Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.291 / 1.310
#10321

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Unos se meten muy pronto y otros esperan demasiado para meterse (mi caso), yo no he cogido el cuchillo cayendo, pero todavía no me he montado en el tren que parece que se ha dado la vuelta, lo que sí estoy a la espera es de una vuelta a la rotura del doble suelo normalmente suele producirse (aunque todo lo que ha pasado con PTC dista de la normalidad, si es que en bolsa hay algo "normal"), una entrada así tiene quizás sea de menos riesgo a cambio de sacrificar algo de recorrido al alza. Coincido contigo en lo de la posible entrada en los 1,45-1,5, si vuelve ahí de nuevo creo que puede ser un buen punto para montarse los que todavía estamos fuera.
Sobre lo del ADR efectivamente llevas razón, el ADR sigue al dedillo la cotización de la acción incorporando el efecto de la divisa, no hay nada que ganar por efecto de apreciación del dolar frente al euro, fallo mío.

#10322

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Saludos Padrino,

Me sabe mal "ensuciar" éste foro (que en principio se creó para dar seguimiento a todo el sarao de CatalunyaCaixa y su deuda subordinada) con mis "paridas" inversoras. Abriré un nuevo hilo en la sección de foros de bolsa donde postearé mis más diversas elucubraciones bursátiles y de mercados diversos.

Sigo con interés, también, el mega burbujón que se está creando en el bono alemán a 10 años (BUND) que está subiendo en vertical y que probablemente acabará presentando una buena oportunidad de cazar un puñado de euros apostando en su contra por la vía de venta de un (o de varios, según las posibilidades de cada cual) futuro de BUND. El gráfico semanal del BUND asusta. Sube a piñón fijo y tiene el oscilador RSI en máximos de 5 años (!!!), absolutamente sobrecomprado. En éste caso, el riesgo no es el de coger el cuchillo que cae ... sino el opuesto: ponerse delante de un mercancías. En fin, veremos. Lo sigo de cerca.

En fin ... rebuscando entre sobrecompras y sobreventas! C'est la vie! La dura vida del basurero.

#10323

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

A mí el mercancías ya me ha llevado por delante hace pocos días, el tramo de 148 a 151 piramidando al alza. Al final me he tenido que bajar y dejarlo que siga su camino. Si le ves clara la estación término avisa porque lo que es yo me he subido antes de tiempo en este caso, y en PTC no me he subido. Eran mis dos apuestas de este verano y ya ves...
A veces pasan estas cosas...
Creo también que mejor un hilo nuevo en el foro de bolsa.

#10324

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Buenas Ff_pp,

Cuando abras un nuevo hilo en la seccíon de foros de bolsa, te ruego nos lo indiques.
Siguiendo tus consejos, vamos bien con el ETF EUO, pese (en eso me debo parecer...en lo cagon) que vendí la mitad de lo puesto cuando estaba ganando 5,5%...Sigo por ello con la mirada a que a final de año acabe el cambio EURUSD en 1,27.

Recientemente he puesto algo en Portugal Telecom (1,53€ compra) y de momento en 4 días se ha puesto un 5% arriba.... a ver si para navidades llegamos a los 2,50€.

Cualquier otra novedad será bien recibida.

Un abrazo

#10325

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Saludos Kike,

Si te he hecho ganar algún dinerillo ... encantado de la vida! Sirva para compensar los dolores de cabeza que la (casi) extinta CX te "obsequió" durante largos y sufridos meses.

EUO: a corto plazo has hecho santamente y parece que me has ido leyendo la mente. Sigo esperando un pequeño rebote del Euro en el corto plazo (ya he hablado de ello en mis últimos posts), y yo también decidí soltar algunos EUOs de mi cartera. Si (o cuando) se da (dé) tal rebote, los volveré a recomprar. Me preocupa un poco la (ahora ya) gran unanimidad que se ha forjado entorno al mantra "el Euro sólo puede hacer que caer". Cuidado ... Esas "unanimidades" son peligrosas en el corto plazo. El mercado encontrará una excusa (cualquiera) para volver a irse al 1.34. En el largo plazo seguirá aplicando el viejo principio "nunca luches contra un banco central". La FED americana ha declarado de forma transparente cuáles son sus intenciones: empezar a determinar el mejor momento para subir tipos. Y el BCE también ha hecho lo propio: tener a puntito medidas de relajamiento cuantitativo y bajadas de tipos. Los yankees ya endurecen mientras que por aquí andamos todavía bajando tipos. Eso, a largo plazo, es viento de cola para el Dólar y viento de cara para el Euro.

Hace un par de días, los señores de Goldman & Sachs (ojo, que no son "don nadie") publicaban que contemplan la paridad (1 Dólar, 1.00 Euro) para 2017. Yo los veo un poco lanzados ... pero en fin. Si eso se cumpliese, a EUO le quedaría un recorrido del 50% por delante en 3 años. Yo no lo descarto ... pero pronosticarlo así, a tres años vista, me parece francamente osado.

Por contra, el jefe de inversiones de Saxo Bank (que tampoco son malos) decía que no le extrañaría volver a ver cotizaciones de 1.40, y que echásemos la vista a Japón para ver un ejemplo de economía en constante deflación y con tipos ridículos ... y sin embargo el Yen no se ha desplomado frente al Dólar. Sugpongo que como ya decía Aristóteles ... "en el punto medio está la virtud". Si nos pusiéramos en un cambio 1.20, nos tocaría evaluar seriamente (entonces sí) si seguimos en EUO o si nos desprendemos de ellas con aquello tan manido de "te he querido mucho, pero llegó el momento de que cada uno siga por su lado".

Opiniones para todos los gustos. Quedémonos con lo importante y que nos quiten lo bailado. Si has podido trincar un 5.5% en unos pocos meses ... Si lo anualizas te vas a un 10% anual. Dime qué deposito te ofrece hoy más de un 1% al año.

Portugal Telecom: no las sueltes hasta que toquen 2.20 euros. Y cuando lo hagan ... veremos si las soltamos o no. Si consigue recuperar una parte sensible del papel comercial que palmó con el Espírito Santo (847 millones de euros, que se dice pronto), se dispararía bastante más arriba de los 2.50 euros. Confirmó el doble suelo en los alrededores de 1.35, y desde entonces no han dejado de subir. Y el valor está repleto de "cortos" ... Y las posiciones "cortas" (bajistas) huyen a maricón el último en cuanto hay una subida de consideración ... retroalimentando la propia subida. No te extrañe nada despertarte algún día (o ver cerrar una sesión, mejor dicho) con un subidón de doble dígito. Los valores masacrados y pasados de vueltas (donde el péndulo negativo se ha ido de madre) acostumbran a hacer estas cosas. Ten paciencia ... y PT te dará una alegría bastante más sonada que EUO. Está de dulce. Deja correr beneficios. No tengas prisa por salirte ni "te cagues" ;-) Como habrás leído, yo he llegado a estar "deep in the red" por haber corrido a comprar. Ahora ya tengo algún tramo comprado en positivo. Hay que tener paciencia en esta vida. Es muy difícil acertar tanto los máximos como los mínimos. Nadie toca una campana. Lo más saludable (aunque muchas veces me anticipo ... y pasa lo que pasa) es esperar a ver alguna figura técnica que confirme que el valor se ha girado. Y en el caso de PT ya tienes esa figura: doble suelo en 1.35. En principio, tocaría pasar un tiempo tonteando con la zona 1.65. Si la sobrepasa bien sobrepasada ... próxima estación 1.85 - 1.90. Paso a paso.

Ahora tengo en el radar a "Santander Consumer" (ticker SC) en el mercado americano. Unidad de préstamos al consumo (cochessss ...) del Santander yankee. Salió a bolsa yankee hace menos de un año. Le cascaron un precio de 25 USD. Bien, ha caído "a plomo" hasta los 17 (ahora anda por los 19). Paga dividendo de más del 3% (ojo, doble imposición ... pagas en USA y pagas también a Montoro, pero en fin, la mitad -algo más, de hecho- del dividendo te queda limpia en la cuenta). Pasado el pánico vendedor tras la salida a bolsa, no hay demasiados motivos que justifiquen que esté por debajo de 20 USD durante demasiado tiempo. He comprado unas pocas, con vocación de venta a la que tonteen con los 22 USD. Es la división de un banco ... y ya sabes tú lo poco que me gustan los bancos (particularmente en Europa). Pero como es una división americana de Santander y paga buen dividendo ... me atrevo. Pero así como te dije que EUO y PT eran apuestas bastante seguras ... con SC hay que andar con mucha precaución. Estrictamente hablando, hoy por hoy es otro cuchillo que cae. Hay riesgo de cortarse ... de la misma manera que hay oportunidad de sacarle un 10% en un trimestre.

Saludos de nuevo, y si me decido a abrir un forito de paridas bursátiles, lo comunicaré, no te preocupes ... Y a seguir ganando y a seguir rebuscando entre la basura.

#10326

Re: Otro para el cásting ...

Veo que el tema es antiguo e igual ya no te interesa, pero lo explico para futuras consultas. Yo tenía cupones de deuda subordinada que en el momento del canje no me devolvieron el importe completo. Pedí arbitraje a través de CX, que me denegaron.

Pedí arbitraje a consumo para conseguir el importe que me faltaba "por las buenas". Paralelamente, emprendí acciones judiciales en febrero. Tenía el juicio el 2 de julio.

Y una semana antes del juicio, me llamó un tipo desde el número que indicas, con un tono bastante amenazador e intimidatorio, diciéndome que el arbitraje había sido aceptado y que tendría lugar el 27 de junio (unos días antes del juicio). A mí no me había llegado ninguna comunicación oficial de que la conciliación en consumo se llevaría a cabo. También me pidió (en un tono entre maleducado y ofensivo) que retirara la demanda, ya que si llegaba a juicio y el juez se enteraba de que había un arbitraje abierto podía quedarme sin cobrar la diferencia que pedía y además pagar las costas del juicio.

El día del juicio la abogada de CX me ofreció un pacto (irrisorio) a las puertas del juzgado para que retirara la demanda y aceptara una cuarta parte del dinero que reclamaba. El 22 de julio se hizo pública la sentencia, favorable para mí.

CONCLUSIÓN: No te amedrentes, te llame quien te llame tira adelante, y si vas a juicio lo tienes casi ganado. Si conoces a un abogado pregúntale, ve a una Junta de Consumo, oficina del consumidor, allí te asesorarán, y si tienes alguna pregunta enviame un privado y te cuento con más detalle.

#10327

Re: Otro para el cásting ...

La estadística de fallos favorables al afectado es apabullante. Si atendemos a un criterio estadístico, hay que seguir hasta el final. La probabilidad de que CX sea condenada es del 90%. Salvo que existan causas objetivas que aconsejen lo contrario (por ejemplo, flagrante historial de transacciones financieras que dejen patente que el afectado sabía "de qué iba la cosa"), lo aconsejable es ir a por el 100% del dinero.

El tono altivo, las amenazas ... forman parte de su juego. Hay que conllevarlo con cristiana resignación e ignorarlo. En muchos casos, probablemente se trate de gente que puede estar a punto de perder su trabajo tras la integración en BBVA ... y hay nervios.

#10328

Re: Breve actualización para los dolaristas y demás amantes de causas imposibles

Vaya con el Dólar ... está hecho un hombretón!! Qué lástima que liquidé la mitad de mis posiciones en EUO a la espera de un rebote técnico del EUR que no ha llegado. Ni rebote ni hostias. Con la bajada del tipo de interés de Draghi, el EUR cae a plomo y ya está en los alrededores de 1.30.

Esto está yendo bastante más rápido de lo que yo pensaba. Ojo que tenemos el 1.28 ahí al ladito ... Las posiciones en EUO que se abrieron en el nivel 1.38 ya están rentando un 11%. Sin duda (a Dios gracias metí un buen puñado de mis "posibles" en ésta operación), la mejor operación del año.

Me duelen los EUO que he vendido antes de tiempo, dejando -como siempre en mí- dinero sobre la mesa. Aaaaargghh. No aprenderé nunca. Llego antes de tiempo a las fiestas, y me voy cuando empieza lo mejor ;-)))

En fin, no hay que ser avariciosos.

Si esto no cambia, el Dólar se va a 1.25 para fin de año, que al fin y al cabo es lo que veníamos apuntando desde hace meses.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas