cupon, necesidades de capital... etc. etc.

Lógicamente puedes denunciar, y yo creo que en muchos casos como comentas se las colocaron a clientes sin ningún tipo de información y diciendoles que era un "plazo fijo", pero en este canje creo que sería peor "el remedio" que "la enfermedad" es decir en principio se pierde más menos el 5% vendiendo las acciones una vez recibidas (si no estoy equivocado peridodo de determinación de precio de canje de las acciones media de las sesiones del 12 al 18, a partir del 23 dispones de las acciones y puedes vender), con la denuncia digamos que es clara y ganas el juicio (Tambien se pierden) pero bueno vamos que sea claro, has de esperar ese tiempo, ademas que no empiecen con recursos..., pero digamos que todo bien y en unos meses tienes la sentencia favorable, muy posiblemente esta sea por "nulidad" de contrato por tanto se han de devolver los intereses cobrados y te pagarán los intereses legales (con esto dependiendo del tiempo ya tienes más de este 5% de perdida, despues cuenta la minuta del abogado, en fin que pensando en no "perder" dinero no termina de estar claro, otra cosa es pensar que me siento estafado y voy a la justicia asumiendo que pueda incluso perder capital..., esto ya es muy personal.

Cualquier duda miraremos de asesorarte lo mejor posible y dentro de nuestro conocimientos del tema, ten en cuenta que el plazo para el canje termina el día 18, con lo que no puedes demorar mucho tu decisión.

Saludos y como a todos suerte

PD. En tu sucursal te han de decir que tipo de emision tienes, si esta es perpetua, con vto., tipo de cupon etc...

#14

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Tu razonamiento es lógico.
El único problema es que no vas a recibir tu dinero hasta 2024 y si lo necesitas antes tendrás que acudir a un mercado que no tiene liquidez para ese valor, ya que quedarán pocos títulos y a nadie le gusta tener un valor que para poder venderlo o lo vendes muy barato o te puedes tirar varios meses sin que se haga operación alguna.
El otro problema es que siguen siendo subordinadas (el orden de prelación en caso de insolvencia de la entidad no te favorece).
Pero si confías en la solvencia del BBVA y no vas a necesitar el dinero hasta 2024 es buena opción mantenerlas.

Ahora que respecto de los anteriores comentarios Cor lo ha clavado. Pero clavado.

Kretan, que es un forero con una trayectoría amplísima de ayudar al resto (y no sé por cuánto tiempo más, porque se cansará de las respuestas que recibe), lo que hace es dar el consejo que le piden, es decir, que si eres una persona que no te gustan las variaciones del valor, y que has estado un montón de tiempo protestando porque quieres recuperar tu dinero, de pronto ya empiezas a ver si mantienes durante bastante tiempo las acciones (claro con la intención de que suban, que es una intención lógica y normal, que nadie ve mal).

Y... recibe otra desconfianza más... menos mal que en esta ocasión por lo menos empezaba con un agradecimiento, que de verdar reconforta.

Que se sepa una vez más: Se pide consejo a las personas más informadas, y se da sin interés alguno, y se hacen los comentarios precisos, aquí nadie es de ninguna entidad... y si no se quieren consejos y comentarios, pues no preguntad

#15

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Sólo un pequeño matiz, para que no os cuenten milongas que no son del todo verdad, efectivamente si os quedais con las acciones tendreis derecho a cobrar el dividendo, y no dudo de que sean de aproximadamente el 6%, pero... es incorrecto echar la cuenta de que con el cobro de ese dividendo cubres la pérdida del 5% del canje porque...el dividendo que cobres se descontará automaticamente del precio de tus acciones, con lo que estarás absolutamente igual, os lo digo más que nada porque en las sucursales bancarias son muy aficionados a llenarle los ojos a la gente con el dividendo y su rentabilidad pero no les cuentan que automaticamente su acción valdrá menos.

#16

Re: Ya resuelven las Participaciones Unnim--BBVA

Así es luisalfil, el que es un cliente de depósitos(así como preferentistas que es la misma filosofía) está acostumbrado a tener 100 e ir sumando, el dividendo es como bien dices un cobro a cuenta de lo que tienes y se resta del total impuestos incluido, en tiempos de bolsa alcista está bien porque todos los valores suben y se acaba compensando, en épocas bajistas y además en valores bancarios como el que nos ocupa es una ruina porque encima no es ni dividendo, sino un reparto de la misma tarta en más papelitos, así que a la larga va bajando el valor, que lleva bajando dese los 18€, 14€, 12€, 10€, 8€ y lo que te rondaré morena; mi consejo a los que canjeen que vendan las acciones cuanto antes y metan el dinero en depósitos de los de verdad, a no ser que aguanten pérdidas de un 30% en un plis-plas o ganancias del 20% y en la gran mayoría de casos no me parece gente preparada para la renta variable como para estar encima de la pantalla todos los días.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.