Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
5 / 487
#33

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

os explico un poco y resumido, primero en la zona de 2,30 hay millones de acciones dispuestos a hacer lo mismo que quereis hacer vosotros, vender y olvidaros, eso es mucho papel. Por otro lado el mercado es como la guerra, todo esta planificado, y los que siempre ganan, y nunca mueren son los generales. Bien la idea es actuar con inteligencia en situaciones como las actuales. Alguno ha criticado a AIVCAM, otros siguen confiando en nosotros. Esto no acaba ni empieza, continua, su dinero sea mas o menos, seguira siendo objetivo de bancos, y como siempre, trataran de ganar ellos, siempre insisto en lo mismo, el banco es una empresa, donde para que ellos ganen , alguien debe perder. Por lo tanto, la idea es tratar al menos de jugar con sus mismas armas, dentro de nuestras posibilidades, y para eso solo se necesita una cosa, clave, informacion. Si desde hoy, cada uno de ustedes, cuando le ofrezca algo el banco, tienen a alguien a quien acudir a que les informe de los pros y contras, de lo que van a firmar. O incluso ya tienen firmado.

Ahora tienen un "problema" , ese canje de preferentes producto que no querian, por otro que tampoco querian, acciones. Y en algun momento el 90% de ustedes quieren volver a tener lo que querian, algo seguro, disponible, y que les rente cada año.

Por ello vamos a ir paso a paso, y solucion por solucion, primero el problema de las acciones, y de paso, el resto de productos, que pudieran tener y no entienden, desde planes de ahorro, a fondos, planes de pensiones........

EN el caso de acciones, la solucion mas sencilla es esperar esos cuatro años,e ir viendo como evolucione la accion, y los mercados. Cobrar ese plazo fijo y tomar decisiones en funcion de . Hay y habra muchos variables, habra gente que en este momento no tenga previsto vender, y que por circustancias tenga que hacerlo en su totalidad o parte. El precio puede fluctuar, y es clave saber si sabadell cumple su plan o no. Es una de las razones de creacion del nem.

Se puede cubrir el riesgo, y es posible que alguien lo este haciendo si, la clave esta en que el cobro del 6% esta supeditado a la propiedad de las mismas, eso no incluye el prestamo. Es decir podrian prestar, obtener liquidez cobrar esos cuatro años el cupon y si bajara incluso comprar mas abajo y conseguir su nominal antes. Son sistemas complejos, opcionales y dirigidos a personas que entiendan esta operativa, porque tiene riesgo, si que sabadell subiera por encima del precio del prestamo, y en los 4 años, no bajara de ahi.

Desde aivcam plantearemos todas las opciones y operativas, con ejemplos mu simples y con un telefono de atencion al asociado.

Si alguno piensa que esto es un adicae o similar, donde crear negocio, nada mas lejos, seguimos buscando financiacion para que el servicio sea gratuito, sobre todo para gente mayor y sin recursos, para ello buscamos el apoyo de entidades financieras, ayuntamientos, empresarios........... Es un proyecto social, no un negocio. Y la vocacion es dar servicio, servicio que no han dado ni daran esas entidades, esta dirigido sobre todo a gente sin recursos, o gente mayor, y ese ha sido uno de mis condicionantes, el poder en un futuro crear un servicio gratuito y cofinanciado por entidades y ayuntamientos, para informar y ayudar a estas personas, que han sido el 80% de los perjudicados, por las practicas abusivas de bancos.

En resumen, informense, en esto y todo, no cuesta tanto, tengan o no recursos, una segunda opinion no cuesta mas de 50/100 euros, y puede ahorrarles mucho dinero, en el resto de europa, no se ha dado este caso, alli sobre todo en paises nordicos, estas asociaciones son cofinaciadas por el estado y las propias entidades, siendo gratuitas o con un coste minimo, en funcion del patrimonio de los asociados.

Gracias y suerte. Recuerden esto es una accion, y sube y baja, un 30% en dias, entenderlo en ocasiones es dificil, pero ese es el juego, y recuerden tambien que hay miles de personas como ustedes buscando salir de aqui sin perder nada.

#34

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

hola,¿cuando paga el primer "cupon" de las acciones canjeadas?¿cuanto tendra que desembolsar el sabadell en dicho cupon?

#35

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

La acción de Sabadell va al revés del mundo... Cuando baja la bolsa, sube, cuando sube, baja. Después de haber sobrepasado desde ayer los 1,80 € (hoy mismo se había llegado a 1,85 €) vuelve a bajar y, en este momento, peligrosamente. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Histeria? ¿Barrera psicológica? Vaya mierda esto de la bolsa...

#36

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo no entiendo mucho de esto, pero está claro que nosotros no somos los que vamos a controlar la bolsa, imagino que son los propios bancos los que hacen subir y bajar dicha acción.

Creo que ha subido lo suficiente para que la gente que necesite dinero se lo piense y venda las acciones y el Sabadell ahorrarse el pago diferido del 6%, pero me parece que siempre van a controlar, dentro de lo que esté en sus manos, para que la bolsa no suba lo suficiente y que estemos los cuatros años con ellos, aunque es mi opinión, porque también imagino que al Sabadell ya le dará igual quién tiene en su poder las acciones, si Pepito o Menganito.

#37

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Consolaos pensando en que hay accionistas de Sabadell (anteriores a la compra de la Cam), con precios de compra bastante superiores a los 2.30 euros. Y, debido al masivo canje propuesto a los prefeentistas de Cam, ahora ven que va a ser imposible recuperar su inversión; (sin tener preferentes ni "ninguna culpa").
Mucho me temo, que tendremos que abrir otra plataforma de afectados, o unirnos a vosotros...
Por lo pronto, la zona de los 2.30 euros se va a convertir en una resistencia impresionante, porque es de preveer que todos los accionistas que provengan de las preferentes van a vender masivamente. Y la dilucuón que ha supuesto es canje es muy amplia, por tanto, el escenario de recuperación del valor de SAB ha cambiado sustancialmente para los antiguos accionistas (sin comerlo ni beberlo).

No em etendais mal... para nada es un reproche ni nada parecido, lo ideal es que el preferentista que no sabía lo que compraba (engañado), recupere su dinero... pero quiero haceos ver que NO SOIS LOS ÚNICOS AFECTADOS. Gente que no teníamos preferentes (ni ningún trato con CAM) estamos pagando el pato igualmente, por este fiasco.
Saludos y suerte para todos

#38

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bueno, me imagino que todo dependerá del valor que el mercado esté dispuesto a otorgar a la acción de Sabadell. Habrá resistencias difíciles de superar cuando se produzcan ventas masivas, y la más dura está claro que van a ser los 2,30 €. Aún así, yo creo que se va vislumbrando que el Sabadell, como banco sistémico que ya es en la práctica, vale mucho más, lo intuimos nosotros y ya lo saben de sobra los brokers. Tiempo al tiempo, que esto yo creo que va a subir, y bastante. Va a suceder poco a poco, y con ligeras fluctuaciones, pero el valor es sólido y al final subirá. Yo creo que todo esto va a suceder antes de 4 años. Otro Pitoniso Lolo. xD

#39

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Curioso es comprobar que, cuando la acción baja ligeramente o la bolsa baja, las órdenes de compra de acciones del Sabadell se disparan. ¿Significa eso que el mercado empieza a verlo como un valor seguro, o afirmar esto sería, ahora mismo, aventurarse demasiado?

#40

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Hola, buenos días.

¿Que no he entendido?

A lo que me refería en el comentario del otro hilo es que es tremendamente peligroso para ahorradores sin conocimientos de bolsa, de los productos, alternativas más o menos complejas que existen... que motivados por los movimientos tan volátiles del mercado puedan tener la tentación de caer en los errores tan típicos que se producen una y otra vez con los productos de renta variable. Es muy fácil caer en tentaciones/excesos de ambición y luego quedarse enganchado en un valor perdiendo hasta la camisa. Creo que el único objetivo razonable es recuperar la inversión o asumir alguna pequeña perdida y salir corriendo. El perfil de preferentista que es generalmente un ahorrador engañado no es para nada el de un inversor en bolsa.

Eso si, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero es mejor hacerlo sabiendo el riesgo en el que incurre.

Matizado?

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma