Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles popular I/2012

47 respuestas
Bonos convertibles popular I/2012
1 suscriptores
Bonos convertibles popular I/2012
Página
6 / 7
#41

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Alemania perdio una primera guerra mundial y fue condenada a pagar en marcos alemanes . Hitler se limito a indicar emitir más billetes hasta convertir el valor debido en nada. Así termino con la deuda. El banco popular ha hecho lo mismo con los bonos convertibles a través de una formula que diluye en vez de evitar el valor nominal del bono y desconocida para sus inversores. Esta formula no respeta el principio de lo que debe ser una normativa antidilución, el respeto al porcentaje del capital social en el momento de la emisión y en el de salida o conversión. Es decir si los bonistas de convertibles tienen un 6% en el momento de la emisión debería cuando se les convierta seguir manteniendo el mismo porcentaje. Esto no lo hace el banco popular y de esa forma ha convertido bonos convertibles en bonos basura. El mercado castiga a una empresa en su valor no en su porcentaje de la empresa. Unos convertibles que valieran x en el momento de la emisión y tener un porcentaje del 6% si a través de diluciones o ampliaciones pasara a un 3% es claro que vadría la mitad del valor que tenga en ese momento el mercado .Esto es lo que ha hecho y hacen muchas entidades. Dicen que crean clausula antidilución y son clausulas que diluyen sus nominales.

#42

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Fin de fiesta. El bono al 100%. Cualquier afectado puede vender antes de final de año cerca del 100% y seguro por encima del 99%. Si no, a arriesgarse a que la acción baje hasta que nos den las acciones.

#43

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Bonos basura???????? Cotizando al 100% ahora mismo?

Todo eso está muy bien. Pero la realidad es que ahora mismo se pueden vender estas convertibles al 100%. Vamos sin perder un solo euro. Además de que se lleva año y pico cobrando un nada despreciable interés del 6,75%.

Es decir, los afectados de varias series de preferentes, a los que se les canjeó al 100% por estas convertibles pueden salir sin perder nada, incluso ganando con respecto a si lo hubieran tenido en plazos fijos, dado los altos intereses que cobraron en las preferentes tambien durante varios años.

Estas convertibles fue unicamente un instrumento intermedio para darles el dinero a los preferentistas.

Quien deberían quejarse son, en todo caso, los accionistas. No confundamos a la gente. Las matemáticas son muy tozudas.

#44

Re: Bonos convertibles popular I/2012

No entiendo nada de lo que dices.

Si tienes estos bonos ya puedes mañana venderlos y recuperar la pasta, si te los quedas te los van a convertir el 6 de enero en acciones. Así que ponte las pilas.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Compañero, supongo que ya lo sabes, pero si, fin de la fiesta, pero punto y final. Los que pensábamos quedarons tomando copas hasta el 2018 ya podemos hacer las maletas, se cierra el chiringuito de estos bonos.

Como supongo sabes los converten el 6 de enero, precio medio 27, 30, 31, 2 y 3, y aquí paz y despues gloria.

A mi me ha pillado razonablemente bien, comprados un buen paquete (dentro de que no soy Don Amancio) a 96 y pico largo.

Saludos y feliz navidad compi!

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: Bonos convertibles popular I/2012

A eso le llamo yo NO TENER NI IDEA.
Sin extenderme, solo un ejemplo:si no has puesto ni un duro de los 2500 millones de euros de la ampliación de diciembre de 2012, ¿cómo vas a tener derecho al mismo porcentaje?

Vende y deja a Hitler con la mano en alto.

#47

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Gracias JTorres.
Si, al tanto estoy.
Ayer pude comprar a las 9.00.30 un buen pico a algo menos de 99 de media. Para sacarle sobre el 1,8% (ya descontadas las comisiones) en 3 semanas.
No está mal. Lástima que se adelantaron 2 supersónicos que por aquí andan (uno a las 9.00.01 y otro a las 9.00.15). Les felicito por la rapidez, y me alegro que fueran ellos, quienes piyaron un pelín más barato.
Lo del paquete a 66 no me cuadra. No habías ido al anterior canje? A que vieja has enhañando?
Feliz nochebuena!!!

#48

Re: Bonos convertibles popular I/2012

Compañero, felices fiestas!!!!

Antes que nada, error mío!!!!, NO..., he puesto un paquete de 66 y pico :-)))), me he equivocado, NOVENTA Y SEIS y pico!!!!, jeje. Eso quiesiera yo haber comprado a 66.

Realmente compré hace unos días a 96, 96.5 y el último precisamente el viernes a 98 (pura casualidad, en teoría para cobrar el cupón de enero y abril y acudir en abril, para eso fueron esas compras).

Yo me enteré el lunes, ya sé que hay unos amigos rankianos, más conocidos como billy el rápido que a las 9.00 ta estaban con el dedo en el gatillo. Yo también me alegro de que fueran ellos, de todas formas yo estaba pelao. Tanto que ayer vendí unos pocos al 100.10 para poder tener guita para cubrirme.

En fin, parece que el hilo toca a su fin. Una lástima esta amortización ya que estaba prevista hasta 2018 y mira que nos habría dado juego, pero claro pagar un 7% no parece muy inteligente viendo los tipos de interés. Normal.

El 1.8 lo veo cojonudo. Siempre pienso que hay que ser objetivos y poner cada cosa en su sitio. Hay gente firmando ipf a 13 meses al 2%, de forma que un 1.8 cada en 3 semanas me parece una rentabilidad excelente.

En fin, te dejo, voy a editar lo del 66 que no quiero que parezca que soy el más chulo del barrio. Además a 66 hace un siglo que no se ha comprado, creo que lo más barato que me suena es a 68. No tiene importancia.

Un saludo J!!!!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.