Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.274 / 1.310
#10185

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Umebo, no te puedo contestar no he recibido todavía la información fiscal de CX.

#10186

Nada que no sepamos ... pero no está de más irlo recordando

Deseando que todos hayáis tenido una muy feliz Semana Santa, siento volver con la misma monserga de siempre, pero como os tengo cariño a todos ... seguir dando la matraca es casi un deber para mí:

http://vozpopuli.com/blogs/4300-ainurrieta-cuidado-con-el-fondo-de-garantia-de-depositos

Que en el FGD hay más telarañas que en el castillo de Drácula es algo sabido y que ya casi no nos asusta y lo tenemos muy asumido. Pero en fin, no está de más que de vez en cuando alguien nos lo recuerde.

El titular de hoy en diversos periódicos era que "la riqueza financiera de las familias supera el billón de euros por primera vez desde el inicio de la crisis". Bien. Eso es bueno y es malo. Es bueno porque denota que a pesar de los pesares, todavía hay alguna (poca) gente que puede permitirse ahorrar algo en éste sacrosanto país. Y es malo porque Frau Merkel lo sabe, y el Bundesbank lo sabe. Y ya hace tiempo que vienen diciendo que "se acabó lo que se daba, ya no habrá rescates a más países". Antes de que los alemanes se rasquen el bolsillo para seguir "rescatando" a todo quisque, van a decir "lo primero que hay que hacer es una quita (han sugerido entre el 10 y el 15%) sobre la riqueza de las familias del país que toque rescatar ... y luego hablamos. Pero lo primero, quita al patrimonio de las familias". Probablemente, si yo fuese alemán, defendería lo mismo.

Viéndolo con óptica del Sur de Europa, mi planteamiento sería algo distinto, "antes de imponer quitas a las familias ... impongo durísimas quitas a los acreedores de la banca española, bonistas alemanes y franceses incluidos". Pero en fin ... para eso haría falta contar con un gobierno que defendiera a sus ciudadanos antes que a la banca y a sus acreedores sénior. Y no es el caso. Qué le haremos!!!

El hecho cierto es que el Fondo de Garantía de Depósitos está quebrado. Como tantas otras cosas. Dios quiera que los tipos de interés aguanten a nivel de sótano muchos y muchos meses ... Que si de repente vuelven a subir por el motivo que sea y volvemos a quedar con las vergüenzas al aire (a la que suban los tipos, no podremos pagar los intereses de la deuda ... y ya se volverá a armar la de Dios es Cristo) ... habrá run-run de corralito y ruido no de sables ... sino de quitas.

Por cierto, ando leyendo que al gobierno le ha entrado un ataque de optimismo y cree que podrá deshacerse de CX antes de terminar el año. En fin. Sin comentarios. Han oído que Jesucristo resucitó ... y se creen que CX puede hacer lo mismo. No sé, la verdad. No sé yo si CX está para muchas resurrecciones.

Y por cierto ... a los venezolanos de NovaCaixaGalicia no les salen las cuentas y necesitan dinerito fresco a todo meter ... Ya la rescatamos una vez ... e igual toca volver a rescatarla dentro de poco. Nada que deba extrañarnos. Si de entre todos los postores se elige a un par de fulanos que llegan de la República Bolivariana de Venezuela ... qué se esperan??? Ya sólo me falta por ver que le regalen (lo que queda de) CX a Putin o a Paris Hilton.

#10187

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Aclaración de CX

Aclaración de CX

Esta es la respuesta que me mandan desde CX al tema de la tributación de las emisiones de deuda subordinada. Según ellos sólo se podría deducir la 7ª emisión por ser anterior al 2006. La verdad es que cada vez me aclaro menos y ellos tb. Me queda muy claro que no sabían ni lo que vendían
#10188

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En CX me han entregado un pdf donde se explica muy bien cómo introducir los datos de la transmisión de Deuda Subordinada y la transmisión de las acciones en que se han convertido. La verdad es que se entiende todo muy bien y he intentado ponerlo en el foro, pero no sé cómo hacerlo, así que si alguien me dice de qué manera puedo poner aquí un documento pdf lo haré encantado.

#10189

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Puedes subir el documento a cualquier server gratuito ( Freakshare, Firedrive, Sockshare, Uploaded, Rapidgator, etc... ), cosa que te llevará apenas unos segundos, y luego pegar el enlace aquí para que podamos descargarlo. Si tienes instalado en tu ordenador Dropbox o un servicio parecido, más sencillo todavía: lo copias en la carpeta Public y con el botón derecho del mouse haces click sobre el archivo en custion y le das a Copiar enlace público, luego Pegar para ponerlo aquí.

Supongo que ese pdf del que hablas nos lo darán a todos cuando nos llamen de la oficina para explicar el tema, ¿ no ?. Quisiera pasarselo a la gestora que va a tramitar el IRPF de mis padres.

#10190

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Bueno, sin apenas tiempo para digerirlo y después de 6 meses ya tenemos laudo favorable por los 4000 euros.

Era un tema de herencia, por el cual una hermana recupera esa cantidad al aceptarle CX ir a laudo mientras a la otra hermana le rechazan someterse al laudo. Ambas cantidades provenían de la herencia del padre de ambas.

Lo más penoso es que el laudo tampoco está nada currado. Si CX hace un ciclostil (copia y pega para los que no sepan qué era eso) para sus alegaciones, la JAC hace igual con su laudo y tampoco está nada personalizado y para nada habla de la herencia, como si fuera la heredera quien hizo "la compra".

En fin, aunque a efectos prácticos conseguimos lo que nos correspondía, el procedimiento es penoso ... Para esto podían habernos ahorrado tanto trámite.

¿Ahora qué? ¿Iniciamos demanda judicial por los 11000 o perdemos un par de meses intentando convencer a CX que todo viene del mismo sitio?

#10192

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias a tí por compartirlo, seguro que será de gran utilidad.

Por cierto, ¿ puedo preguntarte cuando te lo han entregado ?. Es por saber si es una información reciente y actualizada. Nosotros ( hablo en plural porque mis padres son los afectados pero yo llevo este tema ) tenemos que ir un día de estos a hablar con el director, que supongo que nos hará una explicación personalizada con nuestros datos particulares y una estimación de lo que podremos recuperar por esta vía, juicio aparte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?