Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.294 / 1.310
#10345

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Euro: en estado catatónico. Sigue cayendo a plomo. En principio, el nivel 1.27 debería de ofrecer alguna resistencia a ser perforado (eso indican los gráficos), pero a la velocidad que está cayendo el gachó ... Vete tú a saber!!! Opto por hacer algo de caja y vendo unos POCOS "EUO" en mi poder. Ojo, NO LIQUIDO TODAS MIS POSICIONES EN DÓLARES, ya que a medio plazo espero ver el tipo de cambio entre 1.20 - 1.25, pero pruebo algo de suerte. A ver si el pobre Euro coge aire para volver a visitar 1.30 - 1.31. Si fuese así (tengo, la verdad, pocas esperanzas ... pero en algún momento tendrá que insinuar algún pequeño rebote), volvería a añadir nuevas posiciones bajistas contra el Euro. En resumen: hago caja a la espera de ver si puedo re-comprar a precios más bajos. Pero ya os digo ... sin demasiada esperanza. Es por eso que hago relativamente poca caja. No descarto que el pimpollo siga cayendo a plomo. El bofetón del Euro del último trimestre es de "pare perdoneu-me". Venimos desplomándonos desde 1.40 y ya estamos en 1.27. Eso, con divisas, es muchísimo.

Portugal Telecom: a lo suyo. Guarreando en el entorno de 1.70. Si se vuelve a acercar a 1.50 ... a saco paco.

Comentario general: la estacionalidad de la segunda quincena de Septiembre es negativa para las bolsas. Las caídas de estos últimos días no se salen -por el momento- de lo normal. Habrá que ir observando ... Ahora bien, no hay que olvidar que en EE.UU. el "tapering" está tocando a su fin (la Reserva Federal está dejando de comprar todo tipo de porquería a cambio de dinerito fresco), eso es un freno para las bolsas. Y además, el fortalecimiento BRUTAL del Dólar contra el Euro (y otras monedas), le va a pegar un buen tajo a los beneficios de las compañías exportadoras americanas, que en Europa venden en euros ... y al convertir sus beneficios en dolarines, obviamente, pierden un buen puñao por tipo de cambio. El problema, en si mismo, no es que el Dólar se fortalezca. El problema está en la velocidad con que lo está haciendo que tiene a todo el mundo desconcertado.

Está la cosa un pelín confusa. Mejor no comprar nada (a no ser que PT vuelva a ponerse de dulce).

Ep! Hablo para mí! Así aclaro mejor mis ideas ...

Otra idea a la que hay que prestar atención: cuando el Dólar sube ... las materias primas que se pagan en dólares, oro incluído, caen ... Tal vez sea el momento de volver a echar un vistazo al oro y a las mineras de oro y al ETF de mineras de oro. Tal vez se pueda intentar una entradita en algún día en que el oro se pegue un buen leñazo (un "buen leñazo" es una caída del 1 - 2%).

#10346

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Saludos Ff_pp,

Esta tarde me había planteado también quitarme un parte del EUO, pienso que en breve debería rebotar y me gustaría aprovechar la plusvalia de cerca del 16,5%.
Por otro lado, me salí de PT hace unos días (otra vez la cagalera :-)) , y hoy he vuelto a 1.64 a entrar.

Newmont Mining sigue mas o menos igual que a principio de año...era una de las que el año pasado se la pegó con el tema del oro, y estaba en el informe yanki que sueles ver.

Cual es el ETF del oro? puedes indicar el ISIN?

Seguimos en contacto.

#10347

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Ese es fácil y me lo sé de memoria: GLD. Mi consejo, no te des mucha prisa. Viene cayendo desde 2011. Llegó a cotizar en >180. Hoy está en 117. Si compras, sé prudente. Hazlo por tramos. Ahora un poquito ... dentro de un mes veremos como está ... Ya sabes lo que pasa con los cuchillos que caen.

Mark Hulbert decía hace un par de semanas que el sentimiento respecto al oro se ha ido a mínimos de muchos años. Ya no es que ningún gestor aconseje comprar ... es que la media está en "vender". Aconsejan ponerse cortos en oro y esperar caídas adicionales. Por sentimiento contrario, cuando todo el mundo está del mismo lado ... el mercado solo puede hacer que irse hacia el otro. En cualquier caso, prudencia y despacito. Te lo has de mirar como el trade que hemos hecho con el Dólar: nos ha llevado casi un año empezar a ver beneficios, pero cuando lo bueno ha empezado ... nos hemos puesto en un 16%. Con el oro habrá que tener también paciencia. Si podemos cazar GLD en el entorno de 110 ... yo me metería con los ojos cerrados. Estamos muy cerquita de un extremo del mercado. Todo el mundo es muy pesimista respecto al oro.

Newmont: no las vendas. Aguántalas estoicamente. El precio en dólares tal vez se ha movido poco ... pero incluso hoy seguramente estás ganando por tipo de cambio. Recuerda, cuando el oro sube ... las mineras de oro suben bastante más rápidamente que el oro. Si a pesar de la caidita de Roma del oro, Newmont está donde está ... No hay motivo para deshacerse de ellas. Es más, si crees en un rebote del oro ... o bien atacas con GLD, o incluso añades NEM (y te ahorras una custodia de tu bróker).

Si te van las emociones fuertes, las mineras de mineral de hierro y de carbón están pa'tirar. Con caiditas próximas al 50% en unas pocas semanas. Con el frenazo en China, todo el mundo da también por muerto al hierro y al carbón. Bien ... ya sabes de mi afición a rebuscar en el cubo de la basura. Échale un vistazo a CLF y no te asustes por lo que veas. Si tienes valor ... ¿Está realmente muerto el hierro y el carbón??? O al mercado se le ha ido la mano una vez más y se ha pasado con el pendulazo ...

Buena entrada con PT!! De hecho, supongo que ya debes estar en positivo ... Yo me he pasado de ambicioso (tengo puesta una orden a 1.56 durante un mes) y no ha llegado tan abajo. Una lástima!! En cualquier caso ... voy bien servido.

El mercado se está poniendo "curiosón", ten cuidado. Mucha volatilidad ... subidas y bajadas del 1% en el SP500 no son demasiado habituales, y me temo que el bajadón de ayer pueda hacer algo de daño en el corto plazo. Prudencia, prudencia, prudencia. No tengas prisa en comprar. PT está bien comprada a ese precio, pero por lo demás ... hay más días que longanizas.

El Dólar?? No falla ... ayer vendí un poquito ... pues hoy sigue subiendo. Ya flirtea con 1.26. Yo ya no tengo nada claro que vaya a marcarse un rebote que dé lugar a nueva oportunidad de entrada. Desde luego, el 1.34 ya lo podemos más-que-olvidar ... pero es que me temo que ya no volveremos a ver ni el 1.30!!!

Sea como sea, si te quema en las manos ... bien está que a estos precios deshagas un poquito de EUO y que te quiten lo bailado. Si te miras un gráfico de EUO de largo plazo, verás que en 20 tiene una resistencia clarísima (se ha tocado hasta en 5 ocasiones desde finales de 2012, y nunca consiguió pasar). Estamos en 19.77 ... a tiro de 1% de esa resistencia. Ergo ... 1.26 - 1.27 "debería" de ser un nivel del Dólar que, al menos, le costase romper p'abajo. Pero chico ... ya no sé que decirte. El Dólar sube en plan cohete y supongo que a la sexta irá la vencida.

En fin, lo dicho, que nos quiten lo bailado. Mi destino no cambia: entro demasiado pronto, y salgo demasiado pronto.

Si yo vendo EUO ... tú aguanta un poco más ;-)))) No falla!

#10348

Subordinadas Caixa Catalunya

¿Este hilo no iba de subordinadas de CX?

¡Mira que es fácil abrir un hilo!

#10349

Re: Subordinadas Caixa Catalunya

Efesstivamente, tiene Ud. más razón que un santo.

Hilo creado, migro definitivamente al nuevo y sugerente hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2473187-mono-dardo-infecto-vertedero#respuesta_2473240

Todo aquel interesado en alocadas y erróneas ideas sobre "qué hacer con algo de dinerillo", es muy bienvenido a participar y a darle algo de vidilla al hilo. Ahí estaré para lo que gusten!

#10350

Re: Subordinadas Caixa Catalunya

11:39 S&P rebaja las calificaciones de las preferentes y deuda subordinada de la mayoría de la banca
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha revisado a la baja las calificaciones de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada de la gran mayoría de las entidades financieras españolas como consecuencia del desarrollo de la Directiva de Recuperación y Resolución Bancaria.

#10351

Re: Subordinadas Caixa Catalunya

Sabes algo de las últimas sentencias de preferentes de Caixa Catalaluña? Parece que el foro esta un poco parado.....

#10352

Re: Subordinadas Caixa Catalunya

hoy han ingresado lo pactado en el laudo,mas o menos el 50% de la perdida, la duda que tengo si hay que hacer una complementaria a hacienda,porque en la declaración de este año se pusieron todas las perdidas o esperar al año que viene, los de Catalunya Caixa no lo saben haber si alguien del foro me saca de dudas ;Gracias anticipadas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas