Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
19 / 46
#145

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Pues ya sabes, mañana pon unas pocas a la venta a 80,46 las San Fernando, que es el máximo,...No creo que tengas problemas para encontrar comprador. Si tienes suerte el resto las puedes vender el dia siguiente a 88.

#146

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo tampoco veo nada claro que el canje sea bueno. Por un lado está que pagan intereses cuando quieran, estamos muy cerca del 1,2 € o el valor que sea mirando al horizonte de 2018 y he visto algunas clausulas que me aterran, a modo de ejemplo:

"En cualquier Fecha de Pago, Banca Cívica, a su sola discreción, podrá decidir convertir y/o
canjear necesariamente la totalidad o parte de las Obligaciones, siendo la conversión y/o canje
obligatorio para todos los tenedores de las Obligaciones (el "Supuesto de Conversión y/o
Canje a Opción de Banca Cívica")."

Es decir, si la acción está baja van y convierten por sorpresa y te quedas pillado. No sé, mis preferentes me pagan bastante como para seguir en ellas, especialmente siendo de caixabank al final. Y tener mis preferentes no les sirve de nada, así que no tiene sentido que sigan pagando altos intereses por ellas, por lo que estoy casi seguro de que me las cambiarán por el 100% en la fecha de call. Otro asunto son las que pagan muy poco. En ese caso casi cualquier salida es mejor que las preferentes.

#147

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Esas clausulas están en todas las convertibles de 'la nueva horanda' es decir en todas las que cotizan menos las del pop las primeras que emitieron y no se si las del SAN que están a punto de vencer este año.

De hecho el supuesto de pago de las convertibles es similar al de las pp's.... yo ya dije que no descartaría quedarme con algunas del monte de las D que son las buenas... pero vamos tal como está el patio español el tema está para metesacas por ahí con estos temas, cuando se acaben pues se acabaron pero al menos para mi perfil (para otros será diferente) esto no está como para quedarse a dormir en ningun titulo ni de RF ni de RV aunque tengo carteras de ambos a largo plazo y las sigo incrementando poco a poco, muy poco a poco.

El canje, en lineas generales y a falta de saber las ventanas, que para mi es primordial, no es malo, creo yo que está bastante bien.

Cuanto a las san fernando puede que haga lo que alguno indica aquí si no veo salir otro papel mañana y la demanda está bloqueada al tope, en las A aún se puede poner uno a pescar por si algún incauto suelta paquete por la cara que todo es posible y espero que no sea nadie que haya pasado por rankia que no se puede dar por desinformado.

#148

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

En mi caso, compré las de caja navarra pensando en el largo plazo (ni siquiera tengo claro que las vendiese al 100%, pero es que a la conversión no le veo ninguna ventaja (en el caso de las buenas).

No olvidemos el lema de los rankianos, el banco no es mi amigo y si pone un interés alto de gancho es que es un gancho. Vamos que las posibilidades de sorpresas futuras son altas, especialmente viendo el clausulado. Prefiero quedarme con algo en lo que si hay beneficio o dividendos voy a cobrar mi cupón. Entiendo que para las preferentes "malas" han buscado una salida bastante aceptable (cobran cupones buenos, les dan liquidez y arriesgan relativamente poco porque les regalan un margen importante ya que lo que tenían vale bastante poco, y a cambio caixabank refuerza sus ratios y mejora la imagen entre sus clientes). Pero en mi caso, lo que tengo entiendo que vale bastante y pasaría a incrementar el riesgo de forma considerable por muy poco interés más.

#149

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Cada uno pede tener su postura evidentmente tu has entrado por un rendimiento a largo plazo, otros especulando a corto plazo, pero quizá si te salga a cuenta vender o convertir si encuentras otras alternativas a mejor precio ahora mismo por el mercado con garantías similares y más posibilidade sde revalorización.

#150

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno, ya ha habido cambio en las San Fernando. Has sido tu quien ha vendido?
A 80, me parecen buena compra aún.
Tu que entienes de plazos, crees que los BONOS CONVERTIBLES cotizaran en menos de 3 meses?

#151

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No, no he sido yo... a esos precios les hubiera dado a final de día 1 PP que son 300 euros.... a esos precios están muy bien creo yo como tu comentas.....

Creo que SI, que en 3 meses estarán cotizando, junta en 1 mes, todo preparado ya, canje otro mes aprox y inclusión, creo que serán un poco más de 2 meses, no creo que llegue a 3 pero esto de los plazos es a ojímetro claro esta´!

#152

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Hay papel en Serie D a 84.
Ya se que es el cuento de la lechera, pero essos son mis calculos:
2 meses: bonos emitidos
3 meses: bonos cotizando
3 + 6 meses: primera ventana de canje (con 2 primeros cupones cobrados -3,25%-).
Si de canjea a acciones al 100% en 9 meses y se ha comprado a 84 + 2 cupones - 1% comisiones = 21-22% en 9 meses,....
mmmmmm

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora