Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
6 / 222
#41

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que no nos hemos entendido, el empleado del banco no dudo que lo pueda hacer desde su PC, eso es seguro, a lo que yo me refiero es que el cliente NO lo va a poder hacer desde el PC e internet desde su casa, que va a tener que pasar por la oficina obligatoriamente (creo recordar que tu pregunta inicial era que si se podía obviar al banco para vender las convertibles). El canal por el que lo haga el empleado del banco me es totalmente anecdótico, que coja tfno o que lo haga desde su PC, la cuestión clave es que el cliente tiene que acudir a la entidad para vender las convertibles sí o sí. Por otro lado sobre la orden por escrito y sabiendo con quién nos estamos jugando los cuartos, yo en mi caso sólo doy órdenes por tfno y nunca recibo confirmación por escrito ni nada parecido, pero es un banco especializado en estos mercados y me ofrece total confianza y garantía. Pero.... tened en cuenta que las oficinas de Banca cívica están llenas de empleados que su trabajo cotidiano se compone de: prestamos personales, cuentas corrientes, hipotecas, plazos fijos, tarjetas y poquito más. Lo que quiero decir con eso es que en cuanto los sacas de ese sota caballo rey te das cuenta que no pueden saber de todo, que ese no es su terreno y que patinan por todos lados cuando tratas con ellos de productos de inversión que NO son los que comercializan ellos. Y dicho todo esto... no es que me planteo como dices... ¿habrá que presentar una orden por eswcrito? No. Es que soy yo el que no me voy de la oficina sin llevarme un justificante por escrito de la orden que he metido donde figure como mínimo: volumen que quiero vender (nº de títulos), precio al que quiero vender expresado en porcentaje , plazo de validez de la orden y fecha y hora de tramitación de la orden. ¿Por qué todo esto? porque ese tipo de operaciones NO son el trabajo cotidiano de las oficinas y pueden patinar por cualquier lado, mercado SEND, MERF, etc a ellos les suena a chino a la mayoría, y por otro lado ya han demostrado sobradamente que no son depositarios de confianza alguna. Si te llevas ese papel con esos datos, al final del día puedes comprobar por internet desde tu casa si esa orden se ha ejecutado o no se ha ejecutado y si no seha ejecutado puedes comprobar si ha sido por una negligencia del banco o porque no ha habido comprador para tu orden. Ya les vale con la puñetera opacidad con el cliente. Ojalá que todo esto sirva para que cuando en el futuro entremos por la puerta de un banco llevemos las cosas bien claras y no vayamos a mendigar el calendario del año al Don Pepito de turno de cualquier sucursal. Un saludo.
Se me olvidaba, lo de presentar la orden hasta que no salgan a cotización dependerá del sistema interno que manejen ellos, como poder se podría dar la orden antes, se la queda el empleado en su mesa y el primer día de cotización la mete en el sistema o da la orden telefónica a su mesa de renta fija. No sé cómo lo harán. Es preferible esperar a la cotización para saber en qué precios nos movemos, ¿ y si das la orden a 88% y el primer día se compran y venden al 93%? Al menos eso haría yo.

#42

Re: Bonistas de Banca Cívica

Esto es lo más concreto que he encontrado:
... y realizará cuantos actos sean necesarios para la admisión a negociación de las Obligaciones en el plazo máximo de un mes desde su Fecha de Desembolso.

Nada de la fecha concreta de inicio de cotización de las OC.
Un saludo

#43

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hay un HR que dice que cotizarán el 5 de julio. Búscalo en la CNMV.

#44

Re: Bonistas de Banca Cívica

Cristalino ;-)

#45

Re: Bonistas de Banca Cívica

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1b83bb9d-f1a1-471a-b11b-64fb5139d46c}

A continuación se presenta un calendario orientativo y estimativo de la oferta:
Actuación Fecha
Registro de la Nota sobre las Obligaciones por la CNMV ............................................... 31 de mayo de 2012
Anuncio BORME emisión de las Obligaciones ................................................................ 4 de junio de 2012
Inicio del Periodo de Aceptación de la Oferta de Recompra y suscripción de
Obligaciones .................................................................................................................. 5 de junio de 2012
Otorgamiento e inscripción de la escritura de emisión de las Obligaciones .................. 8 de junio de 2012
Fin del Periodo de Aceptación de la Oferta de Recompra .............................................. 25 de junio de 2012
Fecha de Desembolso. Otorgamiento del acta notarial de suscripción y desembolso
de las Obligaciones ........................................................................................................ 28 de junio de 2012
Admisión a negociación de las Obligaciones ................................................................. 5 de julio de 2012
Fecha de Vencimiento ................................................................................................... 17 de diciembre de 2014
Por tanto, el periodo de aceptación de la oferta de recompra y suscripción de Obligaciones se iniciará, en
principio, el 5 de junio de 2012 y finalizará el 25 de junio de 2012, ambos inclusive.

#46

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias.

#47

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias Padrino (sin ninguna connotación por mi parte con la Cosa Nostra -vamos a poner un poco de humor en todo esto-), acabas de explicar de manera sencilla el protocolo a seguir. Copio y pego algunos de tus consejos:

1.Es que soy yo el que no me voy de la oficina sin llevarme un justificante por escrito de la orden que he metido donde figure como mínimo: volumen que quiero vender (nº de títulos), precio al que quiero vender expresado en porcentaje , plazo de validez de la orden y fecha y hora de tramitación de la orden. ¿Por qué todo esto? porque ese tipo de operaciones NO son el trabajo cotidiano de las oficinas y pueden patinar por cualquier lado, mercado SEND, MERF, etc a ellos les suena a chino a la mayoría, y por otro lado ya han demostrado sobradamente que no son depositarios de confianza alguna. Si te llevas ese papel con esos datos, al final del día puedes comprobar por internet desde tu casa si esa orden se ha ejecutado o no se ha ejecutado y si no seha ejecutado puedes comprobar si ha sido por una negligencia del banco o porque no ha habido comprador para tu orden.

2.Se me olvidaba, lo de presentar la orden hasta que no salgan a cotización dependerá del sistema interno que manejen ellos, como poder se podría dar la orden antes, se la queda el empleado en su mesa y el primer día de cotización la mete en el sistema o da la orden telefónica a su mesa de renta fija. No sé cómo lo harán. Es preferible esperar a la cotización para saber en qué precios nos movemos, ¿ y si das la orden a 88% y el primer día se compran y venden al 93%? Al menos eso haría yo.

Eso es lo que voy hacer. Como se ha dicho en otro post, hasta el 5 de julio no sabremos la cotizacion de las bc ¿es así? Otra pregunta, si se venden los bc, ¿te ingresan el dinero automáticamente en la cuena asociada la tu cartera de valores, como con las acciones?

#48

Re: Bonistas de Banca Cívica

En principio hasta el día 5 y obviamente deben ingresarte el dinero automáticamente el mismo día o cómo muy tarde a partir de las 24:00 pues cuando realmente se producen las liquidaciones.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora