Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.286 / 1.310
#10281

Re: Notícia del "El Confidencial" donde habla de possible liquidación de catalunyaBank

Muy buenas, Tribuno!

Venga venga ... ya será menos ... que al final me harás salir los colores :-)
La verdad es que (a Dios gracias) mi empresita funciona decentemente bien (que ya es mucho en los tiempos que corren), y de un tiempo a esta parte me deja poco espacio para postear. Por otra parte, y es completamente lógico, a medida que los participantes han ido recuperando su dinero, la actividad del foro ha ido decayendo. Entre una cosa y otra, he ido participando menos y menos ...

Decía que el "feeling" que me daba éste mercado venía siendo más o menos raro ... Y zasca!! Avión civil derribado en Ucrania, Tsahal israelí entrando con los tanques en Gaza, y los interminables problemas de Banco Espíritu Santo le han atizado un nuevo bofetón al mercado. Me sigue oliendo todo a "chamusquina". Sigo vendiendo aquello que tiene plusvalías (básicamente bolsa americana), y con una pequeña parte de lo vendido ... aprovecho el pánico portugués para agenciarme unas pocas acciones de Portugal Telecom. Por el momento ... perdiendo dinero. Ya dije que cuando uno coge una acción que está cayendo a plomo ... lo más probable es que esté cogiendo un cuchillo que cae ... y lo más normal es que acabes cortándote. Es muy difícil acertar el mínimo de cualquier acción. Pero en fin ... con un poco de paciencia ... lo importante es comprar las cosas en "zona de mínimos". Con el tiempo y una caña ... rebotan y ganas dinero.

De lo que sí que estoy contento (por una vez y sin que sirva de precedente, acerté) es de haber ido vendiendo mis acciones de Blackberry. En los últimos dos días se han pegado un bofetón del 14%. Ya estoy pensando en recomprar en unos cuantos días. Soy un romántico, y estoy convencido de que BlackBerry no está tan muerta como los analistas creen.

Deuda española: bomba de relojería. Ni tocarla. Tal como te decía, a la que los tipos, por cualquier motivo, repunten un poco ... el mercado se volverá a acordar de que es total, absoluta y radicalmente impagable. Y seguimos emitiendo más y más y más.

Deuda de las empresas españolas: creo recordar que un 36% de ellas no genera beneficio suficiente para poder pagar los intereses de su deuda. O sea que ... imagínate cómo está el patio.

Quitas, quitas, quitas, quitas, quitas.

No quiero deuda de ningún tipo. Antes de comprar un bono español que apenas te paga el 3.5% ... Prefiero estar en liquidez. Por el riesgo que supone comprar deuda de un estado sin modelo económico definido (más allá de "tocho" colapsado ... y turismo de alpargata), con un porcentaje de deuda sobre PIB del 100% y con una tasa de paro del 26% ... la deuda española tendría que estar pagando un 7-8%.

Cuando el mercado (caprichoso él) se vuelva a acordar de que España es insolvente y la prima de riesgo vuelva donde debería estar ... España ya no podrá hacer frente ni al pago de los intereses de la deuda. Pero en fin ... mal de muchos ... hay otros muchos países que están casi tan mal como nosotros. Y el mundo sigue girando.

#10283

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En caso de sentencia favorable por demandas de preferentes y subordinadas, los costes correrán por cuenta del FROB y no del adquirente que, como ocurre en estos casos, no corre riesgo alguno. Supongo que no es mejor ni peor para que se materialice el pago, ahora bien, para el conjunto de los ciudadanos es otra forma de socializar las perdidas del gran capital.

#10285

BBVA se queda CX

¡ ATENCIÓN, NOTICIA URGENTE !!!!: BBVA se queda CX

La noticia se ha conocido hace escasos minutos, pero ya está plenamente confirmada. El BBVA se ha quedado Catalunya Caixa con una oferta que se sitúa en torno a los 1000 millones de euros, superando de este modo al Santander y a La Caixa, los otros postores.

Como no tengo demasiado claro si es bueno ( e intuyo que sí, aunque yo prefería La Caixa ) o es malo, desde aquí emplazo respetuosamente a Ff_pp_ a hacer una primera valoración del asunto, que seguro todos agradeceríamos. Creo que los que todavía estamos ligados al zorrón queremos saber que podemos esperar del nuevo "chulo", y a mi, personalmente, me gustaría saber como se lleva a término una absorción de este tipo, en el sentido de como nos van a afectar los cambios en la operativa diaria, si es que los hay, o si de puertas afuera todo va a seguir igual para los clientes.

#10286

Re: Notícia del "El Confidencial" donde habla de possible liquidación de catalunyaBank

Saludos Ff_pp
Hoy por fin ha acabado el culebron de Catalunya Bank. Finalmente se la han adjudicado al BBVA,
creo que después del lastre que le han quitado los millones inyectados y algunas garantías suplementarias, han hecho un buen negocio, máxime si tenemos en cuenta que la oferta no llegaba a los mil millones.
Ahora por lo menos ya sabemos que no la liquidarán, al "zorrón" por fin, lo hemos podido colocar.
Para mi es una buena noticia porque yo, dime sentimental, me resistía a cerrar una cuenta que abrí con la que hoy es mi señora, hace la friolera de 40 años.
Como tu bien dices la bolsa està para mirarla y no tocarla, después de tanta subida continuada, y con los acontecimientos políticos, Israel, Ucraina, además de una crisis que parece solo se ha resuelto para los indicadores, mejor esperar. Tu debes tener más sangre fría para entrar en acciones portuguesas, y seguramente aprovecharás alguna oportunidad porque entrar a precios bajos suele tener premio si la empresa no quiebra.
Yo de momento lo único que veo claro es la subida del dólar, o bajada del Euro ( como lo quieras mirar ) y hace ya algunos meses que tengo comprado algunos dolares a 1,38.
Acciones, pocas; unos cuantos blu chips españoles para ir cobrando dividendo y para de contar.
Como tu bien dices la deuda española, ni tocarla, así que ha esperar acontecimientos.
Un saludo

#10287

Casamos a la niiiñaaaa!!! Venga, venga ... A vestirse el chaqué! Que nos vamos de bodaa!!

Queridos, casi que se me saltan las lágrimas!! Que se nos casa el zorrón!! Bien, sí, de acuerdo ... le hemos tenido que encasquetar una faja "slender magic" para disimular su embarazo de ocho meses y medio, le hemos tenido que costear un intensivo de tres semanas en "no más pelos", le debemos lo que no está en los libros a la gente de Dentix (nos hemos dejado la vida en implantes y blanqueamientos) ... Pero, pelillos a la mar ... Qué caray!! A celebrarlo! Que le hemos encontrado novio a la zorrilla!!

Me estoy desorinando de la risa. La semana pasada (OS LO JURO) estaba visitando una sucursal del BBVA por motivo de herencia (en paz descanse mi progenitora ... falleció en Diciembre pasado y todavía andamos liados con bancos). La amabilísima señorita que me atendía, mientras me hacía firmar aquí y allí, me daba charla. La probre, me decía que la integración de Unnim ya estaba prácticamente finalizada, que había sido muy compleja, que sobraban oficinas a porrillo, y que le ponía una velita a la Virgen del Perpetuo Socorro para que BBVA no tuviese la ocurrencia de quedarse con CX y volverse a meter en integraciones imposibles ... Inocente de mí, yo le replicaba "tranquila Cristina, que por lo que se va leyendo ... BBVA está fuera de las quinielas ... es cosa de SAN o de LaCaixa, vosotros ya no contáis". Je je ... Zasca en toa la boca!! Por hablar!! Otra de mis "afortunadas predicciones". Se han sacado un conejito de la chistera!! Se la lleva BBVA! Pobre Cristina. Yo no sé en otras ciudades ... pero en la mía ... la sangre va a correr por las calles. Hay duplicidades a cascoporro. En cada esquina hay oficinas de BBVA y de CX ... Van a tener que cerrar la mitad de ellas. La sangría va a ser de órdago. Va a haber que comprar cuchillas de repuesto para la guillotina!!

Lo más trágico del asunto es que ... por obra y gracia de Montoro ... ahora, las indemnizaciones por despido ... tributan. Ojo al parche, camaradas de CX ... que además de poneros de patitas en la calle ... Montoro viene a por vuestras indemnizaciones.

Bien. ¿Cómo afecta la boda a los pillados en el merdé? Pues afecta poco. Hombre ... da mayor seguridad estar bajo el paraguas de BBVA que bajo el queso gruyére de CX. Teóricamente, BBVA asume todas las obligaciones de CX. Aquellos que tengan deuda sénior de CX, sufriran mucho menos. Y los pendientes de ejecución judicial ... tampoco hay mucho que temer. El FROB ha asumido esa parte del trato. Las sentencias por subordinada/preferentes las asumirá el FROB. Las va a pagar el FROB, que probablemente no tenga muchas ganas de andar recurriendo sentencias y andar demorando el pago. Mientras el Reino de España no se declare en default, todo va bien. El FROB, paga.

Queridos, hoy es el principio del fin del culebrón CX que nos ha durado un par de añitos bien buenos. Ya no se liquida. Ya tiene padre adoptivo. Apareció BBVA al rescate ... Por cierto, como os decía, pisé una sucursal BBVA la semana pasada ... Impresión lamentable. Lo primero que me encontré ... una maquinita de "Su Turno". No sabía si había entrado en BBVA ... o si me había colado en una carnicería, en una oficina de correos, o iba a sellar el paro en el Inem. La señorita que me atendió (quien, obviamente, se encajó mi queja: "sois una charcutería o sois un banco??"), me cantaba las excelencias del sistema: "Ahora no hay peleas por colas (sic) ... a los empleados nos viene muy bien el sistema de su-turno". Le dije que "no dudo que a los empleados os resulte utilísimo ... pero ya era en el siglo XX cuando se descubrió eso que llaman Márketing ... y que muy resumidamente consiste en poner las necesidades DEL CLIENTE en primer lugar ... alguien de vuestra organización se ha tomado la molestia de ponerse en lugar de uno de vuestros clientes y plantearse qué sensación da acudir a tu banco, y lo primero con que te tropiezas es ... una maquinita que te da número?? Así para empezar ... yo vengo aquí por un asunto de testamentaría/herencias ... y en el menú de la maquinita no hay ninguna opción que recoja ese concepto ... he estado por plegar velas, darme la vuelta y marcharme diciendo "a la mierda el BBVA" (yo, siempre, haciendo amigos ...). Bien, la chica no alcanzaba a comprender cómo yo no sabía apreciar las virtudes de una mquinita "su turno", cuando a ella le resultaban tan obvias. Nada nuevo: en éste sacrosanto país, a la gente le cuesta entender que su salario no se lo paga su empresa ... se lo pagan LOS CLIENTES de su empresa. En pleno SXXI, eso, en BBVA ... todavía no lo han entendido.

Conclusión: para ir a una oficina y tener que pelearme con una maquinita ... me quedo en casa y gestiono mis cuentas por Internet (que es lo que realmente hago). Cristinita no alcanzaba a comprender que la única razón que yo puedo tener para acudir a una sucursal, es recibir un trato personalizado y acogedor. Si no son capaces de ofrecer eso ... las oficinas tienen los días contados. La banca acabará siendo CASI TODA por Internet. Y cuando eso ocurra (que ya está ocurriendo) ... que tiemblen BBVA y SAN. Internet es territorio Google, territorio Amazon, territorio Microsoft, territorio Facebook y territorio Twitter. Los "bancos convencionales" tienen que empezar a entender que mañana no van a competir contra Caixas, Santander, Sabadell o Bankinter. Los bancos de mañana van a ser "Google bank", "Amazon Bank", "Microsoft Financial Services", "Facebook YourBank" ... Que vayan espavilando ... que van a venir mal dadas y van a tener que comopetir con "actores" distintos, muy ágiles, muy poderosos. En fin, divagaciones mías ... Pero tended por seguro que eso va a ocurrir.

Inversiones: felicidades por tu apuesta (que yo sigo compartiendo) por el Dólar. No los sueltes hasta que veas un tipo de cambio entre 1.25 - 1.30. Y aún y así ... cuando eso pase (no va a tardar), habrá que ver si vendemos Dólar (o ETF EUO) o si nos lo tomamos con más calma y esperamos a ver si el Dólar se nos hace un hombrecito y se atreve a seguir caminando con paso firme hacia la paridad, 1 Dólar - 1 Euro. Con algo de suerte ... tal vez veamos eso antes de que pasen 5 años. Así por de pronto, hoy el Dólar ya está "tonteando" con el soporte que tenía en 1.35. Ya anda por 1.34XX. Tus dólares comprados a 1.38 ya están amenazando con darte una plusvalía en euros del 3%. Sal a la calle ... y dime si encuentras un depósito que te ofrezca un 3% en 6 meses (un 6% anualizado). Si lo encuentras ... me lo dices.

Portugal: evidentemente es una apuesta arriesgada con todo el follón del Espirito Santo que tienen organizado. Pero por experiencia ... para ganar ... hay que meterse en los charcos cuando más pestilentes son. Con las Portugal Telecom que he comprado, todavía estoy perdiendo dinero. Lo tengo perfectamente asumido. Es muy difícil acertar un mínimo. Cuando coges un cuchillo que cae ... te cortas. La cosa está en tratar que el corte sea sólo superficial ... que cure en unas pocas semanas ... y que la piel nueva que cierre la cicatriz crezca bonita y lustrosa. Ten en cuenta que PT anda fusionada con la operadora brasileña Oi. Mi apuesta es porque Portugal ya no está tan mal como ha estado ... y porque además, ya me va bien tener intereses en Brasil. Sinceramente, en el medio y largo plazo, comprando PT por debajo de 2 euros la acción ... espero doblar. Puede llevar un par de años ... pero es una apuesta atractiva para meter un pellizquito (menos del 1% del patrimonio).

Acciones con dividendo: también hay que tener en cartera. Que ya tenemos una edad ... Y la renta periódica que supone el dividendo se agradece.

Deuda soberana, deuda bancaria: no, gracias. Quiero dormir bien por las noches.

Bien, el culebrón CX va tocando felizmente a su fin. Creo que salvo contadísimas excepciones (si es que las hay), todos los participantes en el foro que están afectados, han ido recuperando su dinero o están pendientes de juicio que pinta muy favorable. Felicidades a todos. Han pasado dos años duros para muchos de vosotros. Dos años en que mucha gente ha sufrido por su patrimonio y su ahorro. Parece que fue ayer cuando escribíamos "ojito, ojito, que nos estamos irlandizando a pasos agigantados y que Europa tiene entre ceja y ceja que palmen los ahorradores". Muchos de los temores se confirmaron. Afortunadamente, el recurso a la justicia ha puesto las cosas en su sitio y le ha propinado un soberano corte de mangas a Bruselas. La cosa ha terminado bien en la inmensa mayoría de casos. Felicidades a todos.

Seguiré posteando aquí y allí, según vayan saliendo temas, según vaya viendo oportunidades ... para ir comentando la actualidad y "fer-la petar". CX ya no va a dar mucho más de sí. Hoy, hoy sí ... es el principio del fin de tanta pesadilla.

Podemos seguir posteando por aquí ... o podemos crear un nuevo foro "herederos de CX ;-)" Me sabe mal "ensuciar" el foro con asuntos que tienen que ver ya poco con CX.

Agárrate a tus dólares, Tribuno. Como ves ... nunca es tarde para aprender. Mira hacia atrás y plantéate "¿Cuántas noches he dejado de dormir por culpa de mis dólares??". Ya te respondo yo: NIN-GU-NA. Y a lo tonto a lo tonto ... ya te vas acercando a una rentabilidad del 3% en unos pocos meses (probablemente un 6% anualizado). Ahora pregúntate, ¿Qué me da un depósito a un año? También te respondo: un 1% ... en el mejor de los casos. Como eres un tipo inteligente ... tú mismo saca tus propias conclusiones.

Se pueden tomar decisiones financieras, con un riesgo mínimo ... y con una rentabilidad que deja en el más absoluto ridículo lo que me ofrecen esos simpáticos señores que quieren que saque número en su aparatito "su turno".

Draghí ha dicho que pone en marcha un bazooka de 400.000 millones de euros para evitar que Europa entre en recesión. Y, créeme, si es necesario ... va a poner más sobre la mesa. Va a comprar todo tipo de porquería, todo tipo de deuda-basura a cambio de euritos frescos. Va a inundarnos con euritos. Y en el otro lado del charco ... ya están en el proceso inverso ... ya están acabando el "tapering" y ya hablan de subidas de tipos prontito en 2015. Unos inundan el mercado con euros frescos ... y otros están plegando velas y están dejando de inyectar dólares y los van a encarecer con tipos más altos. Más claro imposible. Nunca luches contra un banco central. Si uno dice "os voy a inundar a euros" y el otro te dice "voy a drenar dólares" ... Verde y con asas, el Euro tiene que ir tendiendo para abajo, y el Dólar ...p'arriba. El camino no será recto ni (previsiblemente) rápido (nunca se sabe ...). Habrá zig-zags ... pero el camino está marcado: Dólar se fortalece frente a Euro.

Acabo: mucho ojo con Francia. Tengo varios proveedores franceses ... y su economía no se aguanta por casi ningún lado. La próxima gran alegría para el Dólar vendrá de la mano de los datos macroeconómicos de nuestros vecinos del norte. Están muy malitos. Ahora les toca a ellos.

Estás bien donde estás: Más dólares, menos euros. Quienes los tenemos comprados a 1.38 ... ya le sacamos un 2% largo. Y quienes nos metimos con EUO (que duplica los movimientos) ... ya vamos por un 4% largo. Habrá más alegrías. Y con un riesgo relativamente controladito.

Buena decisión, Tribuno. La próxima vez que entres en tu banco ... mírate candorosamente a "la chica" del otro lado de la mesa o del mostrador ... y piensa para tus adentros "realmente se entera más que yo de lo que hay que tener en cartera??". Te vuelvo a responder yo: NO.

Esos señores "del otro lado del mostrador" velan por lo suyo. Todavía no se han enterado de que quien paga su salario no es su oficina central ... sino que eres tú. Y, tristemente, el único que vela por tus intereses ... eres tú (como la canción de Mocedades en Eurovisión ... qué malo es ir cumpliendo años!!!!)

Recuerda, cada vez que entres en el banco, no lo olvides ... "ya es lo último! Me hacen pedir turno hasta para engañarme!!"

Dios os bendiga a todos!

#10288

Re: Casamos a la niiiñaaaa!!! Venga, venga ... A vestirse el chaqué! Que nos vamos de bodaa!!

http://www.20minutos.es/noticia/1438043/0/

 

http://www.elplural.com/2013/07/29/otra-mentira-de-rajoy-el-rescate-no-costaria-dinero-publico-y-lo-acabaremos-pagando-todos/

Rajoy: “Es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca”
Las declaraciones del Gobierno de Mariano Rajoy insistiendo en que el rescate bancario no supondría coste para los ciudadanos son numerosas. En primer lugar aparece el propio presidente, que cuando Europa facilitó la línea de crédito de 100.000 millones -que se gestionan a través del FROB y de los que se recurrieron a 40.000 pero no se descarta emplear más- presumió en el Congreso de que no habría coste final para los ciudadanos aunque computaran como déficit. “Es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca”, proclamó el presidente como se puede comprobar en un vídeo colgado por La Moncloa.

 

Pero vamos a tuyo amigo mío (en virtual) ¿tienes alguna reclamación?  si la tienes pues leéte eso: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2388861-teoria-agotamiento-reclamante 

.... es que esto es un rollo, yo paso!!!!!!!!! pues nada "paga que es gata" .... 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas